Configurar Teclas Teclado Midi

Xa Sancle
#1 por Xa Sancle el 30/01/2019
Hola!

Soy pianista de toda la vida y tengo dos teclados, el que uso habitualmente: Roland FP-30 y un M-AUDIO, los dos de 88 teclas.

Me acabo de bajar el Ableton Live 10.0.3 (después de mil dudas de si bajarme el Cubase, alguien me recomienda si es mejor el Cubase?)

Entonces mi deseo es poder hacer lives y tener configurada cada nota del teclado como me de la gana.

Es decir:

Con el FP-30 todo un sonido que lo vaya cambiando cuando quiera y con el otro poder tener una octava de trompetas, otra de strings, otra de percusión... A mi gusto como quiera y además me gustaría tenerlo configurado por cada canción que toque.

Por ejemplo, si me preparo algo para tal canción tener los moldes preparados para luego saber qué disparar cuando disparar (y por supuesto si lo puedo grabar por si se me escapa durante el directo, mejor)

Cómo configuro el/los teclados MIDI de esa manera por favorrr? No lo encuentro por ningún lado.

Tener una orquesta en mis dedos vamos.

Gracias! :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/02/2019
Es igual el DAW que uses, todos funcionan mas o menos igual...

La ventaja de Ableton es el modo session que esta pensado para directos, en este modo session veras hileras con espacios vacíos en cada espacio deberás cargar un sonido y configurar un puerto midi distinto para cada uno así el teclado disparara el sonido del espacio que vallas seleccionando, si desde el controlador no puedes cambiar entre canales midi... Ademas deberás configurar un par de botones o pads del teclado para ir cambiando los espacios y así cambiar de sonido.

Para hacer que cada parte u octava del teclado dispare un sonido distinto, el margen de octavas para el sonido deberás configurarlo en los instrumentos virtuales que selecciones.

Quizá se lea fácil, pero no es fácil de hacer deberás leer el manual de Ableton y conocer la integración midi de tu piano y controlador para poder lograrlo.

Suerte!!

Ah!! puedes usar un par de hileras una por teclado/controlador para cada canción, hasta que se terminen las hileras, entonces para seguir cierras el proyecto y abres otro proyecto donde tendrás configuradas mas canciones o puedes hacer un proyecto por canción, o un proyecto donde tengas todo, hay muchas formas de hacerlo, ahí será cosa de como creas tu que te funcione mejor.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 02/02/2019
Hola, creo que te sería más funcional usar un sintetizador multi , por lo que comentas, es decir en un vsti en el que puedas cargar varios sonidos diferente y puedas dividir el teclado (virtualmente jajajja)para que en unas octavas tengas un piano, en otras octavas un sinte, en otras octavas los brasss, etc... Por ejemplo Falcón de Uvi, Kontakt de Native Instruments, Sampletank de Ikmultimedia o Halion (o Halion Sonic).
Creo que es más lo que buscas.
Aunque los puedes usar en modo aplicación, también los puedes usar insertados en el daw que uses como instrumento virtual.
Saludos.




PD, de todas maneras creo que deberías darle una vuelta a lo que quieres hacer con el Ableton. Aunque igual estoy equivocado y lo tienes muy claro...
:ook:
Subir
Xa Sancle
#4 por Xa Sancle el 02/02/2019
#2
No, no parece fácil y no termino de entender tu manera de contarlo. Hablas de hileras y yo hablo de partes dentro de el teclado, como se me explica en el comentario #3 .
Subir
Xa Sancle
#5 por Xa Sancle el 02/02/2019
#3

Bueno lo único claro que tengo es que quiero tener una orquestra configurada por canciones en dos teclados midi... Si Ableton me sirve, OK. Por lo visto me servirá más un VSTi, directamente? Separado de hacerlo desde un DAW? Pero bueno así ya aprovecho y grabo las pistas.

Se me entiende así?
Subir
Xa Sancle
#6 por Xa Sancle el 13/02/2019
Ya lo tengo y no es exactamente nada de eso: este vídeo lo explica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo