Confusión respecto al volumen de la mezcla.

Ignazio
#1 por Ignazio el 01/05/2017
Hola a todos,
Resulta que tengo una gran confusión respecto a la mezcla y al volumen en general.
Por ejemplo, al momento de crear un tema en el FL Studio (en mi caso de TRAP) el volumen apropiado que debería tener seria que no pase los 0db en el master?
Es que he leído que algunos dejaban un espacio en la mezcla (-6db) para despues poder masterizar correctamente el track.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
Hola
Ignazio escribió:
el volumen apropiado que debería tener seria que no pase los 0db en el master?
si lo ideal que no sature para que no logre un pico de distorsión a la grabacion,pueden ser - 6 o aun menor,eso depende tambien de como utilices tu micrófono en distancia y sobre todo en este caso de que es Trap yo dejaría a un poco menos o ir probando que no llegue a la zona roja,porque el trap es una musica con bastante dinamica vocal y cuando pegues un grito ya sea por punchline o el estilo de flow que utilices .Siempre a un poco menos de va atener que dejarlo pero saber cual es el ideal en tu caso lo mejor es que si no posees de un compresor es que hagas una toma previa de prueba y vayas fijandote a menos cuantos db te conviene dejarlo para que tu voz no sature,tambien puedes probar introducirle si lo tienes a un Vocal Rider Live de Wave que te mantiene los db´s a lo que tu le indiques.saludos
Subir
Ignazio
#3 por Ignazio el 01/05/2017
#2
Hola, mucha gracias por tu ayuda.
Primero, yo me refería no exclusivamente a la mezcla de voces, si no a un tema en general creado en FL Studio. (con kicks, snare, synths y todo eso). Al momento de mezclar todos los sonidos, me tendría que ir fijando en el master que no se sobrepase los 0db?
La duda que tenía también era porque había escuchado que algunos decían que era mejor que no sobrepase los -6b para despues poder masterizar el tema correctamente. ¿Es esto correcto?
Y también tengo una confusión respecto a algunos términos. ¿Son los mismos tipos de db los que veo en el master a los que veo en el wave candy del FL? Habia escuchado que algunos se referían a los picos de las ondas y otro al volumen real del tema.

Gracias.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
#3 Aa ok ,discúlpame pensé que hablabas de crear con respecto a grabar - porque tambien se puede con fl- .La verdad es que de mi parte lo que es produccion no sabria ya decirte,puedes esperar la respuesta de otro usuario,chequear las distintas secciones - talleres- del foro o si estas en el ambiente urbano te recomiendo los tutoriales de Marmaster de HipHop360° que el tipo cala específicamente en lo que es urbano y te enseña de todo -aclaro para luego no recibir reto de otros usuarios que cada genero lleva distintas producciones y al que te estoy apuntando es porque va directo a todo lo que es Hip Hop -,saludos
Subir
Pep Navarro Casanova
#5 por Pep Navarro Casanova el 01/05/2017
Ignazio escribió:
La duda que tenía también era porque había escuchado que algunos decían que era mejor que no sobrepase los -6b para despues poder masterizar el tema correctamente. ¿Es esto correcto?


Si, es correcto.

Debes dejar un margen para el proceso final de mastering.
Subir
Ignazio
#6 por Ignazio el 01/05/2017
#5 Entonces al momento de mezclar la canción tengo que procurar que no sobrepase los -6db en vez de 0db?

Gracias de antemano.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 01/05/2017
Que nunca pase de 0 dB, después es conveniente dejar un márgen antes del proceso final, entre -6 y -3 es suficiente.
Subir
Ignazio
#8 por Ignazio el 01/05/2017
#7
A que te refieres a que despúes tengo que dejar un margen.
Es decir que cuanto esté mezclando tengo que procurar que no pase los 0db y después como dejo el margen de -6db?

Gracias de antemano.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
Pffff...
Estás dándole vueltas tú solo. Buscando 5 pies al gato (3 ya tiene :mrgreen: ).
Te han dicho ya un par de (acertadas) veces que dejes entre 3 y 6 dB de margen.
Antes de masterizar no hay que acercarse a 0dB ni de coña.
Pasarlos, ya ni lo menciono... :birras:
Subir
Ignazio
#10 por Ignazio el 03/05/2017
#9
Vale, ya entendí, muchas gracias.

Disculpa si mi duda es un tanto absurda o le doy muchas vueltas al no poder entenderlo del todo, pero es que soy un principiamente que se está iniciando en este mundillo con miles de dudas y con muchas ansias de aprender.

Saludos.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 03/05/2017
Hacer el ultimo paso sin tomar en cuenta los previos quizá resulte en lo mismo, el margen de picos máximos a -6 a -3 dbs es para que el sonido no sature y entre lo mas limpio posible y en el track master además es dejar un margen de headroom para que el ingeniero de mastering pueda trabajar mejor.

Pero ahora el primer paso es grabar todos los sonidos con ese margen de pico máximo de -6 a -3 dbs (incluidos los instrumentos virtuales que para ello todos tienen un pote de volumen) y de esta forma que estés seguro que ningún sonido en los tracks que usas satura digitalmente, el segundo paso es tratar los sonidos con plugins manteniendo exactamente el mismo margen en cada track justamente para evitar la saturación digital, ya que no tiene mucho caso que mezcles con sonidos saturados digitalmente en algunos tracks y dejes en el ultimo paso el margen de -6 a -3 dbs en el track master, por ello es que se recomienda que de principio a fin de tu grabación y mezcla mantengas ese margen con picos máximos entre -6 y -3 dbs.

Ya al adquirir experiencia y saber lo que haces, el margen del track master se puede reducir para ganar potencia, pero los principiantes es mejor que manejen este margen durante todo el proceso para que sus mezclas salgan con un buen sonido y que si llegan a enviarlas a un estudio a masterizar no se las regresen por estar saturadas digitalmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo