¿Cómo conseguir la caja de "A un minuto de ti"?

jmolas
#1 por jmolas el 04/01/2023
Hay una caja que me tiene obsesionado. Es la reversión que ha hecho Mikel Erentxun de A un minuto en Amigos de Guardia. Os dejo el enlace en Spoti: https://open.spotify.com/track/6mH5YH3ES4RACsisdk6I7L?si=cc526df8922348f7

Me gusta mucho cómo suena esa caja: gordota, con mucho peso y presencia.

Pero como soy muy ignorante no sé cómo el trío calavera (Falkner - Mora - Molero) lo han conseguido. ¿Caja de caoba? ¿14"? ¿Bajando mucho la afinación? ¿Refuerzo con samplers más graves? ¿Y la EQ y la compresión? No he encontrado ninguna información sobre los micros, previos, mezcla, tipo de caja y su afinación, etc.

¿Se os ocurre cómo?

Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 04/01/2023
A mí me suena a caja de 6 pulgadas, con parche coated dry, afinada grave y con algún apagador. Con una black beauty de 5,5 o una supraphonic (o algo de ese rollo, tipo worldmax black magic) y algún sample también puedes llegar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/01/2023
La verdad es que la caja mucha ciencia no tiene.
Recuerda que para que esa caja suene como esperas que suene, debes tener el resto de instrumentacion balanceado, o en el resultado sonara todo distinto.
De todas maneras, aquí va la dichosa caja, para que la ocupes como sample.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caja a un Minuto de ti.wav
Subir
1
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 04/01/2023
Me suena a supraphonic 14X6,5 low tone.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/01/2023
#4
Saludos Last Monkey.
Feliz año junto a Last Bear y los gatos.

Abrazotes para ambos.
(a los gatos también).
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 04/01/2023
Igualmente amigo!😊
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 04/01/2023
Alguien escribió:
Pero como soy muy ignorante no sé cómo el trío calavera (Falkner - Mora - Molero) lo han conseguido


Usando más de una reverb room a la vez, escuela rollo Steve Albini



Por ejemplo, close distance (micros cercanos al kit de batería) - mid distace (otros micros en distancia media) - far distance (micros alejados de kit), un set muy habitual sería un par de pencil condenser tipo KM184 para close, para mid unos de cinta como los Coles 4038 y para far unos condenser gran diafragma en modo omni como pueder ser Neumann U47, M149, etc...

Puedes probarlo tu mismo en algunos vsti de batería como puede ser Superior Drummer que incluyen más de una distancia de room ambience, coge los micros cercanos de la caja y añadele las tres reverbs room a la vez por ejemplo que vienen en algunos de ellos, verás como consigues ese sonido que deseas.

Aparte, el low tuned descaradísimo y esa caja medio metalera destroyer que sonaría a un kilometro de distancia al ser tocada también aportan

Que curioso, esta misma pregunta que tu has hecho se la hizo Kurt Cobain a Jack Endino antes de grabar el Bleach, le llevó el Sufer Rosa de los Pixies y le dijo: "quiero que la caja de la batería de mi disco suene así". Y el pobre Jack tuve que sincerársele diciendo: "no tengo ni la sala ni los medios adecuados para trabajar con más de una reverb room en una batería, Kurt"
Subir
2
Angelhiggins
#8 por Angelhiggins el 08/08/2023
A mí me suena a caja de 6 pulgadas
Subir
Angelhiggins
#9 por Angelhiggins el 09/08/2023
A mí me suena a caja de 6 pulgadas, con parche coated dry, afinada grave y con algún apagador. Con una black beauty de 5,5 o una supraphonic (o algo de ese rollo, tipo worldmax black magic) y algún sample también puedes llegar.
Subir
josefino
#10 por josefino el 06/10/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
De todas maneras, aquí va la dichosa caja, para que la ocupes como sample.
Saludos.
Archivos adjuntos
Caja a un Minuto de ti.wav


Wow :tambor:
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 07/10/2023
#2 #8 #9 #4 :wink:
Es una caja Tama Metalworks de 14x5,5" en acero. Con afinación bastante baja y un apagador (servilleta, trapo o similar) tapando una porción pequeña superior del batidor, que puede que sea un parche de doble capa, por cierto....
4e7c531f996ae1491c835ce10acfe-4892242.jpg
Pero vamos, que para lograr ese sonido (como bien comentaba Maese Kamikase) no hay que calentarse mucho la cabeza en conseguirlo acústicamente con cualquier caja (ese sonido proviene de la afinación y el parche; poco aporta ahí la profundidad y el material del casco. Y me extrañaría que en las librerías actuales de drums no venga un sonido, si no idéntico, muy muy similar.
Perdón por el comentario a deshoras, pero no había visto aún el hilo.
Saludos!
Subir
1
jmolas
#12 por jmolas el 17/10/2023
#11 :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo