Las consecuencias de la emisión de deuda en el precio de la comida

Mike
#1 por Mike el 04/11/2023
En los países occidentales, en unos años, tal y como ocurre ya en un montón de lugares, habrá un % importante de la población que esté disponiendo de menos fondos de los que les cueste su alimentación, momento en el que para poder sobrevivir, no le quedará más remedio que intentar derrocar a sus gobiernos, los cuales harán todo lo posible por exterminar a ese % de la ciudadanía, en especial cuando se agrupen y empiecen a llevar a cabo acciones violentas, en escenarios bastante similares a los que se están viviendo en Ucrania e Israel.
Durante la crisis de 2008 empecé a producir una canción que estoy acabando ahora, que aunque originalmente tenía una dialéctica un tanto progre para mis gustos actuales, con un par de retoques pienso que refleja bastante bien lo que pienso que va a ocurrir:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 04/11/2023
No sé...
La emisión de deuda no es un problema, es un negocio, especialmente para la banca privada. Pero como "negocio" que es tiene validez moral en nuestro sistema económico.
El problema de los precios es la impresión indiscriminada de billetes por parte de los bancos centrales, especialmente el BCE y la Reserva Federal.
Lo único que puede llegar a hacernos pasar hambre es la "desdolarización" emprendida por grandes potencias, China, Federación Rusa, y por economías emergentes. Pero eso será a medio y largo plazo.

Los escenarios geopolíticos de Ucrania e Israel tenían como objetivo afirmar el modelo basado en el dolar y el petro-dolar pero según muchos analistas sólo han servido para acelerar la des-dolarización...

Ya oiré tu canción, a ver si no es tan "progre" como afirmas. :birras: En estos tiempos que corren es muy peligroso mezclar ideología con politica, geopolitica, y con economía.

Saludos!
Subir
1
Mike
#3 por Mike el 07/11/2023
#2

Sí.
China está vendiendo la deuda que habían comprado en dólares, pero no los euros. Eso debería darnos un tiempo.
Una curiosidad es que unos meses antes de que China diese la orden de vender sus
dólares, el Vaticano había dado a sus entidades asociadas la de venderlo absolutamente todo: dólares, euros, bonos, acciones...
Subir
Mike
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo