Consejo caja de ritmos o groovebox o como querais llamarla

  • 1
Bish
#1 por Bish el 26/04/2005
Pues eso, que quería hacerme con una caja de ritmos (o groove box) y quería que me recomendarais algunas. Contadme sobre las que teneis vosotros... Esque estoy usando una vía software pero quería poder "tocarla yo directamente"
Me gustaría que pudiese llebar tarjeta de ampliación.

Muchas gracias.

"La música nos da la vida; no dejemos que nos castiguen por tenerla"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 26/04/2005
Yo tengo una roland mc505.Y,además en venta.
Supongo que la opinión no parecerá muy objetiva,pero aún así te la doy.
Es una de las mejores grooveboxes,ahora mismo se está vendiendo de segunda mano a un precio casi ridículo.Busca por ahí información sobre ella.
Subir
flasram
#3 por flasram el 26/04/2005
Tambien tienes la yamaha rm1x,algo inferior,pero que tambien está ahora casi regalada.
A mí me gustan mucho las dos.La rm1x suena algo peor,pero está tambien muy bien.
Tambien tienes las electribes de korg.Aunque cualquiera de ellas ofrece mucho menos que la mc505 o la rm1x.
Subir
flasram
#4 por flasram el 26/04/2005
Y si tienes muchas pelas puedes optar por la roland mc909 o la yamaha rs7000.En estos foros encontrarás bastante información sobre todas ellas si buscas un poco.
Subir
flasram
#5 por flasram el 26/04/2005
Resuimendo:
Si tienes muchas muchas pelas,la rs7000- sobre700.. 800 euros de 2ª mano- o la roland mc909-unos 1100...1200-
Si no llegas a los 300 euros de presupuesto,la yamaha rm1x,sin duda
Y por un poquito más de 300 puedes conseguir la mc505.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 26/04/2005
La Rm1x algo inferior en que ? :twisted:
Subir
flasram
#7 por flasram el 26/04/2005
En sonidos.
Tambien en facilidad de programación de los patches
Y luego tiene unas cuantas funciones que la yamaha no tiene,además de el d-beam.
Son 2 máquinas excelentes .Y siempre fui de la opinión de que la rm1x no era tan inferior a la mc505 como se decía.Ahora,desde que tengo la mc505,creo que suena mejor,bastante mejor que la yamaha.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 26/04/2005
... MachineII de webmassiva... es soft, pero muy útil.
Yo tengo varias, entre ellas "sequs"... un QY70, que me parece genial (casi idéntico al RM1X), un GEM Equinox, un Yamaha PSS78 que suena con el culo pero que le da un sonido especialmente guarro a cualquier tema (con pitido a 600Hz de fondo incluido)... y una CR78 que tiene casi tantos años como yo y que suena de vicio a pesar de no tener ni midi ni sincro ni multisamples...
Si lo que quieres son ideas de ritmos/frases, entonces no te molestes en grooveboxes, pásate sf2midi.com o mira de conseguir alguna colección de grooves midi tipo "twiddly bits"... podrás usarlos directamente en tu ordenador.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 26/04/2005
Tanto la RM1x como la MC505 acabarán como modulos de percusion, eso lo tengo ya mas que claro, como caja de ritmos pura y duras, y si la RM1x tiene una programación más sencilla el tiempo dirá, cuando los sonidos de ambas esten mas que sobaos (y en eso la MC505 le gana), cual es una maquina con mayor longevidad.

Estoy viendo ademas que se estan vendiendo MC505 con alguna disfuncion, que si el portamento, que si un knob roto. Eso hace pensar que la calidad de construccion de las Rm1x es mejor, aunque está claro, la MC505 tiene mas potencia sonora, más salida, mas decibelios si acaso.

Por otro lado, disquets siempre habrán, Smartmedia de las de la MC505 ya es jodido encontrar. Otra desventaja y lo del sonido se puede mejorar con un compresor o algun modulillo.

En fin. Hay que tener claro que son maquinas desfasadas desde que los portatiles pueden hacer lo que hacen ya ahora y hay programitas estables a tope como el Fruity Loops, y que las RM1x y las MC505 acabarán en grupos donde no necesitan o no quieren baterias pero que tambien son reacios a tener un 'operador' con portatil incluido.

Esto es lo que le queda a ambas maquinas. Pasarán de haber sido ampliamente utilizadas a reductos sonicos como caja de ritmos de nueva generacion.
Subir
flasram
#10 por flasram el 26/04/2005
La roland es capaz de sacar sonidos muy muy buenos.No solo de percusión.
No sé lo que les queda a estas máquinas,pero sí sé lo que le queda a casi todo el hardware...y a los violines y a las guitarras y a la gaita y la zamfona.
Subir
flasram
#11 por flasram el 26/04/2005
Y si tienes un portátil¿para qué vas a querer un módulo de percusión?
Yo lles veo otras utilidades.Son máquinas muy divertidas y no necesitas estar mirando pa la pantalla del ordenata.Mola retorcer knobs mientras bailas y saltas....
Subir
flasram
#12 por flasram el 26/04/2005
Otra cosa es lo de los sonidos sobaos,que siempre estáis dándole vueltas...¿Hay sonidos más sobados que el del piano y el saxo y el violín y todo eso?Dejaos de chorradas...Tanto con la yamaha como con la roland tienes una paleta sonora IMPRESIONANTE,extensísima.Y puedes hacer tus propios patches.
Subir
Nixforf
#13 por Nixforf el 26/04/2005
Alguien escribió:

Estoy viendo ademas que se estan vendiendo MC505 con alguna disfuncion, que si el portamento, que si un knob roto. Eso hace pensar que la calidad de construccion de las Rm1x es mejor


O que la 505 se ha usado más en directos.

Alguien escribió:

Por otro lado, disquets siempre habrán, Smartmedia de las de la MC505 ya es jodido encontrar


Los diquets son más fargiles y porpensos a joderse con solo mirarlos, las tarjetas digitales hoy en dia están en auge, dudo que los disquets siempre estén ahí.

Si se van a comparar estas 2 maquinas, hacerlo con especificaciones, dudo que en prestaciones la yamaha supere a la roland.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 26/04/2005
Una cosa, buscame una Smartmedia para MC-505, o JP8000, que es la misma. A ver lo que tardas y lo que cuesta.

Los disquets los copias en el ordenador, hombre ...
Subir
Nixforf
#15 por Nixforf el 26/04/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo