Consejo cajas para amplificador Pioneer A-307R

  • 1
YelloOnTrack
#1 por YelloOnTrack el 14/06/2021
Ando un poco perdido con la elección de unas cajas para el home estudio, finalmente me decidí por unas cajas hifi y un amplificador, ya que escuche varios monitores planos y no me gusta el sonido.

Tengo a tiro un amplificador Pioneer A-307R pero no se si sería suficiente para unas buenas cajas de 8 Ohmios, os agradecería un consejo, si este no es buen amplificador, que amplificador hifi de calidad de segunda mano me aconsejáis ? y que cajas le podrían venir bien para no reventarlas o quedarme corto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 14/06/2021
#1 Yo aún conservo un 407R. Ese modelo concreto te entrega 45 watts de pontencia a 8 Ohmios.
Es un ampli de entrada, aunque suenan bien. Recomendable usar cajas que te acepten esa potencia de salida o algo mayor.
Los monitores de estudio tienen que sonar planos, es así. Si vas a usar unas cajas que no sean para estudio te van a colorear el sonido y eso no es bueno para la referencia de grabaciones. Si los vas a usar para escuchas entonces si, cualquier caja decente que te entreguen algo mas de potencia que la nominal del ampli.
Subir
1
YelloOnTrack
#3 por YelloOnTrack el 14/06/2021
#2 muchas gracias por tu respuesta, el equipo es para pinchar en casa, tengo la cabina/estudio en una habitación de casi 20 m2 y no me gusta como suenan los monitores de estudio, pues tengo que estar muy cerca para sentirme cómodo. Mi idea es un equipo hifi que sonorice bien la habitación (no tengo vecinos, vivo en una casa) al 307R se le puede conectar un subwofer si fuera necesario? La fuente de sonido para el ampli será la DJM 900 NEXUS
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 14/06/2021
#3 Si, le puedes conectar un subwoofer, tanto activo como pasivo. Yo por ejemplo uso un subwoofer pasivo, aunque le puedes conectar uno activo, es indiferente.
Pero por la potencia que entrega el ampli con uno pasivo vas sobrado. El corte de frecuencia lo hace el Subwoofer, y la salida la conectas a las cajas hifi, aunque si las cajas son buenas no te hará falta el subwoofer. En habitaciones pequeñas te va a sobrar, sino te van a sobrar graves por todos los lados.
Subir
1
YelloOnTrack
#5 por YelloOnTrack el 14/06/2021
#4 Muchísimas gracias, me estas despejando muchas dudas, no quiero abusar de tu paciencia, pero viendo que conoces este tipo de amplificadores me puedes aconsejar alguna caja que esté bien calidad precio ?

La persona que me pasa ese ampli también me puede pasar unas cajas B&W LM1, pero veo que son modelos un poco antiguos de caja, y no estoy muy seguro de si sacaran buenos graves.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 14/06/2021
YelloOnTrack escribió:
La persona que me pasa ese ampli también me puede pasar unas cajas B&W LM1,


Con un cono de 5 pulgadas de graves no vas muy bien, la verdad. Busca algunas con al menos 6´5 o 7 u 8 pulgadas.
Marcas y modelos hay tantos.. Yo te aconsejo que las oigas antes de comprarlas pero busca algunas marcas de como Keaf, Mission, Wharfedale, Elac, etc, etc.
Yamaha tiene también varios modelos con precios moderados.
Subir
1
YelloOnTrack
#7 por YelloOnTrack el 14/06/2021
#6 Ok, tomo nota de todo lo que me comentas, muchas gracias nuevamente.
Subir
YelloOnTrack
#8 por YelloOnTrack el 22/06/2021
#6 Hola de nuevo, al final me compré un Yamaha A-S201 me quedaba muy cerca, fut a verlo y esta nuevecito, creo que por lo que leí es un poquito mejor que el Pioneer 307R.

Ahora tengo otro dilema, no tengo mucho presupuesto para unas cajas decentes que tengan unos graves buenos o decentes, hay muchas de ocasión en venta pero no tengo muy claro qué características serían las mejores para ese amplificador, no quiero ni romper el ampli ni quemar las cajas.

Os agradecería una manita con esto, alguna orientación de algún modelo o marca de ocasión que suenen bien, por que me imagino que nuevas unas decentes se irán mucho de presupuesto.
Subir
DJ'Party
YelloOnTrack
#10 por YelloOnTrack el 22/06/2021
#9 Gracias, me los miro, 5" no será poco para tener unos graves majetes ?
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 22/06/2021
Para la potencia del ampli esas cajas van bien, no creo que mueva bien unas más grandes; para una habitación pequeña / normal están bien, no sé si a ése ampli le puedes meter un sub, pero si se puede, uno de 8" para acompañar esas cajas de sobra.
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 22/06/2021
Mira donde vayas a colocar las cajas primero que no es lo mismo usar monitores de estantería que de suelo...
De graves a a lo mejor te quedas corto pero le puedes añadir un subwoofer y ya irás sobre seguro en graves, que si te sobran luego pueden compensar con un poco de EQ o un filtro activo.

Como este: https://www.thomann.de/es/ld_systems_sub_88.htm?sid=f91194bd5a48e75977632486cd048412
Subir
1
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 23/06/2021
Este sub para las cajas que te he puesto va bien: https://www.madridhifi.com/p/yamaha-nssw100/
Subir
YelloOnTrack
#14 por YelloOnTrack el 23/06/2021
#11 Por lo que me dijeron si que debe de aguantar bien dos cajas y un subwoofer, eso me dijo el que me lo vendió, la habitación del estudio son casi 20 Metros cuadrados pero con techo abuhardillado, no es muy grande pero tampoco es un zulo.

#12 Hola !!! Tomo nota de ese Subwoofer, muchas gracias. Tu también crees que el Yamaha A-S201 es mejor que el Pioneer 307R, o me vendieron la moto ? se que ese Yamaha es gama de entrada, tu que crees ?
Subir
Soundprogramer
#15 por Soundprogramer el 23/06/2021
YelloOnTrack escribió:
crees que el Yamaha A-S201 es mejor que el Pioneer 307R, o me vendieron la moto ?


Ese modelo de Yamaha no he llegado yo a auditarlo, no te sabría decir. Mirando las especificaciones parece un modelo mas o menos decente, aunque en temas de sonido HIFi y si eres muy sibaritas te darás cuente de los detalles de sonido cuando lo conectes a las cajas.

Pero vamos, que malo no parece que sea. El Pioneer ojito que no suena nada mal ¿Ehh?. Si que es un modelo de gama baja pero los Pioneer para lo que costaban suenan decentes. Ya te digo que yo tengo aún el 407R y para mis necesidades va mas que sobrado. Que los hay mejores pues ni que lo dudes, claro que si.

Yo si que te voy a dar un consejo y es que mas vale que te gastes el dinero en las cajas, esa si que es una buena inversión. Si las cajas son buenas aunque le conectes un ampli mediocre entregarán detalle de lo que le conectes. Pero si el ampli es bueno y las cajas malas se va todo al carajo amigo.

Ya nos cuentas cuando tengas el equipo final, a ver que tal.
¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo