Configurar bateria con redrum

hermuz
#1 por hermuz el 22/05/2007
hola de nuevo , unsaludo para el foro.
mi caso es este: ya logre hacer que mi bateria roland suene cuando la conecto via midi, pero lo que pasa es que si toco el platillo , suena un tambor, en la caja , suena el contratiempo, en el tom 1 suena el kik, y asi con todo, me imagino que se le tiene que cambiar lo que tiene asignado cada uno , porque en redrum, si activo la caja con el mouse en el botoncito de play de cada cosa suena lo que quiero pero al tocar la bateria no.
como puedo cambiar la asignacion de cada pad en la bateria?
el fin de todo esto es ejecutar los sonidos de reason con la bateria electronica y no con mi piano.

gracias..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/05/2007
Supongo que deberias colocar los sonidos en el lugar correcto del redrum
Osea que si cuando le das al bombo suena la caja, debes poner el sonido del bombo cargado en la pista donde tenias la caja.

Saludos
Subir
GOGproject
#3 por GOGproject el 23/05/2007
Esa es la opcion fácil.
Ahora la dificil:
Aunque no dices que drumset electronico especifico tienes, en general todos compraten las mismas caracteristicas.

Lo que debes hacer es crear un nuevo patch dentro del modulo de tu bateria, a continuacion editas los mensajes midi que cada uno de los tambores envia, p.ej. yo tenfo una DTXpressIII entro en voice-trigg/edit.. y cuando sueno el contra por ejemplo me pone note 44 (f#2) esto quiere decir que emite el mismo valor de nota que una tecla f#2 en un teclado (es el standar GM para el hihat) pero resulta que redrum no reconoce el f#2 como el hihat... asi que voy subiendo el valor de la nota hasta que redrum emite el sonido de hihat. Esto mismo lo hago con todas las notas del redrum.Guardas Y listo Tarda un rato pero solo lo configuras una vez... despues de eso solo cargas tus patches en el redrum y listo.... Asi que como vez la primera opcion te hace cambiar los samples al redrum cada vez que le cargas un nuevo patch (al final resulta que te tardas mas).
Tu otra opcion es; (y esta es la que yo utilizo porque tiene mayor expresividad): Cargar un patch de bateria en NNXT la mayoria vienen configurados para seguir la asignacion GM (General Midi) o sea que no tendras que cambiar practicamente nada, si acaso algunos platillos. Espero que esto resuleva tus dudas.
Saludos
Subir
Richin
#4 por Richin el 23/05/2007
Te recomiendo que no uses redrum, mejor usa el NN-XT ya que puedes meterle mas numero de samples en cada nota, asi lograras una bateria mas real y no sonará tanto a maquina. Aunque si lo que buscas esque si suene a maquina pues, redrum esta bien jiji.

Consigue el drumkit GSCW, es gratis y esta en refill, lo puedes cargar en el NN-XT. Suena decente.

Saludos.
Subir
1
hermuz
#5 por hermuz el 23/05/2007
de verdad, muchas gracias, ho me enfoco a ver eso , y lo que resulte mas facil. lo que no entendi es lo del ntx, pero creo que es crearlo y ponerle el patch de baterias y lo debe de ejecutar la bateria roland.
lo que si es que compre el disco de baterias , creo que es el drum kit 2 o algo asi , para que no se oyera como maquina precisamente, pero probare las dos opciones, gracias de nuevo yt saludos...
Subir
GOGproject
#6 por GOGproject el 23/05/2007
Mi estimado Hermuz... hiciste la mejor compra el drumkits 2 es de lo mejor que hay para humanizar las baterias en reason.
Pero ahora con mas razon te reitero que mejor utilices el samples NNXT para dispararlo... tiene muchas capas y suena fenomenal. Yo uso ese mismo y suena de lujo.
Subir
hermuz
#7 por hermuz el 25/05/2007
[quote="GOGproject @ 23 May 2007 - 10:17 PM



gogproyect, muchas gracias ya probe los samplers de nn-tx y suenan muy bien , lo que no se es eso d que tiene muchas capas?????
abuzando , no se si me puedas explicar para que son todas las salidas que tiene en la parte de atras, lo que si , es que no se como pero una salida que dice control de volumen o algo asi, se conecto al compresor de la masterizacion general y con eso se controlo para no saturar, es algo que ayuda bastante al final. pero creo que tiene masssssss cosas que ver.
la otra cosa es , estoy haciendo un tema que en una parte lleva el haro de la tarola, y ese no suena cuando le das a la orilla de la bateria , asi que lo grabe, sesde mi piano controlador , pero como hago que suene un poco mas alto, o si quiero bajar un tom o algo asi , como lo haces?

me falta ver lo de asignar el redrum a cada nota, pero eso sera con mas tiempo y lo comento aqui [por si le sirve a alguien .

mil gracias y hasta luego......
Subir
GOGproject
#8 por GOGproject el 25/05/2007
Bueno a ver dejame ver hasta donde te puedo responder.

1: Multilayer o multiples capas... significa que por ejemplo si tocas muy quedo el pad de snare se dispara un sample, luego si lo golpeas mas fuerte suena el primero mas un segundo sample. Y si tocas con todas tus fuerzas se dispara un tercer sample. (es lo mas realista que existe en cuanto a samples). y eso te lo proporcionan los patches multidyn de tu refill (drumkits 2)
2: no me has dicho que set de roland tienes. Asi que no se si acepta tu snare doble o triple zona de disparo. De ser asi solo basta asignar como ya te habia dicho anteriormente el rim de la snare a su respectivo sonido (editando tu ¿modulo?)
3: Te platico: yo inserto un limitador al principio de la cadena, despues la mixer de 14 y los efectos send. Cuando hago una pista de bateria al NNXT le inserto directo un compressor masterclass para aumentar el volumen gral y grabar mas fàcilmente.

El redrum tiene la posibilidad de enviar cada uno de los sonidos a un canal separado (p.ej kdrum al canal 1, snare al 2, etc.) pero eso solo es util cuando por ejemplo quieres insertar una compresion distinta al cada elemento o bien los quieres randerizar por separado.
EL NNXT tiene 16 salidas mono separadas que permiten hacer lo mismo pero debes configurarlo y tambien los samples.
Es una buena opción pero creo que debes ir paso a paso.
Subir
1
hermuz
#9 por hermuz el 28/05/2007
gracias de nuevo, de verdad que ya estoy saliendo de las dudas que traia, y voy hacer dos o tres cosas para ir conociendo el nn-xt.
de la roland, no se el modelo pero es una de las recientes y si tiene para disparar el haro y la tarola separada , porque en lo real lo hace, dejame verlo bien y te digo.
en redrum ya logre hacer lo que me comentas , de enviar cada cosa a un canal , vere si logro hacerlo aqui, aunque el problema de fondo es que como no he podido hacer rewire a protools, tengo que exportar lo de reason como un wav y a veces a la hora de grabar todo , le falta volumen a la caja, o al contra , o algo, pero creo que eso es porfalta de una actualizacion o algo asi.
mi maquina es una mac intel tengo protools mpowered 7.1 y reason 3.0.
si alguen sabe cual es la que se ocupa , les agradeceria la informacion.
gracias y hasta luego.............
Subir
GOGproject
#10 por GOGproject el 28/05/2007
pues si tienes la mac intel debes tener la version 3.0.5 de reason... la que es UBinary.
y esa es la última hasta donde yo sé.
Subir
hermuz
#11 por hermuz el 29/05/2007
creo que esa es la que nececito para hacer rewire , pero nececito primero dar de alta mi software para bajarlode la pagina oficial.
lo hago y luego te platico que paso, gracias y estamos en contacto......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo