Conseguir un sonido mas ''pesado''

arvamusic
#1 por arvamusic el 24/03/2014
Hola a todos, me gustaría saber consejos sobre como conseguir un sonido mas ''pesado'' en el drop de mis temas, ejemplo estos dos:

- https://soundcloud.com/axtonemusic/deniz-koyu-ruby-preview (1.28)
- https://soundcloud.com/merkandkremont/chris-lake-ft-jareth-helium (1.12)

No consigo descrifrar como hacen para con unas notas tan cortas llenar tanto espacio, ¿Reverb?¿Combinación bombo-bajo?¿Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 24/03/2014
A mí me da la impresión de que el bombo tiene un poco de release. Es decir que no es tan corto como parece. Tiene cola o resonancia. Ese tipo de bombos ya están diseñados así. No me parece que tenga ningún efecto extra. Por otro lado el bajo pudiera tener algún tipo de exitador de bajos. La clave al hacer esto es cuidar que entre el bombo y bajo no haya disonancias, que no son nada agradables.
Subir
1
arvamusic
#3 por arvamusic el 24/03/2014
Encontre este video de como Deniz Koyu hizo ruby

https://www.youtube.com/watch?v=JqbN_97eI6I

Y lo único que parece es que al bajo le da mucho reverb-delay pero lo he probado y ovbiamente no suena igual jajaja ¿Más ideas?
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 25/03/2014
Bueno, la clave aquí es precisamente que el bajo y el kick estén afinados a la misma nota, en este caso "G" (Sol). El kick afinado una octaba debajo del Bass. En el caso del bajo, está usando el Virus para la nota base, y luego añade otras dos capas al bajo. El bajo original no tiene delay ni reverb, eso se lo pone a las dos siguientes capas que componen el sonido total del bajo, y que en realidad están en octavas más altas al bajo primario. Si le pones reverb o delay al bajo primario no funcionará, porque nublará la mezcla. Los efectos deben ir a los refuerzos o capas extras que el está utilizando en este caso. Aunque creo que para conseguir el sonido básico sólo se requiere el bombo y la primer capa del bajo, el cual obviamente viene de un synth muy bueno para ese tipo de sonidos.
Subir
1
arvamusic
#5 por arvamusic el 25/03/2014
Mas o menos es lo que había entendido con mi poco nivel de ingles, osea que al bajo le refuerzo con dos capas con delay y reverb y el kik y el bajo principal a la misma nota
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 25/03/2014
Sí, lo único que debe estar claro es que las "capas" adicionales de bajo no son esenciales para conseguir el sonido "pesado", y en realidad esas capas no son bajos y están en octavas más altas. Si los escuchas por su cuenta son synth's. Lo único que los liga al bajo es que están tocando al unísono con el bajo, las mismas notas, dando la ilusión de que esas tres capas son "el bajo".
Subir
arvamusic
#7 por arvamusic el 25/03/2014
Osea que el bajo pesado cuestión de EQ, un poco de distorsión no hay mas ¿no?
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 25/03/2014
Axacto!
Hay veces que un EQ por su cuenta no nos dará el "grosor" que buscamos y es necesario usar algún plugin dedicado a eso, que hará el trabajo más fácil y efectivo. Por lo general son filtros o excitadores. Waves tiene dos o tres. BBE Maximizer y hay algunos otros. Con EQ se puede, pero hay que experimentar, ya que a veces al acentúar ciertas frecuencias unas notas saltarán mientras que otras no. Pero esa es la idea. Acentúar frecuencias entre 100Hz o por debajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo