Configurar H4n como interfase de audio

Leonardo
#1 por Leonardo el 10/05/2016
Hispasonicos! Resulta que en medio de una buena oportunidad que surgió para comprar una Zoom H4n a un precio asequible me deje llevar un poco, y sin demasiada seguridad de si me iba a servir como interfase de audio, vendi la Tascam Uss-122 que venia usando.

La cuestion es que lei un poco por aqui y un poco por alla (sobretodo en la propia pagina de zoom), que si bien no estaba diseñada para eso especificamente, se podía usar como interfase de audio de dos entradas y dos salidas. Y ya que lo que quería tambien era grabar para cortos y necesitaba algo portable, me decidi a comprarla. Los dos Inputs obviamente no presentan problema, pero no se de donde saldría el segundo output porque yo veo solo un line/monitoring. Y siendo asi no puedo grabar escuchando la pista en los auriculares porque tendria que desconectar los monitores cada vez que quisiera grabar cualquier cosa.


Extraido de la pagina de zoom (https://www.zoom-na.com/products/field-video-recording/field-recording/zoom-h4n-handy-recorder)

"Using the H4n as an audio interface

The H4n's USB port allows it to send and receive digital data and to act as a 2-input / 2-output interface, operating at sampling frequencies of either 44.1 or 48kHz. Simply connect the H4n to your laptop or desktop computer via USB, launch your favorite DAW or use the included Cubase LE, and start laying down your tracks. When operating at a sampling frequency of 44.1kHz, signal can even be routed through the H4n's onboard effects."


Alguna idea o experiencia para comentar? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/05/2016
Leonardo escribió:
interfase


Interfaz.

Interfase vendría a ser lo que se encuentra entre dos fases. Interface, es interfaz en ingles.

Respecto a la pregunta debes tener presente que una salida estéreo en realidad son 2 canales, el canal izquierdo y el canal derecho, es decir 2 salidas.
Subir
Leonardo
#3 por Leonardo el 10/05/2016
Harpo Molón escribió:
Respecto a la pregunta debes tener presente que una salida estéreo en realidad son 2 canales, el canal izquierdo y el canal derecho, es decir 2 salidas.


Gracias por contestar Harpo. No lo habia pensado de ese modo, sobretodo porque los inputs son mono también, tiene sentido. Es decir que no hay modo de monitorear por dos vias como unca INTERFAZ comun. Eso si que es una mala noticia. Se te ocurre alguna forma para que en un momento de grabar sobre una pista en tiempo real pueda escuchar por auriculares y que no suene en los monitores sin tener que conectar y desconectar cada vez? Algun adaptador, accesorio?
Subir
Inxu
Leonardo
#5 por Leonardo el 10/05/2016
Inxu escribió:
http://djmania.es/p/palmer-pro-monicon-l-controlador-de-monitor-pasivo
Ciertamente con ese controlador lo solucionaria pero me costaría poco menos que la H4n. Sobretodo porque pensaba en adaptadores tipo de 2 a 1 miniplug.

De todas formas, he aprovechado a testear bien el H4n en la pc como interfaz (para usarla en todas las funciones de sonido, permanente) y presenta algunos errores como latencia o deformacion minima de la señal. Así que me parece que la solucion va a ser comprar una Focusrite Scarlett Solo para dejarla conectada continua como placa de la pc y usaré la otra para salir de casa. Asi va a ser mas comodo a la hora de grabar, dejar seteada, usar el phantom y el monitoreo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2016
Igual con una mesita de esas behringer te apañas para monitorizar tanto por monitores como auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo