Consejo compra tarjeta sonido y monitores.

Oscar Espinosa
#1 por Oscar Espinosa el 04/09/2012
Hola a todos!

Este es mi primer post, así que de antemano me disculpo si no lo he abierto en el foro correspondiente. Antes que nada me gustaría contar un poco mi historia. Tengo 33 años, soy músico y hace ya 9 años que me gradué como compositor, pero por esas vueltas que da la vida, desde hace 7 años me vi obligado a dejar la música por cuestiones personales. En los últimos 7 años he estado trabajando de todo, menos con música (Taxista, mensajero, dependiente, etc). En fin, el caso es que ya daba por hecho dejar la música despues de tantos años sin practicar. Después de tanto trabajo y una vida ordenada, he logrado hacerme con unos buenos ahorros y tenía pensado montarme un negocio. Soy de Colombia, pero vivo ya hace muchos años en barcelona.

Bueno, el caso es que desde hace unos meses atras me he replanteado regresar al mundo de la música. Ya que definitivamente no vale la pena recibir dinero por hacer cosas que no te gustan y estar siempre inconforme y preguntandote por qué no hacer lo que realmente te dicta el corazón. Así que éste mes dejaré mi trabajo para ponerme a estudiar. Afortunadamente también cuento con el apoyo de mi mujer. Así que mi proyecto es abrir un estudio de grabación en colombia para el año 2014. En septiembre comenzaré un postgrado de Tecnología y producción musical en la pompeu fabra, con clases prácticas en las instalaciones del Esmuc. Y bueno, a partir del siguiente mes y hasta finales del 2013, me dedicaré de tiempo completo y exclusivamente a aprender todo lo relacionado con la grabación y el sonido, así como a recuperar mi nivel de músico.

Después de todo este rollo (Perdonad), vienen mis dudas/preguntas. Tengo un presupuesto aproximado de 60.000 euros, para equipos y acondicionamiento acústico. En colombia es más económico el acondicionamiento, y creo que con 10.000 euros será suficiente. De entrada quiero hacer las compras mínimas, porque desconozco prácticamente todo. Pero según lo que he ido leyendo en este foro y en otros sitios me he ido haciendo alguna idea. Seguramente este primer año no necesitaré ni microfonos, previos, etc., ya que tendré prácticas y horas de libre disposición para utilizar las instalaciones del esmuc. Así que por ahora, creo que lo único que necesitare será una tarjeta de sonido y unos monitores. Trabajo en mac. Y también quiero trabajar con instrumentos virtuales, de hecho ya me he comprado unas librerias de east west. El proyecto del estudio sería para grabar musica comercial (Rock/pop, música tropical, y música folclorica) y también me gustaría hacer algo de publicidad para radio y música para medios audiovisuales. Mi idea también es trabajar con pro tools, logic y cubase. Entonces, teniendo en cuenta todo esto y mi presupuesto, ¿Que tarjeta de sonido y monitores me recomendarían comprar? . . . o cuánto presupuesto debería gastarme en esta compra, teniendo en cuenta que luego necesitaré microfonos, previos, compresores, etc.?

En cuánto a iterfaces me llaman la atención la Universal Audio Apollo Duo Core , la RME Fireface UFX, ó la Apogee Ensemble, pero la verdad es que entiendo muy poco de esto.....

Agradezco cualquier consejo que me puedan dar, no solo de lo que pregunto, sino en general. No quisiera hacer malas compras y arrepentirme luego, pero tampoco quisiera, por ejemplo, comprar una interface de gama baja, para aprender, y luego tener que comprar una mejor, porque lo veo como una doble inversión, y me gustaría ir comprando ya lo que iré a usar.... pero no sé si será lo mejor.

Muchas gracias y discupad tanto rollo.

Un saludo!
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 04/09/2012
De los interfaces que has mencionado yo me quedaría con la Apollo de Universal audio, y eso que conozco los tres interfaces que has mencionado, hasta hace poco me hubiera quedado con la apogee ensemble, pero es que he oído como graba y como suena y como gestiona los buses la Apollo. Yo que tú no me lo pensaría, Universal Audio de todas.

En lo que respecta a monitores, pues es un campo muy amplio, depende del uso que quieras darle, si necesitas algo para producir que ofrezca una buena respuesta están los EVENT Opal, que son fantásticos, pero es que hay otros monitores que a mi me gustan más, como los Focal, o los Blue Sky (que son los que tengo) y los he comparado con unos PMC que es otro monitor que te recomendaría. He escuchado Genelec, las nuevas series y me han defraudado, me han gustado los ADAM A8X, los DYN AUDIO me he llevado una desilusión con la respuesta en graves por ejemplo los BM6A que los ponían de maravilla.
En fin seguro que alguien más te aconsejará sobre monitores, yo despues de 15 años de experiencia me he montado un sistema 2.1 de Blue Sky con dos 6.5 EXR y el SUB 12, y estoy muy contento, pero el mundo del monitor es muy personal.
Yo que tú, ya que vives en Barcelona, me daría varias vueltas por las tiendas especializadas, el problema es que no suelen tener Focal, PMC o Blue Sky, pero si las otras marcas que te he dicho.
Subir
1
Oscar Espinosa
#3 por Oscar Espinosa el 04/09/2012
Ok Hombreazul, gracias por tu respuesta. A mi también me llama mucho la atención la Universal Audio, a ver si alguien más puede dar una opinión de ella. En cuanto a los monitores, me veo todavía muy "verde" para hacer una buena elección, y creo que será mejor tomarmelo con más calma,o hacer como tu dices, y darme una vuelta por las tiendas de barcelona para probar monitores. Gracias!

Por cierto, alguien tiene experiencia comprando en tiendas de estados unidos? . . . Por ejemplo, la Universal Audio Apollo DUO está en 1999 dolares http://www.sweetwater.com/store/detail/ApolloDuo/ , contra los 2099 euros que sale en intermusic http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio/Tarjetas%20de%20Audio/FireWire . Haciendo el cambio de moneda, serían aproximadamente 500 euros menos en estados unidos, aunque no sé si saldrá a cuenta por el transporte y los gastos de aduana...
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 05/09/2012
Pon tambien ATC en la lista d monitores.. un saludo
Subir
1
jhmstudios
#5 por jhmstudios el 04/10/2012
el caso es que desde hace unos meses atras me he replanteado regresar al mundo de la música. Ya que definitivamente no vale la pena recibir dinero por hacer cosas que no te gustan y estar siempre inconforme.....
=D> :guitarraelec: :punk: :cascos:
baya si que me ha impresionado esa forma de pensar te apoyo totalmente paisano cuando uno nace con esto de la musica este hermoso don siempre estara en primer plano vivir por la musica no de la musica pero manos a la obra escribeme talves podemos conttactar y compartir sabidurias estoy en colombia mas precisamente en valledupar y felicidades y existos se que te ira muy bien :hola: :hola:
Subir
jhmstudios
#6 por jhmstudios el 04/10/2012
ahh lo habia olvidado el tema es consejo para interface y monitores jejejje bueno dime cuanto tienes y te dire que compras
Subir
Oscar Espinosa
#7 por Oscar Espinosa el 04/10/2012
Hola jhmstudios... Valledupar... ¡Vaya si me gustó bañarme en el río guatapuri!!!! De eso ya hace unos 10 ó más años, espero que siga igual de bonito que en aquella época en la que fui. Muchas gracias por tu ayuda, pero por ahora he pensado que mejor no invertir en los monitores, ya que estoy muy verde en el tema y recién voy a comenzar con la formación. Además como el proyecto es para Colombia y actualmente estoy en Barcelona, aquí no cuento con un salón adecuado acústicamente, así que de poco me van a servir unos monitores de calidad. Por ahora voy a centrarme más en la formación y ya más adelante, cuando tenga más criterio, miraré que comprar. Muchas gracias por tu ayuda, igual más adelante te consulto.

Un saludo!!
Subir
jhmstudios
#8 por jhmstudios el 04/10/2012
ok hermano ya sabes estamos para ayudarnos y un dia de estos te espero por aqui por valledupar para tomarnos una botellita de old pard en hurtado en el rio valledupar ... exitos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo