Conseguir esos sonidos tan potentes de los trailers?

det
#16 por det el 11/09/2009
la voz, el secreto es la voz, no hay nada que hacerle

hay locutores que por mas que te graben con el microfono incorporado de la portatil sin procesar ni nada, te tiembla el piso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supercapo
#17 por supercapo el 21/10/2009
vaya... verdad verdadera....
hay personas que nacieron con esa voz.. encima los años de experiencia de grabaciones que les han aportado perfección en la dicción y la pronunciación .. y el continuo avance tecnológico... lo hacen posible....

< hablemos claros.... sino fuese así.. estuviésemos llenos de locutores con unas voces extremas... y es lo que no pasa en la realidad... lo del sonido si que es de currarse... lo dicho anteriormente... experiencia.... loas personas que trabajan en esos estudios de grabación.. son gente que lleva años probando y probando..... no hay formulas... no hay reglas... todo vale.... lo único que importa es el resultado.... es todo un ARTE......

< en fin.... claro que podemos llegar a ese tipo de resultados en las grabaciones.... pero no hay formulas mágicas..... son horas días, meses, años de experiencia...... y las reglas de tres si existen....... buenos equipos... buenos locutores... buenos técnicos de sonido... resultados impresionantes.... y cada uno aunque no lo crean... tiene su sello personal..... y sus SECRETOS PROFESIONALES....
Subir
billbrown
#18 por billbrown el 30/10/2009
he trabajado en publi con casi todas las buenas voces (graves)de este país

y todos me reconocen lo mismo, SIN FUMAR, no tendrían esos vozarrones

algunos, por no decir más de la mitad, trabajan con el pitillito al lado
Subir
supercapo
#19 por supercapo el 31/10/2009
eso..... pues por estadística llegaría a ser verdad... pero por técnica creo que no... discrepo de eso.. pero en fin yo he grabado con locutores de voces muy graves.. y algunos ni fuman ni beben,...... en fin yo creo que es la experiencia y la técnica.. porque la mayoría de profesionales... de la voz.. llevan como mínimo mas de 20 años locutando.... la mayoría a comenzado de 15 o 18 años.. y ya tenian grave la voz.... conozco locutores que con 16 años ya tenían registro grave.. ahora con 60 años.... solo han matizado la voz con la técnica vocal.... dandole ese toque de harmonicos que les hace únicos....
Subir
Aimarma
#20 por Aimarma el 07/11/2009
Yo he tenido al oportunidad de ver comos e graba por ejemplo la voz de el trailer de ironman, hace ya un año y pico y tio, eso sonaba de muerte "sólo" con el neumann y un previo de tl audio... pero por que el tio era un jodido dios de la voz.
Subir
danielin
#21 por danielin el 07/11/2009
La Voz, Solo la Voz Amigosª
con o sin cigarrillo, con o sin Whisky.... :D

con el cigarrillo solo se puede dar redondeo o profundidad a una voz que ya se trae, soy locutor y no fumo, creo que el cigarrillo quita mas de lo que da, hoy en dia se utilizan las voces medias mas que las graves, porqeu el mundo globalizado en que vivimos exige otra cosa, algo llamado "versatilidad".

un Voice Over con voz grave esta limitado a determinados trabajos, en cambio alguien con una buena voz media, puede hacer lo que el de voz grave y tambien subir de tono y sorprender..."versatilidad" es es la palabra, el proceso de la voz es solo un condimento, pero el plato fuerte es la voz natural del Locutor, la acustica de la sala y el mic adecuado.

Cuando hablo del mic adecuado no hablo de Standares o marcas predominantes en el mundo de la musica, sino del mic mas apto para esa voz, no es lo mismo cantar que locutar.

por suerte en los ultimos años se crearon los Home=Studios y los estudios de produccion Broadcast donde se trabaja con profesionales de "LA PALABRA HABLADA"
quiero resaltar eso, porque con la mentalidad de musico o con el oido acostumbrado a "la palabra cantada" sera dificil discernir cual es el mic/previo o sonido ideal para locucion.
Son 2 cosas distintas, tremendamente distintas. :wink:
Subir
misazam
#22 por misazam el 21/12/2009
Hace un tiempo vi este video. Hoy lo volví a encontrar y me acordé de este hilo. A alguno le gustará :)

Muestra varias escenas de la grabación de voces en Transformers. Grandes talentos, como Peter Cullen. Sin él, Optimus no habría sido Optimus :P.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por si a alguno le queda la duda... Aquí está al natural:



Saludos!
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 21/12/2009
dejavu? creo haber estado en un hilo igual :? .

nada de efecticos ni nada esto es asi:



aunque suena mal el video, se nota la potencia y la fuerza de la voz, nada, pa sonar asi se necesita un tio asi (y un u87 de preferencia) :P

salu2
Subir
camva
#24 por camva el 21/12/2009
Que tal, hace tiempo yo tambien tenia esa duda de como como conseguir una voz tan grabe y con tanto cuerpo, tambien me paso por la cabeza "micros, comprecion, EQ, pitch etc...." pero como han mensionado ya algunos compañeros del foro, el secreto esta en la voz, desde que hablas por telefono con un locutor te das cuenta del tono que te puede dar, y si este no te puede dar ese tono que estas buscando, por mas procesos que le des a la senal nunca sonora como la que estas buscando, los procesos de eq y comprecion son un condimento para la mezcla.

Pero bueno me parece oportuno este tema para poner en discucion una duda que tengo desde hace un par de meses y no he tenido tiempo ni equipo para responderla:
Que tan util nos puede ser el del efecto de porximidad en la grabacion para realzar los grabes de una senal, no solo en la grabacion de voz, sino en general, en musica, foley etc..?, alguien utiliza u a utilizado esta tecnica?

Gracias
Subir
danielin
#25 por danielin el 21/12/2009
Real_Kcan en el video de promocion del u87

el VOice Over tiene una voz interesante, pero lo que se escucha, es un eq parametrico acentuando las frecuencias bajas, para ellos los Americanos utilizan mucho el Aphex 230 Channel strip ademas del clasaico Avalon 737 UA ,Manleys ,Simmetrix etc.

es verdad que el locutor tiene su merito., y una buena voz, pero el merito definitivo no es ni del locutor solamente ni del u87 solamente, el cual en VOice Overs, tiene su reputacion, pero no nos confundamos, no es Indispensable obviamente que si tenemos a mano uno, en hora buena! pero no es "EL MAS INDICADO" o "LO CORRECTO" como se menciona habitualmente, casi siempre las personas que opinan asi, no son VOice Overs ya que en Locucion si fuera por lo mas "inDICADO" deberiamos tener todos un Sennheiser 416 el clasico Shotgun, este mic, al contrario de lo que muchso creen , que da realismo y dulzura a la voz, da mas agresion, ya que al hablarle de cerca, entrega un cuerpo descomunal y explota al maximo los harmonicos finales de cada palabra, por ello, es tan utilizado por las mejores voces del mundo, pero este tampoco es el dueño de la verdad..., Bob Taylor, voice over de CNN, FOX CHANNEL y un sin fin de estaciones de TV y RADIO, utiliza AT4033 y el APHEX 230 con el Big Bottom a fondo.

Don Lafountaine, utilizaba un Manely valvular,
en www.voices123.com encontraran a grandes voces del mundo voiceover y veran una infinidad de micros marcas y colores, Flavia Brilli, exitosa voice over, utiliza SE 2200a asi como Sara Strange desde inglaterra, tambien con SE 2200a

http://www.sarahstrange.co.uk/#/listen/4535947700

un gran amigo de mi pais utiliza un Apex 460 con exito y calidad, solo reemplazandole la valvula por una Telefunken, y con channel strip de ART.

desde Argentina pero radicado hace unos años en Mexico otro gran voice over que se mueve muy bien en el mundo del doblaje y la Locucion de trailers, Sebastian llapur, utiliza un Akg Solidtube entre otros mics y escuchen los resultados, el si que tiene una voz fantastica!

http://www.sebastianllapur.co.cc/

otro gran Voice Over de mi pais (argentina) es Pablo gazzotti y el utiliza 3 mics, un AT4033 un RODE NTK y un NEUMANN TLM103 utiliza un Avalon sp737

http://www.pablogazzotti.com/indiceESP.html

otro grande desde USA Scott Tailor utiliza entre otros, como mic principal un RODE NTK con un previo DBX 286a

http://voice123.com/scotttaylor

otra voice over con tremendo talento, Jesica Rigs, utiliza Rode NTK entrando a una M-audio Fast track pro y escuchen el resultado de su trabajo

http://jesicarigs.com

la lista es interminable, cientos de locutores conocidos, la mayoria haciendo un trabajo estupendo con el Mic que se adapta a su voz mas que a su EGO, el ego de decir "tengo un ÑUMAN" jajaj! :D

claro que Neumann es una gran Marca y es el sueño de todos, pero...que es mas meritorio?...el mic que nos genero los ingresos como para llegar al u87 o el u87 en si?
alguna vez lo dije, una cosa es la "palabra cantada" y otra muy distinta es la "Palabra hablada", en Pop y varios estilos, Neumann lidera, en Voice Overs, encontre locuciones grabadas con EV rv20 o Shure Sm7 con mas Punch que con el famoso u87,me diran muchos que en los estudios grandes, siempre hay un neumann, bueno, en el mundo del Home-Studio que en locucion es mas productivo que para hacer musica, ya que en el mundo de la musica pocas veces el home-Studio entrega un producto comercial con terminacion final, en cambio, nosotros los locutores, desde nuestros Homes, enviamos las voces y en muchos casos Ediciones finales, de Spots publicitarios de varios miles con rotacio en grandes cadenas, y creanme, la gente en los cines al escuchar un trailer nuestro grabado con un sE2200a o un AT4033 o un NTK etc etc....no se deja de impactar y pregunta "oye, esto esta grabado con un u87? sino no dejare que el trailer me vuele los pelos" jajaj, saludos! :wink:
Subir
1
danielin
#26 por danielin el 21/12/2009
camva

en locucion son pocos los locutores que no utilizen este efecto, de hecho, como mencione anteriormente, el Sennheiser 416 es utilizado porqeu a 12 Centimetros y viniendo de arriba hacia abajo 8posicion ideal) genera esa sensacion intimidante y unos subgraves muy utiles, pero se debe tomar as voces con compresion hard, de lo contrario, esto termina siendo un problema, casi todos los locutores usamos compresor al grabar, esto permite una mejor explotacion de este efecto, luego en el daw recortas los graves haciendo un fade en las frecuencias bajas, pero en mi opinion, nada suena mas "in your face" que una voz tomada con Fx proximidad y buena compresion hard, preguntale a Eduardoc, que en esto es un genio! y tiene basta experiencia y claridad a la hora de aclarar este asunto, comparto con el la misma pasion por la compresion previa y el Fx proximidad!, saludos :wink:
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 22/12/2009
interesante tu informacion danielin muchas gracias, toy mirando los links que has puesto.

salu2
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 22/12/2009
vaya he escuchado un monton y concuerdo contigo el fx profundidad y la compresion se encargan de darle todo ese punch, pero definitivamente no veo nada de downshifting ni fx demasiado grandes o mucha eq, son voces con mucho contenido grave, vamos que como dije se necesita alguien asi.

salu2
Subir
danielin
#29 por danielin el 22/12/2009
Pues precisamente, en Locucion, al aplicar eq parametrica, se busca a frecuencia exacta a resaltar, de forma que quede lo mas natural posible, myormente no excitamos otras frecuencias mas que las graves, y en el caso de los locutores que conozco la mayoria apela al eq parametrico para reforzar graves.

si bien, cada uno tiene unos graves muy marcados, la forma de hacerlo ams intimidante y potente pero casi al natural, es exitando solo esas frecuencias, es muy comun recibir un audio con estas caracteristicas cuando un gran voice-over envia offs para edicion, la mayoria utiliza Channel Strip,los cuales vienen para este propocito con Eq prametrica y compresion ya incorporados, saludos!
Subir
supercapo
#30 por supercapo el 08/01/2010
danielin.... stas que te sales.... muy buena investigación......

es un muy buen aporte.... !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo