¿Conocéis el Partido de la Libertad Individual?

mala-estrella
#151 por mala-estrella el 03/01/2015
Javi Arce escribió:
Repito; nadie sabe a cuánto ascendería el coste de una educación privada en un escenario liberal, puesto que no hay un mercado libre en el que poder realizar estudios; el estado impide que lo haya. Tú tampoco lo sabes, obviamente. Si intentas llamarme vendehumos o loco, déjalo, los insultos no me afectan demasiado y no van a darte más razón, salvo una falsa y efímera sensación de seguridad, además de no ayudar en nada a tu argumentación.

Existe la educación privada, y no sale ninguna por menos de 200€ mensuales al menos. Y dirás que eso es así porque no hay libre mercado y que en caso de que lo hubiese, habría mayor competitividad y el precio sería menor. Y me hace gracia lo de competitividad, ¿como conseguiremos esa competitividad? ¿Bajando los salarios?¿Recortando en mantenimiento? Porque de algún sitio habrá que recortar, y en el caso de que se haga así, ya estamos bajando la calidad y la seguridad de los estudios, y las condiciones de vida de la población general.

¿Hace falta recordar lo que pasó a finales del siglo XIX y principios del XX?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#152 por Viva el Mal el 03/01/2015
Javi Arce escribió:
y la otra en estatalismo (y en marxismo, y en estado de derecho),


4567c4863ce1915eff4d4fb474f41-4016049.gif
Subir
Viva el Mal
#153 por Viva el Mal el 03/01/2015
ramos681 escribió:
Y me hace gracia lo de competitividad, ¿como conseguiremos esa competitividad? ¿Bajando los salarios?¿Recortando en mantenimiento? Porque de algún sitio habrá que recortar, y en el caso de que se haga así, ya estamos bajando la calidad y la seguridad de los estudios, y las condiciones de vida de la población general.


Exacto. Se les llena la boca con la competitividad como si solo fuera una mejora del producto; también implica reducciones de costes. Eso que lo hagan las marcas de teléfonos móviles no me importa, pero la educación es algo muy serio.

El modelo actual es el mejor: tienes la pública, accesible, y si deseas mayores prestaciones acudes a una privada, que te cobra por lo que te ofrecen. Si damos los colegios a los empresarios y se ponen a competir entre ellos acabará precarizándose la educación.
Subir
Mari Carme L´oc
#154 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Yo soy contrario a que haya competencia al estado, bueno no es eso, a que haya suplantación del estado, en sanidad y, mucho más educación, igual que no confiaría en una empresa de seguridad la defensa.
Y, ya ves, liberal político...
Subir
Viva el Mal
#155 por Viva el Mal el 03/01/2015
Carmeloc escribió:
Y, ya ves, liberal político...


Carmelo, es que tu estás anticuado. A los liberales políticos ahora se les llama progresistas. Pero ya sabemos que eres muy vintage y pasas de modas modernas.
Subir
putator
#156 por putator el 03/01/2015
La competitividad no existe entre las grandes empresas, todas se ponen de acuerdo bajo cuerda para sacarnos el jamago.
La Educacion, la Sanidad las electricas y cualquier menester basico para el buen funcionamiento de la sociedad, deberia estar en manos del Estado.
Subir
Mari Carme L´oc
#157 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
#155
No, es que el progresismo lleva aparejado un maximalismo de validar la hipótesis del progreso con la que no comulgo; no es pose.
Subir
Viva el Mal
#158 por Viva el Mal el 03/01/2015
#157 Deberías estar expuesto en un museo. Lo digo en plan bien.
Subir
Viva el Mal
#159 por Viva el Mal el 03/01/2015
putator72 escribió:
La competitividad no existe entre las grandes empresas, todas se ponen de acuerdo bajo cuerda para sacarnos el jamago.


Otra de los motivos por los cuales el libre mercado es imposible.
Subir
Mari Carme L´oc
#160 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Viva el Mal escribió:
en plan bien.


En un museo, ¿por raro o por antiguo?
Subir
Viva el Mal
#161 por Viva el Mal el 03/01/2015
#160 No por raro, por difícil de encontrar.
Subir
putator
#162 por putator el 03/01/2015
#159
Es que el libre mercado es una utopia.
Subir
Sisu
#163 por Sisu el 03/01/2015
#155 #158 #161

muestra un poco de respeto, por muy en plan bien que digas no lo parece en absoluto.
Subir
Viva el Mal
#164 por Viva el Mal el 03/01/2015
#163 No le falto al respeto, todo lo contrario. Si las cosas están en los museos es por algo, porque son buenas.
Subir
Mari Carme L´oc
#165 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
#163

No me ha molestado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo