Configurar dimmer para mesa DMX

ilsoma events
#1 por ilsoma events el 07/01/2013
Hola, veréis recientemente eh adquirido una mesa DMX y dispongo de un dimmer lite puter dx1220 que siempre había utilizado en modo 'interruptores' vamos que ni analógica ni digital mente.
Para poner el dimmer en modo DMX, bueno intentarlo... eh encendido el dimmer, e pulsado el botón mode hasta que a salido 'D001' le dado al botón 'SEL' ya que quería configurar-lo desde el canal 1. Pero después en la mesa no me lo detectaba... no se si me saltado algún paso o que...

Aquí os dejo el manual del dimmer.

http://www.aar.be/downloads/manuals/lite-puter/Lite-puter%20DX1220%20user%20manual.pdf

La mesa es esta:

https://www.google.es/search?hl=es&q=nicols+c+512+j+dmx&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.ZG4&bpcl=40096503&biw=1366&bih=653&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=FtrqUImlFpSGhQeU14CABQ

Gracias, un saludo y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 07/01/2013
Un saludo daaviid08.

En principio, con el dimmer, no deberías tener mayor problema con lo que has hecho. Tan solo apuntar si tienes el "Terminate Switch" en ON.
En cuanto a la parte de la mesa.. sin el manual es complicado. Parece la típica para X aparatos con X canales cada uno. No sé si el dimmer lo tomará como un aparato en conjunto con 12 canales o como 12 aparatos de 1 canal.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 07/01/2013
Hola buenas tarde,
Ya se lo que pasaba ya consigo controlarlo... Tenia que invertir la polaridad DMX, de todos mis equipos es el único que la tiene invertido, como arreglo esto? Ya que si quiero controlar el dimmer no puedo controlar lo demás...

Hasta aquí bien supongo que desmontando el conector del dimmer e invirtiendo los cables lo soluciono. Cuando por fin eh podido establecer la conexión entre la mesa y el dimmer me encuentro con que no me dimmeriza, simplemente o pongo el fader de la mesa abajo (luz apagada) o lo subo hasta arriba (luz encendida) pero no me dimmeriza entre medio... Esto lo debo establecer desde el dimmer o como? Y la última pregunta, como puedo hacer efecto flash o ráfagas con los PAR?

Gracias y saludos.
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 08/01/2013
Hola daaviid08.
Echa un vistazo a la página 15 del manual del dimmer para comprobar si tienes correctamente configurado lo de dimmerizar.
En cuanto a lo del efecto flash o ráfagas, supongo que podrás programar una escena mediante la mesa, a través de pasos y variando la velocidad de los mismos.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 08/01/2013
Hola johny5, muchas gracias por tu ayuda de verdad, el problema era que lo tenia puesto como Switch...
Si bueno eso supongo que cuando me vaya haciendo con la mesa y le vaya cogiendo tacto saldrá solo. Una cosa que también quería comentar es... (seguro que una estupidez...) si el aparato 1 (pongamos el dimmer) tiene 12 canales, el siguiente aparato lo configuro para el canal 13 o lo configuro a partir del 17?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Johny5
#6 por Johny5 el 09/01/2013
No hay de qué!

Si la mesa está hecha para aparatos de 16 canales deberías poner el canal 17 para el siguiente, ya que si, por ejemplo, pones una cabeza movil, cada uno de esos 16 canales siguientes tiene su función más o menos predeterminada. Así suelen funcionar ese tipo de mesas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo