Consejo compra sintetizador

joanq
#1 por joanq el 17/07/2019
Hola! Soy nuevo en este foro y de hecho os he encontrado un poco por casualidad buscando información de sintetizadores y demás, así que un saludo a todas y todos!

Quería plantearos una duda que tengo a ver qué me decís.

El caso es que llevo algo más de dos años aprendiendo a tocar el piano y ahora que parece que voy a pillar algo de pasta quiero mejorar mi equipo, que es bastante limitado (un Yamaha P45).

Lo que quiero hacer es bastante amplio, porqué por un lado estoy estudiando jazz y por el otro, en casa queremos hacer cosas más electrónicas. La conclusión es que me voy a comprar un buen teclado, que pueda usar un poco para todo, y que me pueda llevar fácilmente si tenemos ensayos o algún bolo, y de momento el candidato es un Nord Electro 6D.

Por otro lado necesitaría un sintetizador, y en este tema sí que soy completamente nuevo. Entonces he recibido distintos consejos, desde no te gastes mucho dinero hasta que hayas probado y sepas lo que quieres (o sea, píllate un Korg Volca Beats o un Korg Monologue), algo intermedio que ya sea potente pero no terriblemente caro (como un Elektron DigitArk), hasta un ya que te gastas la pasta en un Nord, pilla el Nord Stage en lugar del Electro y lo tienes todo en un solo trasto.

¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/07/2019
El principal problema, es el tipo de tecla. El electro tiene unas teclas más aptas para organos y sintes, pero cualquier pianista acostumbrado a los acusticos o imitaciones de esto, encontrará que las teclas parecen de juguete.
Yo en tu caso buscaría algo tipo montage, aunque aun así me parece mejor tener las cosas separadas.
Subir
joanq
#3 por joanq el 18/07/2019
Vale, el Montage parece una buena máquina. Sólo le veo un par de inconvenientes: uno es su precio (como con el Stage), que es mucho dinero para algo que no sé si es lo que necesito o no. El otro problema que le veo es el peso, 15 kg en su versión más pequeña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo