Se congela/atranca onda en traktor pro3

  • 1
A. MARMOL
#1 por A. MARMOL el 06/05/2020
Buenas, haber si me podeis ayudar, llevo meses intentando solucionarlo y no lo consigo.

Resulta que en las primeras versiones de traktor pro3 no lo hacia, pero desde las ultimas actualizaciones se me esta trabando la forma de onda de los decks, el sonido sigue aparentemente bien pero las ondas no, van a saltos/atrancadas.

He probado muchas cosas, latencias, formatear, reinstalar, volver de mojave a high sierra, usar con xone 4d, con A6 y cdjs, con el portatil solo y un largo etc... incluso recalibrar la bateria, !! por que lo mas curioso de todo es que !! sin tener el mac conectado a la corriente electrica o sea funcionando con la bateria no lo hace !!

Pero conectado a la corriente si y nada al poco de estar pinchando o incluso en reproduccion automatica vuelve a fallar.

Por falta de recursos del mac no puede ser, lo uso solo para traktor y ha ido siempre finisimo hasta las ultimas versiones de TP3, ya que es un I7 2.9 16 gb ram 750 hdd, de mediados del 2012, con mojave y actualmente con high sierra, por descartar el SO, no puedo probar con catalina por que no hay drivers de la xone 4d para catalina aun, cuando los haya probare.

Si se os ocurre algo que pueda hacer agradeceria me lo digais, raro que solo funcione a bateria, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 06/05/2020
A un amigo me pasaba lo mismo y fue ir a catalina y se me quitó el fallo. Lleva un mes y todo perfecto. Lo malo es tus drivers para la 4D.
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 06/05/2020
A. MARMOL escribió:
I7 2.9 16 gb ram 750 hdd


si es un 2,9 seguro que es un 13", que son de doble nucleo. nada que ver con un 15" del mismo año, que son de 4 nucleos. yo empezaria cambiando el hdd por un ssd.

todo y eso los modelos del 2012 ya empiezan a notarse la conocida obsolescencia programada, lo se xq el mio es un 15" del 2012 y ya lo noto en su funcionamiento.

en resumidss cuentas, cambia tu mac a la version actual.

saludos.
Subir
Playtagain
#4 por Playtagain el 06/05/2020
kbf fr lf escribió:
en resumidss cuentas, cambia tu mac a la version actual.


Pufff, está la cosa para cambiar de ordenador ahora....
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 06/05/2020
#4 y que solucion le das pues?
Subir
AlexTrackOne
#6 por AlexTrackOne el 06/05/2020
a un amigo le pasaba lo mismo y no tuvo narices de solucionarlo.. :-? :-? :-? :-?

Se acabó comprando un mac nuevo

Esta tecnología nos va a matar de un infarto cualquier día :mrgreen:

Un saludete! :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
noob!
#7 por noob! el 06/05/2020
obsolescencia programada despues de casi 10 años? mira a ver que dura un pc con windows... aunque siempre se le puede poner linux.
Subir
A. MARMOL
#8 por A. MARMOL el 06/05/2020
#2 He leído por hay q algunos solucionaron su problema con Catalina, esperare driver para la 4d , han ido sacandolos pero tardando un poco la verdad

#3 TAmbien lo he pensado que se me esté quedando corto por obsolencia y demás, pero me contradice que sin estar enchufado a la corriente vaya perfecto como un tiro como siempre, creo que de todas formas le montaré un ssd que no está de más, mi mujer está hay para usarlo si no se solucionara y veria la posibilidad de comprarme otro.

En resumidas cuentas, volveré a las primeras versiones de TP3 que si me funcionaba, si no montaré ssd, también está la opción de volver TSP2 mientras salen los drivers de la 4D para catalina y hacer la prueba, en fin seguiré pensando, probando e investigando, lo que me tiene desconcertado es por que funciona perfectamente sin cargador, alguna explicación para esto?

Gracias a todos por los aportes, si doy con algo lo aportaré pues hay bastante gente que le está pasando.
Subir
Max
#9 por Max el 06/05/2020
#1
...todo apunta a la gráfica.

...por casualidad tu Mac tiene sólo una gráfica ?

...porque los de ese año, tenían una ó dos gráficas. Los de una gráfica iban justos con Traktor y los Remix-Sets sobre todo con el disco duro óptico (tu caso)

...mira a ver. Podría ser eso, que tu modelo tuviese sólo una gráfica. Si quieres "tunear" más tu Mac y convertirlo en un avión, puedes sustituir el HDD por un SSD, pero nada de cambiar la SuperDrive....simplemente, cambiando el disco duro.....lo puedes hacer tú muy fácilmente. Y ahora un SSD de 1 GB está muy barato. Yo tengo uno de 2GB y va como un tiro.

:cool:

[img][/img]Imagen no disponible
Subir
A. MARMOL
#10 por A. MARMOL el 06/05/2020
#9
Pondré un ssd, la gráfica solo tiene una, pero por que va bien sin estar enchufado a la corriente? Eso es lo que me tiene mosca
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 06/05/2020
#10 puede ser la batería, o el cargador, que no esté bien y de problemas??
Subir
A. MARMOL
#12 por A. MARMOL el 06/05/2020
#11
La batería desmonte la tapa, no se ve hinchada ni dañada, la he recalibrado, el mac me dice que está bien, de hecho tiene solo 156 ciclos solo creo recordar, me falta probarlo con otro cargador para descartar que le pediré a un amigo, pero con esto del confinamiento no es tan rápido
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 07/05/2020
#12 pregunta. A cuanto tienes puesta la latencia?? Es algo que puede ser... O no. Es por que tengo a otro muchacho con fallo similar y estamos en dudas de que puede ser.
Subir
Max
#14 por Max el 07/05/2020
#10

...vale, lo sospechaba.

...bien, sigamos.....aunque tengas el Mac enchufado a la corriente, ajusta los parámetros del ahorro de energía:

> Preferencias del sistema > Economizador > Cambiar automáticamente de gráficos (desactivado) > Reposo del ordenador (Nunca) > Reposo de la panalla (Nunca) > Poner discos duros en reposo cuando sea posible (desactivado) > Activar el ordenador para permitir el acceso a internet (desactivado)

...una vez ajustados esos parámetros, tendrás seleccionado el sistema "a full" para que no se ralentice cuando le metes algo de caña.

...Traktor chupa mucha gráfica. Los parámetros de ahorro de energía son fundamentales tenerlos así configurados...sobre todo cuando llevas 16 GB de RAM (que chupa energía).

...cuando sustituyas el HDD por el SSD, verás qué cambio. Haces una copia de seguridad con Time Machine....y clonas el HDD al SSD. Luego guardas el HDD en una carcasa externa y podrás usar ese disco duro en otro Mac cualquiera, arrancando el sistema con él....y tendrás tu sistema portátil en cualquier sitio sin llevarte el Mac.

...el cambio será brutal.

...prueba el ajuste del economizador....deja los parámetros como te digo.....y nos cuentas.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo