Conseguir sonido Waves de M1 en Kurzweil

hide24
#1 por hide24 el 14/07/2019
Hola compañeros,
Sabéis si se puede conseguir de alguna manera esas waves pianos electricos y bells que traian la serie M y T de Korg en un K2000?
O directamente me pillo el T3?
Es que tengo el M1 que me encanta, pero me gustaría tener mas expansión de ondas..
un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/07/2019
hide24 escribió:
Es que tengo el M1 que me encanta


Chico.. tu lo que eres es un poco masoca, para ser honestos. :desdentado:

Dinero te pago yo por no oir ni una sola multimuestra del M1 y cia.
El T3 lo que tiene es el doble de multimuestras, en vez de 4Mb tiene 8Mb y además se le pueden añadir
muestras via Floppy o SDS Midi en caso de ser el modelo EX, que tiene algo de memoria volátil.

Nunca los muestreos son recomendables si queres el máximo de realismo en las reproducciones de
un sinte concreto, aunque algo hacen el apaño.

Tener que cargar las muestas cada vez que arranques con el K-2000 es también un "ROLLAZOOO", eso
es lo que tienen estos instrumentos tan antiguos. Tampoco existe una flah para el K-2000 y siempre
que necesites librerías tienes que perder el tiempo en cargarlas. Para directos o para situaciones
en las que el tiempo sea una obligación hacer uso de estos instrumentos es no recomendable.

Puedes pillarte un M1REX y rack para los sonidos básicos y lo conectas por Midi.
Pero.. ¿De verdad todavía a día de hoy te gustan los sonidos del M1? Es que a mi me cuesta
entender esto, en serio. ;)

De las expansiones de ondas vete olvidando. Hay que estar cambiando de tarjetas cada 2 por 3.
No recomendable.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 14/07/2019
Muchas gracias!

jajaja no se...Me muevo en un estilo muy de finales de los 80s, y principios de los 90, y ahí que mejor que un M1 o un Wavestation.. :))

Esos fulltines tienen un color que no lo tienen otros teclados que he probado (E.Piano, E.Piano 2, Piano Pad..etc.) , cuando los combinas haciendo layers son una delicia con ese sonido cristalino .
Y le metes luego el turbo con las PCM y bueno...el M1 hace bailar hasta Soundprogramer jeje

No...fuera bromas en serio.
En los romplers actuales estaría guay que incluyeran algunas de esas ondas clásicas , igual que incluyen sonidos tipo Fantasia del D-50. Esta muy escuchado el M1 pero estaría bien como un extra mas.
De actuales me gusta mas para sonidos limpios los YAMAHA (Mx o Mox6), que por cierto, muy muy buenos, pero tuve hace poco un FANTOM XA y un JUNO Di...y solo se salvaron los Brass y algún que otro PAD... A la reventa se fueron a la semana...
No se como estarán los otros Roland mas actuales...pero huyo de ellos también cuando los veo por si acaso...jeje
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 15/07/2019
Los modelos posteriores al M1 de korg siguen llevando muchas de las ondas ROM del M1 aunque no todas pero con un poco de paciencia y programación se pueden conseguir los mismos sonidos o una gran mayoría. El Wavestation es una buena opción y además te llevas un sinte que le pasa por encima al M1 en prestaciones y trae muchas de las ondas del M1. Los serie X, N y el 01W también conservan ese tipo de sonidos y son bastante más potentes que el viejo M1. El T3 está bien pero si puedes acceder a un N5 o un N1r tendrás toda la potencia del AI2 si no necesitas el secuenciador, para eso están los X y los N.
Por otro lado el Krome trae muchas de las ondas ROM del M y T. Hace tiempo preparé una tabla con los números de onda equivalentes y habrá como un 70% de ondas en el Krome compatibles con las del M-T.

Juzgar a un sinte por sus presets de fábrica es un tanto injusto, creo yo, y mucha culpa la tienen los programadores de las marcas, que no les sacan lo mejor a los modelos y se limitan a poner las ondas con algunos efectos y ponerle un nombre. El Phantom y el Juno son buenos aparatos y dan bastante más de sí de lo que aparentan con los presets de fábrica. En cuanto se bucea un poco en sus tripas y se retuercen parámetros los sonidos son mucho mejores.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 17/07/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Los serie X, N y el 01W también conservan ese tipo de sonidos y son bastante más potentes que el viejo M1.


Gracias ELKE_FALTABA,
En el N5ex, sabes si suelen tener las mismas ondas que el T3, o son ondas ya algo aunque sean parecidas,mas modernas?
Un saludo!

PD: He visto el n364, pero lo suelen vender bastante caro? esta muy revalorizado?
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 17/07/2019
Las mismas al 100% no, la koto tremolo y la bamboo tremolo no están seguro. Ningún modelo de esas series lleva todas las ondas, siempre le faltan algunas, lo he comprobado y el que más se acerca es el N5/N1. El N5EX es igual que el N1, lo que diferencia al EX del N5 a secas son unas cuantas ondas de piano que incorpora el N1 al ser de 88 teclas. Siempre los modelos de esas series que tienen 88 teclas llevan algunas ondas de piano extras que no tienen los modelos de 61 teclas.

Se me olvidó decirte en el anterior post que el Krome, supongo que sabrás que lleva todas las muestras como opción del M1 y yo la tabla la hice con las del T3 porque, obviamente las del M1 ya las tiene. Suenan muy parecidas sino igual aunque los preset me parecen algo flojos comparandolos con el M1 original.
Subir
hide24
#7 por hide24 el 18/07/2019
ELKE_FALTABA Gracias!
ELKE_FALTABA escribió:
Suenan muy parecidas sino igual aunque los preset me parecen algo flojos comparandolos con el M1 original.


Eso es lo que me parece a mi, que la tirada que tienen los Hardware originales antiguos de Korg no se pueden comparar con los de hoy en dia.
Sonaban mas llenos y con mas cuerpo, cristalinos. Los nuevos suenan muy delgados...

Un saludazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo