Conseguir voces más nítidas

Eu_Roman
#16 por Eu_Roman el 10/03/2009
Gracias por tu experiencia toniterrassa.
En musik-produktiv está el SE2200a a 169€, y el RODE NT2A a 269€. Le tendría que sumar unos 22 euros de la pantalla antipop (que hasta ahora he usado una percha con una media :D), y en el caso de pedirme el RODE, por valer todo junto unos 300 euros me ahorraría los 20 euros de portes. Así que el RODE con araña y antipop por 300 euros en casa. Está bien, no????

Es que comparando características entre el SE y el RODE gana el RODE:

RODE:
-Sensibilidad: 16 mV/Pa @ 94 dB SPL
-Presión acústica máxima: 147 dB

SE:
-Sensibilidad: 14,1 mV/Pa
-Presión acústica máxima: 125 dB

Además, el RODE es cardioide, omnidireccional u ocho, y el SE sólo es cardioide.
Habiendo escuchado la grabación que os puse arriba... creeis que merecerá la pena tirarse a por el RODE? O me conformo con el SE? O me quedo con mi AKG porque la grabación suena bien?

Siento ser tan pesado... pero creo que es necesario :-D
Un saludo y gracias!!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#17 por kizito el 10/03/2009
Yo me quedaria con el akg que tienes..para explotarlo lo maximo posible.ya cuando lo tengas controlado 100% y quieras mas calidad te compras otro micro..!


Saludoss
Subir
eamblar
#18 por eamblar el 10/03/2009
Como es lógico cuantos más micros tengas más pruebas puedes hacer y más combinaciones (la voz principal con un micro, las dobladas con otro y los coros con otro). O en determinadas voces que buscas algo concreto tienes varias opciones para probar (uno más grave, otro más cálido, etc., depende lo que busques y quien cante.)

Si realmente quieres comprarte otro micro.... compratelo. yo tengo 4 y los uso todos, aunque logicamente me decanto más por unos que por otros. Se trata de ir probando hasta encontrar más o menos lo que buscas en esa toma.

No creo que sea tirar el dinero, es ampliar tu estudio.

Yo tengo el Rode y lo uso sobre todo para voces y acusticas.
Saludos
Subir
Eu_Roman
#19 por Eu_Roman el 10/03/2009
Gracias por contestar a los dos!
El caso es que estoy grabando lo que va a ser mi futuro disco en mi home studio, y tiene que quedar todo lo perfecto que sea posible, porque lo voy a intentar vender y demás, así que quiero un resultado que parezca todo lo profesional posible.
De ahí que busque un micro para voz que sea mucho mejor que mi AKG. Sigo escuchando opiniones :)
Un saludo y mil gracias!!!!

Eu
Subir
DG_Sanz
#20 por DG_Sanz el 11/03/2009
para ganar claridad a las voces puedes probar a usar el L1 ultramaximizer de waves. a Muchos igual les parece una burrada pero usandolo con buen tacto y en temas rockeros donde no importa tanto la nitidez puedes conseguir mucha presencia. Sobretodo para acentuar consonantes, le da un toque guay. eso si con cuidadito.

El SE electronics parece que todo el mundo le pone de puta madre. Pues yo le voy a sacar una pega. soporta poca presión sonora, Con lo cual te toca educar al cantante para que en las partes fuertes se aleje. Yo que canto algunos coros y berreo bastante, muchas veces me tengo que poner a mas de 30 cm para que no se asfixie el cabron del micro. Acabo de colgar un temaen el que todas las voces están grabada con el susodicho(perdon por la repeción de tema):
https://www.hispasonic.com/musica/rastros-vida/21508
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 12/03/2009
DG_Sanz: Poca presion sonora es meterlo frente a un ampli....
Ninguna voz va a saturarlo
El seteo del previo es otra cosa....
Subir
cristobalpon
#22 por cristobalpon el 12/03/2009
He escuchado la muestra. Puede que el problema no esté en el micro. No estoy seguro de que vayas a notar mucha mejoría al cambiar tu AKG por el Rode o el SE. Creo que puedes mejorar mucho esa nitidez currando más la voz en todas las fases y un poco más la mezcla general.

Un saludo y suerte.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#23 por I.Lobo.Audiovisual el 12/03/2009
Prueba con el T.Bone SC1100 , que es un primo del SE3300 ( mismo fabricante ) ..... no te arrepentiras.
Subir
DG_Sanz
#24 por DG_Sanz el 12/03/2009
vdbecke escribió:
DG_Sanz: Poca presion sonora es meterlo frente a un ampli....
Ninguna voz va a saturarlo
El seteo del previo es otra cosa....

, [-X ya me aseguré de que no era el previo. se cuando satura del previo y cuando del micro y son cosas distintas. Yo hablo de gritar bastante frente al micro ¿crees que un buen berrido(grito) humano es muy inferior al volumen alto de un cono de guitarra por ejemplo?
Subir
nat
#25 por nat el 14/03/2009
Alguien escribió:
¿crees que un buen berrido(grito) humano es muy inferior al volumen alto de un cono de guitarra por ejemplo?


Si, si que lo es. Con un antipop es practicamente imposible que un micro "normal" distorsione una toma de voz, por mucho que grite el cantante. El SE tiene 125 dB de SPL y eso es un SPL brutal para que lo haga una voz...
Con respecto a un ampli. Si el cabezal y la pantalla tienen caña, es mejor escapar... Un micro a 10cm del cono, con el ampli dandolo todo, me puedo creer que sature sin problema.

Un saludo
Subir
san miguel
#26 por san miguel el 16/03/2009
buenas yo tengo un behringuer b2 pro,
alguien me puede decir si el resultado es muy distinto al de los 3 micros estos que mencionais?

lo digo por que si la diferencia tampoco es tanta me queo con el que tengo.


Saludos....
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 16/03/2009
nat escribió:
Alguien escribió:
¿crees que un buen berrido(grito) humano es muy inferior al volumen alto de un cono de guitarra por ejemplo?


Si, si que lo es. Con un antipop es practicamente imposible que un micro "normal" distorsione una toma de voz, por mucho que grite el cantante. El SE tiene 125 dB de SPL y eso es un SPL brutal para que lo haga una voz...
Con respecto a un ampli. Si el cabezal y la pantalla tienen caña, es mejor escapar... Un micro a 10cm del cono, con el ampli dandolo todo, me puedo creer que sature sin problema.

Un saludo



de todas formas esos 125 db SPL que suporta serán a 1 metro de referencia no?
Subir
Samy Romero
#28 por Samy Romero el 16/03/2009
ebrio escribió:
buenas yo tengo un behringuer b2 pro,
alguien me puede decir si el resultado es muy distinto al de los 3 micros estos que mencionais?

lo digo por que si la diferencia tampoco es tanta me queo con el que tengo.


Saludos....



comparado con el SE (almenos es el que he podido medir frente al b2) si que se nota diferencia..y ademas..ami parecer bastante audible.
Subir
kaslampard
#29 por kaslampard el 16/03/2009
Hola yo tengo el akg c 3000b, supongo k sera una version siguiente al mencionado, tmpoko es bueno para voces??
Subir
nat
#30 por nat el 20/03/2009
Alguien escribió:
de todas formas esos 125 db SPL que suporta serán a 1 metro de referencia no?


Si, pero es que hablamos en terminos exponenciales, y pasar de 120 a 125 es subir mucho el volumen. Una caja golpeada a romperla entrega a 5 cm unos 118 dB (hicimos esta prueba hace poco en el estudio por otros motivos y por curiosidad) Habrá cajas que entreguen un pelín más (o gente que le de más fuerte) pero lo cierto es que pasar de 118 a 125 supone mucho volumen encima.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo