Conflicto con Asio4all 2

  • 1
CeJota
#1 por CeJota el 26/12/2010
Hola

El problema es que cuando estoy, por ejemplo, en FL usando el driver Asio, no reproduce sonido en el pc (reproductor, youtube..). Me dijeron que pusiera en la configuración Auto Close Device, pero esto me cierra el driver y FL no sonaría. En mi anterior PC esto no pasaba. ¿Que puede ser?

Otro ejemplo: Si quiero samplear una canción de youtube con Maschine, el maschine (con asio4all) no detecta ningún sonido entrante, cuando debería.

saludos
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 26/12/2010
hola...intenta instalando los drivers propios de tu tarjeta (visita el sitio web del fabricante)

saludos.
Subir
CeJota
#3 por CeJota el 26/12/2010
Es una tarjeta integrada Realtek, me baje los drivers de la web, los instale, y sigue pasando lo mismo
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 26/12/2010
entiendo...como tu bien has dicho las realtek son tarjetas integradas...y aunque no es lo ideal para producir música...si es lo único que tienes...q se le va a hacer....hace mucho no uso FL y no recuerdo sus parámetros exactamente...pero algunas aplicaciones profesionales tienen una función llamada "liberar controladores en segundo plano" o "simplemente liberar controladores"..ya que algunas de estas aplicaciones acaparan todas las prestaciones de audio para si....al liberar el controlador es probable que se soluciones el problema....siento no poderte dar una ayuda mas específica...intenta exponer tu problema en el foro para usuarios de FL...creo q hay mas que recibas ayuda ahi....

suerte y saludos.
Subir
CeJota
#5 por CeJota el 26/12/2010
Esa función que dices la utilizo, pero al activarla el FL (o cualquier secuenciador que use driver Asio) no suena, y yo quiero que suenen los dos a la vez, para por ejemplo escuchar youtube y Maschine a la vez, no que haya que cerrar uno para oír el otro.

Entiendo que con una tarjeta integrada no se pueda hacer mucha cosa, pero es que en mi anterior pc con también una tarjeta integrada realtek esto no me pasaba.

saludos y gracias por contestar
Subir
CeJota
#6 por CeJota el 27/12/2010
Curiosamente, en las opciones de FL, me aparece una opción que es Asio DirectX Full Duplex, y con esta puesta si que se puede escuchar el reproductor de windows y el FL a la vez, pero que tiene de diferente esa opción?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 27/12/2010
Alguien escribió:
pero que tiene de diferente esa opción?


Una latencia elevada.
Subir
CeJota
#8 por CeJota el 27/12/2010
#7

cierto, pero le baje el buffer a 512 y va bien, ni se me ralentiza el PC. Alguna diferencia mas tendrá del asio4all normal, aparte de una latencia elevada
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 27/12/2010
a mi tb me pasa que con los asio4all no se me escuchan cuando ai algo mas abierto :S
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/12/2010
#8 Esa es la principal diferencia, que los asio4all se desarrollaron para permitir que se pudiera hacer funcionar una tarjeta de sonido de la placa base como si fuera una dedicada, para poder utilizarla en tiempo real cosa que no permiten los Asio Direct X.
#9 Eso es porqué debes configurar en el programa que uses para música si debe liberar o no el controlador en segundo plano.
Subir
CeJota
#11 por CeJota el 28/12/2010
Según mire en google, esto es un conflicto común en windows 7, yo estoy con windows 7, Zetache tu en que windows estas?
Subir
audiosurgeon
#12 por audiosurgeon el 30/12/2010
ya probaste enlazar ambas aplicaciones por rewire??
Subir
audiosurgeon
#13 por audiosurgeon el 30/12/2010
como dice toni terrasa...asio 4 all...es una aplicacion multipropósito que se supone, deberia funcionar con cualquier DAW...pero en la práctica no es asi...

saludos.
Subir
RawMotionBeats
#14 por RawMotionBeats el 30/12/2010
#11 yo tngo windows 7, la cuestion esque me pasa solo con el fl , con cubase 5 puedo estar en el reproductor con los drivers asio4all que es lo mas raro :S
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 30/12/2010
¿ No será por culpa de "la procedencia" de ese FL ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo