Consejo cambio de estudio

legolas
#1 por legolas el 28/09/2009
Hola, bueno antes de nada decir que soy un antiguo miembro de Hispasonic, que hacia muchiiiiisimo tiempo que no entraba por aqui. Supongo que habrán cambiado mucho las cosas y probablemente haya mas gente nueva que ya ni conozca.
Segun explicar un poco mi situación. Actualmente trabajo con Cubase SX 2. Mi tarjeta de sonido creo que es una RME 32, ahora no estoy seguro de esto pues estoy en el trabajo y deberia confirmarlo, pero vamos, tendra unos 4 o 5 años. Esta tarjeta la tengo conectada por digital a una mesa de mezclas Behringer ddx3216. La salida de la mesa de mezclas va a unos monitores behringer B2030A (igual tendria que confirmar el modelo), pero que tienen el mismo tiempo que la mesa de mezclas y la tarjeta de sonido porque compre todo a la vez. Para grabar en cubase, tan solo uso un microfono y un sinte virus (aunque tan solo lo uso como teclado midi y rara vez uso sus sonidos). El resto con Vsti.
El tema es que despues de mucho tiempo sigo pensando que la calidad de mi musica no me gusta. Da igual que haya tratado de aprender a comprimir, ecualizar y tal. El tema es que los sonidos cuando los paso del vsti a una pista de audio para luego procesarla, ya no me gusta como suena. O quiza el propio sonido que ya da de por si el Vsti no me gusta. No se si sera culpa de la mesa, o la tarjeta, o del que, pero estaba pensando en cambiar de equipo para ver si consigo mejorar el sonido, porque a veces escucho cosas de otra gente que ni se molesta en ecualizar ni nada, el sonido puro y duro, y suenan mejor que lo mio. Entonces, el otro dia via aqui que se hablaba de un aparato de m-audio llamado Fast Track (https:/www.hispasonic.com/noticias/m-au ... rack-13312) y no se si esto me vendria bien para lo que quiero. Como hace tanto tiempo que ando perdido, pues todos estos aparatos son nuevos para mi, y no se muy bien para que sirve. Yo podria enchufar el aparato via usb y actuaria de tarjeta de sonido directamente?, podria trabajar con este aparato en Cubase sx 2 sin problemas? tengo windows xp. He leido que puedo conectar un microfono y una guitarra, con lo cual creo que eso tambien me serviria, ademas, creeis que podria darme mejor calidad las grabaciones del micro pasandolo por el fast track que por el previo de la mesa de mezclas behringer???. Tambien veo que puedo conectar unos cascos al aparato para escuchar lo que estoy haciendo, pero podria conectar tambien los monitores behringer para monitorear por ellos?. El fast track es mas ideal para portatiles, o hay otros aparatos que hagan lo mismo pero mas encaminados a pcs de toda la vida (como el que yo uso)? La idea seria quitarme la mesa de mezclas, y la tarjeta de sonido para sustituirlo por algo que pueda darme mas calidad en el sonido. Entonces no se si me aconsejais este aparato, quiza otro, o pensais que da igual pues lo que tengo es suficiente y con esto no ganaria en nada.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/09/2009
Hola, si que andabas por aqui...
Tienes una buena tarjeta, pero el resto de la cadena falla bajo mi punto de vista. Así que creo que la decisión no pasa por comprarse una Fast (a mi entender,nada aconsejable) sino en mejorar los monitores (la mesa creo si no me equivoco que es un buen modelo de Behringer).
Lo que está claro es que en usabilidad una tarjeta externa facilita mucho la tarea y puedes hacer en ella todo lo que preguntas: Grabar voz y guitarra, conectar los monitores, utilizarla para escuchar cualquier audio del pc, etc... . Las que tengo y recomiendo:
USB: Native Intruments Guitar Rig Session.
Firewire: TC Desktop Konnekt 6.
¿ Que por qué tengo dos (tengo otra más) ?. Por caprichoso, ya que cada una de ellas tiene cosas que me gustan y que la otra no tiene. La NI es muy portable, inmediata y fácil de manejar. La TC también es fácil de manejo, pero tiene más opciones de monitorización que la NI y eso me gusta.

saludos

TONi
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/09/2009
Jeje vaya, parece que en tu ausencia te has perdido toda la revolución de las interfaces de audio USB y Firewire :D Ahora son las que predominan, mucho más que las antiguas tarjetas de sonido. Siguen quedando tarjetas de sonido, por supuesto, pero las interfaces cumplen la misma función y suelen ser más prácticas.
Subir
legolas
#4 por legolas el 29/09/2009
Gracias Toni y Soyuz,
Yo creo que el principal problema es la mesa de mezclas, que es por donde sale el sonido. Los monitores tampoco son de lo mejor, pero como digo yo ya noto la diferencia simplemente con pasar el proyecto a audio, sin aplicarle nada, en comparacion con cualquier otra persona que haga lo mismo. De hay que pense que pudiera ser la tarjeta de sonido. Ayer mire en casa cual era, y ya se me ha vuelto a olvidar el modelo en concreto, asi que haber si hoy lo miro y lo confirmo, pero como digo tiene unos cuantos años.
Como ando un poco perdido tendre que ponerme a investigar, a ver si a dia de hoy se ha avanzado algo mas en los monitores y puedo encontrar cosas chulas, y vendiendo todo lo que tengo pudiera sacar algo interesante. Algun consejo al respecto?? El motivo tambien de cambiar la mesa de mezclas es que apenas la uso para todo lo que tiene, quiero decir que unicamente conecto a ello el micro cuando lo necesito (tengo un previo tambien que conecto luego a la mesa) y poco mas. La mesa es digital y automatica, pero no apenas la saco rendimiento porque lo suyo seria sacar varias pistas por la mesa y mezclarlas por ella,pero al final lo saco todo por un canal estero y lo mezclo en Cubase. De hay que pensase que quiza pudiera con alguna tarjeta mas moderna quitarme la mesa a la vez que ganase en calidad, pues la mesa estaba bien para el precio que tenia, pero su sonido no es de lo mejor esta claro.
Investigare lo que me decis, mientras si podeis darme mas consejos seran bien recibidos.
Muchas gracias, y me alegro de que hispasonic siga siendo lo que era.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo