Consejo para comprar tarjeta de sonido USB

javirico
#1 por javirico el 20/01/2019
hola! buenas!

Yo tengo una tarjeta con conexión firewire y quería cambiar a una por USB 3.0. Quería saber cual me aconsejáis, cual usáis y que va bien. Una que funcione con 24 bits y 48.000 hz. mi presupuesto es de 200 a 300€. He estado mirando por la web pero me gustaría tener alguna opinión de la comunidad también.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/01/2019
Hola.
Hoy en día, interfaces que permitan 24 bits y 48 kHz a ese precio, hay muchísimas. Si tu ordenador sólo tiene puertos USB 3.0, sí es importante que mires en la página web la compatibilidad de la interfaz con ese puerto. Muchas interfaces son compatibles con USB 2.0 y 3.0, pero hay que asegurarse. En algún caso, el fabricante lo asegura con ciertos chips USB 3.0, no con todos. Por ejemplo, las de Steinberg están comprobadas para chips USB 3.0 de Intel, lo que no quiere decir que no funcionen con otros, pero no lo aseguran https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/specs_downloads.html
En cualquier caso, lo más relevante no lo has indicado: número de entradas y qué tipo de señales vas a grabar, es decir si serán micrófonos, guitarras o bajos eléctricos, o teclados. O si, en principio, no vas a grabar nada, y sólo es para convertir la señal digital desde tu ordenador.
Subir
javirico
#3 por javirico el 21/01/2019
Hola! Gracias por responder. Tengo mirada la roland rubix 22 que tiene las entradas y salidas justas para el uso que la voy a dar y en precio esta super bien. ¿Que piensas de esta eleccion? Por los comentarios que he leido hablan bien de ella.
Grabar alguna voz que otra, tengo un microfono con connexion canon xlr y como digo con las dos salidas balanceadas que tiene la roland rubix suficiente solo para conectar mis krk rokit 5.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo