Configurar Mixvibes U46MK2 con Traktor

nork
#1 por nork el 26/08/2007
Hola hispadjs, a ver si alguien me puede echar un cable que llevo un par de días investigando y no consigo echar a endar esto...

me acabo de comprar una VCI-100 (por cierto, se sale! :D) y una tarjeta USB MixVibes U46MK2 y no consigo hacerla funcionar como lo hacia como antigua Hercules DJ...

necesito saber, para los que la tengais, como debo de configurarla para que me funcione con traktor 3.2, ya que con mixvibes, no consigo que me rule en condiciones la VCI y encima es mu feo! :D...

yo configuro el traktor para que las salidas 3 y 4 sean las del master, las que van al ampli... hasta ahi todo ok... el problema me viene con los cascos. Yo conecto los cascos en el panel delantero de PHONES, pero no consigo definir que esa salida solo se escuche cuando le pincho al boton de monitorizar cada canal... lo unico que consigo hacer es que se escuche lo que esta saliendo por el master y cuando le pincho al boton de preescucha, si que consigo escuchar la preescucha, pero claro, con todo lo que esta sonando de fondo. No consigo hacer solo escucha del canal que quiero... escucho lo que sale del master más la preescucha...

a ver si alguien me puede decir cual seria la configuración para que todo rulara bien! :D

por otro lado... punto 2... supongo que los usuarios de la MKII habrán encontrado muchos problemas de click y pops... yo ha dia de hoy aun no he conseguido que la mezcla vaya limpia. He mirado en los foros de MixVibes y al parecer es un problemilla que tuvieron, pero que ya se solucionó... yo tengo esos problemas, pero tambien los tenia con la hercules, asi que hasta que no formatee el ordenador (que lo tengo petado), no puedo dar un juicio justo de si es verdad o no...

me estuve volviendo loco con las latencias y los buffers... y nada de nada... los clicks y los pops, persisten... indagé más en los foros y la gente de mixvibes recomiendo usar los ASIO4ALL, los puse... y VOILA!... el problema se solventó... ahora se escucha algun click, pero vamos... muy pokitos y a penas te das cuanta, así que bueno, parece que esto rula mejor con unos drivers externos, que con los propios de la empresa... bueno, cuando reinstale la maquina de todas formas probaré de nuevo con los drivers de fabrica, a ver si el problema está en mi ordenador que lo tengo a reventar y ya os contaré...

mientras tanto, a ver si alguien me puede decir lo de la configuración más optima para rular la u46MK2 con Traktor... y ya de camino, si alguien ha conseguido rular la vci-100 con el MixVibes, que comente como! :D

un saludo
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 27/08/2007
Ayyy, que creo que te has equivocado de tarjeta, y mira que creo que te lo comente hace tiempo :P. Segun he leido, la MK2 no es mas que la U46DJ con un lavado de cara, pero creo que poco mas. De ser asi, significa que la salida de auriculares es la suma de todas las salidas, o lo que es lo mismo, es igual que la salida "mixout". En el diagrama de bloques que viene con el driver te viene el esquema de conexion para que veas lo que digo (abajo te lo pongo).

La solucion a esto pasa por usar un mixer externo y configurando Traktor para que saque cada canal por un par de salida distinto, o hacerte un pequeño ampli de auriculares que puedas conectar a una de las salidas RCA, y configurar el Traktor de manera que saque el Master por un par de salida y la preescucha por otro donde enchufaras el ampli. Como ves, esta tarjeta no es lo mejor para usar sin mesa, yo por ahora aguanto porque no la uso mucho sin ella, pero pienso cambiar a una NI Audio 8 DJ, por esto y por tema de latencia (necesito 1ms estable para scratch a jierro :P)

Por otro lado sobre el tema de la latencia, he mirado en la web de Mixvibes y parece que usan los mismos drivers que la U46DJ normal (otro dato que confirman que son iguales) por lo que si usas Windows XP, yo me pasaria por la pagina de soporte de la U46DJ y me bajaria los ultimos drivers, que no son los 1.0.16 que hay en la pagina de Mixvibes, sino los 1.0.18. Yo con estos he conseguido latencias de 1ms (64 samples) con los vinilos codificados, aunque al rebobinar rapido a veces se producia ruido en el otro canal, y suelo ponerlo a 128 samples. El problema de estos drivers es que la configuracion de la latencia y demas no se queda guardada, con lo que hay que ponerla cada vez que inicias Windows, antes de iniciar el Traktor, pero tienes la ventaja que ganas el sistema DirectWire ;).

Eso si usas XP, si usas Vista... deja de usar Vista :P. Yo por lo menos no he tenido experiencias muy agradables con este SO y supongo que pasara como con XP al principio, que mientras no vayan resolviendo muchas cosas, dara mas problemas que nada, sobre todo para cosas criticas como esta.

En fin, espero que te haya servido aunque sea un poco de decepcion por la U46DJ.

Salu2 a to2
Subir
nork
#3 por nork el 27/08/2007
me cago en los calostros santisimos de los de ESI!!! :D... thanx como siempre koitz por tus bienaventurados y sabios comentarios! :D.. hoy precisamente he heblado con el responsable de esta tarjeta en españa, le he comentao el tema con lo que ocurria y me ha dicho que lo va a preguntar y que me dará contestación en un par de días, pero vamos que si tu dices que es imposible la preescucha, me lo creo, y procedere pues a la devolución de la tarjeta!.

el caso es que me compre esta, por el video demo del namm donde se veai la VCI-100 con el traktor funcionando sin problemas, es por eso por lo que la compre... pero bueno, antes de comprar esta, tenia en el punto de mira otras tantas... mi preferida, al igual que tu, la Audio 8 DJ... asi que nada... devuelvo esta y pillo la Audio 8 en thomann.de que es donde la he encontrado más barata y los portes son de Gratix!
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 27/08/2007
Na, pa eso estamos ;). Y bien que has echo pillandote la VCI, a tomar por culo la Hercules, jejeje. Yo seguramente la venda en na de tiempo y me ponga a construirme mi controlador, ya que no me convence del todo ninguno de los que veo y el forero Mudo me a proporcionado un cacharrin bastante apañado :D:D.

Coño, con la caraja no puse el diagrama de conexion. Lo adjunto para que veas lo que te digo. Por cierto que si te dan alguna solucion positiva (yo ya probe a tirar de Directwire, pero nada) avisa que me interesa ;).

Salu2 a to2

P.D.: como te pilles la Audio 8 DJ que sepas que estaras en la lista de los mas envidiados, grrrr ;);)
Archivos adjuntos ( para descargar)
u46dj_block_diagram.JPG
Subir
nork
#5 por nork el 27/08/2007
total, tampoco vale demasiado más... despues del dinero que me he dejao en la vci y la puta u46, me parecería una tonteria no invertir 140€ más, despues del morcillon gastado! :D... sabiendo de más que va a merecer la pena! :D

bueno, de toas formas... seguire esperando a ver lo que me dice este hombre... si me da una solucion, la comento, si no... al carajo la puta u46 y pondre fotos de mi con mi audio 8, en el campo... en la playa... en la montaña... es tan bonita!!! :D
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 27/08/2007
nork escribió:
pondre fotos de mi con mi audio 8, en el campo... en la playa... en la montaña... es tan bonita!!! :D


:x :x :x IOPUTAAAA. Po ya puedes aprovecharla con algun programa time-coded y vinilos, porque lo contrario seria pecado!!! :P.

Salu2 a to2

P.D.: ya puedes ir subiendo algun video haciendo algun scratch con la VCI ehhh :P
Subir
nork
#7 por nork el 28/08/2007
ya he probao con la u46 y aunque de latencia va frita, se puede hacer alguna mierdecilla!!! :D... lo que necesito es algun sample tipico para hacer scratch! :D... donde puedo encontrar ese que hace como KGUUUUUUUOOOHHHHUUUU?!?!?! X´DDD...

de momento no lo aprovechare para timed-coded... todo a su tiempo, ahora toca ahorrar para unos platos sencillitos pero resultones!... seguro que me aconsejas algunos! :D
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 28/08/2007
KGUUUUUUUOOOHHHHUUUU?!?! Dios, ni me imagino que has escuchado tu :P. Si te refieres al tipico sonido de scratch, yo tengo algo digitalizado por aqui, ademas de unas pistas de scratch que hicimos para cuando mandabamos encargar vinilos :P. Si no encuentras nada, pegame un toque y te paso algo.

Por otro lado, si de latencia la u46 dices que va frita... del tiron ni esperaria a que me conteste el de ESI para devolverla, aunque si no lo has hecho, prueba los drivers que te dije (los originales v1.0.18, no los ASIO4ALL). Todavia no dijiste si usas Vista (aunque me da que si... [-X ).

Weno y sobre platos... yo lo minimo que te via poder recomendar son unos Acura o TT500 por 300 pavos, pero creo que con lo que has comprado vas a tener para muucho rato y muchas fiestas (espero que ya te dejen llevar el equipo, que ya equipo de calidad :P).

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 14/11/2007
...
Tito mudo lo aviso la esi es caca, no se come... [-X

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo