Como configurar Korg Nano

Fagocito
#1 por Fagocito el 23/06/2018
Hola a todos, y gracias de antemano por vuestro interes.
La pregunta es sobre el Korg nanokontrol2 y nanopad2 que no consigo configurarlos en cubase, pero tampoco para instrumentos autonomos como Kontakt.
En relación a cubase, quiero utlizar ambos como controladores de instrumentos, no como "mesa de mezcla", el nanokontrol lo tengo configurado para ello pero aunque cambio el numero de controlador en su software nativo, luego no consigo que lo reconozca en cubaso, ej, en el software de configuracion le asigno al fader 1 el cc11 y cuando abro el vst en cubase resulta que lo entienda al fader 1 como cc0 que es el que trae por defecto.
El nanopad2, no consigo que me funcione el eje Y del pad, el x si va.
No se si me he explicado, pero me lio bastante con las configuraciones de este tipo de dispositivo.
Gracias por leer el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 23/06/2018
Después de configurar en el editor de org, tienes que guardar esa plantilla (suele ser un .xlm) y después en cubase, en el menú/configuracion de dispositivos/dispositivos midi importarla, así fijas las asignaciones dadas en el editor.
Subir
Fagocito
#3 por Fagocito el 23/06/2018
#2 Gracias lunetico, lo probare en cuanto tenga un momento. Me sonaba que me faltaba hacer algo en cubase ](*,)
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 23/06/2018
También puedes hacerlo directamente en cubase, agregas un dispositivo genérico, le asignas las entradas del nano ... y editas directamente. Es mas complejo porque tiene mas opciones de configuracion, pero también se puede. De todas, para cada nano tienes que agregar un dispositivo genérico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
editor.png
Subir
Fagocito
#5 por Fagocito el 23/06/2018
#2 he intentado importar, pero el configurador me guarda los cambios con otra extension diferente a xml y no lo reconoce.
#4 No entiendo el cuadro, me pide que configure fades, knob y encoders, pero el nanopad2 tiene pad y un padXY, y no atino.
Perdona pero se me da mal esto de las configuraciones.
Subir
Fagocito
#6 por Fagocito el 24/06/2018
La verdad es que sigo sin poder configurarlo, mi idea es usarlos para controlar sintes vst, lo he probado con el AIR Hybrid 3 y no consigo que me responda.
Toda ayuda es bienvenida.

Lunetico, la extension que me guarda el programa de korg es *.nanopad2_set y no me la reconoce cubase, o yo no se cómo, claro.

Gracias de nuevo.
Subir
Fagocito
#7 por Fagocito el 25/06/2018
Por cierto, uso Cubase8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo