Consejo equipo dj nuevo

  • 1
dejota27
#1 por dejota27 el 24/11/2012
hola chicos,os comento quiero comprarme un equipo de dj nuevo tengo claro que kiero unos reproductores kuro el problema esta en la mesa de mezlas y varias preguntas,estoy muy indeciso en este tema la ddm4000 por lo que he leido no me da muy buena espina es mas hable con un chico de dj mania y me dijo que tenia una partida de ddm4000 que las habian tenido que abrir y regular la intensidad de luz en la pantalla y joe ya de nueva que empecemos asi no me gusta nada,,he pensado la pioneer djm 700 que tiene muy buena pinta pero son 800 euros y se me empieza a ir un poco de presupuesto,,mi primera opcion como mesa calidad precio fue la akiyama cmx con sus efectos robusted y calidad de sonido....pero claro tengo 2 canales de mas que queria usar como midi es decir...poder manejar con la mesa un programa como traktor virtual etc...ahora bien, existe un artefacto midi que pudiese acoplar a la mcx y cumpliera esa funcion ? que tal funcionaria?
hay que poner tb una tarjeta de sonido? no entiendo para que tienes que poner una tarjeta de sonido para conectar unos buenos altavoces es decir de minimo 600 w
mi idea es simple tener un ekipo decente para poder salir a pinchar donde sea, yo creo que con 1200 e me tendria que dar que opinais?
por favor decirme algo, los que tengan mesa de mezclas y funcionen tb con midi, todo akel que entienda algo de esto xq estoy super pez
os lo agradezco de antemano mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicelectro
#2 por musicelectro el 24/11/2012
cual es tu prespuesto para todo el equipo
Subir
musicelectro
#3 por musicelectro el 24/11/2012
digamos que tu prespuesto son 400€ para la mesa , en mercasonic venden un korg zero 4 a 420€ y tiene todo lo que quieres y de buena calidad
Subir
shoot
#4 por shoot el 24/11/2012
La pioneer es mucho mejor que la beringerpero de lejos,mira la xone 42 es un mesón calidad en todos los aspectos,también tienes la denon 1600 que también es un mesón con tarjeta integrada y midi,certificada para traktor scratch,si quieres controlar un software yo te aconsejó la zomo mc -1000 va muy bien,con tarjeta de audio integrada para 4 canales,puedes controlar 4decks, o una audio 2 más un x1 tienes para controlar software y a demás te viene con el gratis traktor pro 2( más actualización gratis al 2.6),sobre tarjeta de audio es necesario para poder sacar el audio a la mesa.
Sobre las dos opciones que te comentó,piensa que cuando vayas a algún club solo te hará falta eso,portátil + zomo. mc -1000 o portátil + audio 2 + x1,solo con eso tienes de sobra para hacer perfecta mente la sesión,el resto de equipo ya hay en los clubs,piensa que no suele haber mucho sitio en cabina y contra menos cosas lleves mejor (peso,espacio,portabilidad),vaya yo tengo un zomo mc -1000 me lo llevó más el portátil y unos cuántos cds por si acaso y listo a dar caña,sobre la mesa tengo la xone 42 es una pasada y los filtros dan mucho juego,efectos si quieres usar software ya dispones hay de bastantes,pero bueno eso es decisión tuya y mirar lo que sé adapta a ti.
Subir
krong
#5 por krong el 24/11/2012
la denon x1500s averigua mas sobre ella si quieres , pero te digo que es buena maquina efectos 4 canales sampler lo unico es que no tiene midi pero para que usar la pc con compacteras ...para esa gracias te compras un midi pero si lo tuyo son los cdj pillate la denon
Subir
krong
#6 por krong el 24/11/2012
la denon 1600 es una muy buena opción también, pero vale un pastón!
Subir
shoot
#7 por shoot el 24/11/2012
No están cara la 1600 hay sitios por - de 900€,hay que pensar que es midi y certificada para traktor scratch,eso quiere decir que enchufas dos cdj o platos directamente y traktor scratch ya puedes empezar a darle al vinilo digital sin otro accesorio,luego al ser midi controlas casi todas las funciones de traktor y puedes mapear a tú gusto si el tsi que viene no te gusta,he probado varias veces está mesa y es una pasada,pero la pega que yo veo es como todo en uno y si sé estropea cualquier cosa te quedas sin nada,por ése motivo yo me compré todo por separado,mesa analógica (xone 42) + controlador (x1 pero lo cambie por el zomo) + tarjeta de audio (audio 2dj).
Subir
shoot
#8 por shoot el 24/11/2012
Mira en mercasonic hay cosas muy interesantes a buen precio,por poner un ejemplo venden una xone 42,62,si no te hace falta 4 canales hay una urei que es muy buena mesa en todo, no sé mira,compara y decide que es lo que necesitas o quieres tener.
Subir
krong
#9 por krong el 24/11/2012
pero lo que pasa es que haca en Sudamérica (colombia) es
1. dificil de encontrar
2. 900 euros haca es costoso
Subir
dejota27
#10 por dejota27 el 24/11/2012
muchas gracias chicos digamos que el presupuesto son ....sobre 400 e mesa de 4 canales..y dos reproductores
pero me interesa los dos canales que tengo libres utilizarlos como midi para un programa de pc y me gustaria sabre si hay algun aparatillo que pueda incorporarse a una mesa y que puedas funcionar como midi es decir 2 canales para reproductores y 2 para el ordenador asi aprovecho todos los canales de la mesa
cual seria para vosotros la opcion mas acertada?
Subir
dejota27
#11 por dejota27 el 24/11/2012
presupuesto de 400e solo para la mesa,,,aunque haya que poner un poco mas no pasa nada
Subir
krong
#12 por krong el 24/11/2012
pues el kontro s4 de traktor es ideal para lo que quieres , pero este ya es un controlador midi pero con el puedes hacer maravillas aunque lo único es que se te va de

presupuesto pero puedes ahorrar y te llevas un buen equipo , aqui una demostracion :

:yeah: http://www.youtube.com/watch?v=MLgwts7QUf4&feature=plcp
Subir
musicelectro
#13 por musicelectro el 24/11/2012
sigo pensando que si prefieres cdj y una mesa de 4 canales que te pilles la korg zero 4 de mercasonic que esta a ese precio es midi , eso si es buena opcion si no vas a ir a otro sitio a pinchar que no sea tu casa.
Subir
dejota27
#14 por dejota27 el 24/11/2012
gracias chicos valoro vuestra opinion voy a ver lo que me habeis contado
musicelectro esa korg tiene muy buen pinta
Subir
psyclon3c Baneado
#15 por psyclon3c el 25/11/2012
Haber haber , quieres una mesa de mezcla o un MIDI controller , ! para que necesitas una tarjeta de audio ¡ Caray si eres novato y no tienes ni idea de nada mejor empecemos por ahi , no es con afán de molestar solo que haces una tormenta en un baso de agua . Quieres una meza de 4 canales que también tenga función MIDI para que tu SET-UP quede asi ....

2 CDJ + Laptop y Software + Mixer 4 canales ( estoy en lo correcto ) .....Con el presupuesto que tienes de $1200 euros no se para que te recomiendan una mesa de $900 euros si todavía te faltan los CDJ . Este SET-UP puede ser de tu interés y creelo ya vas mas que sobrado y tienes un mundo de opciones como que si quieres pinchar solo con Mixer + laptop ,,,, 2 CDJ + Mixer ....o como ya te comente antes y creo es lo que quieres ......2 CDJ + Mixer + laptop..........

*2 CDJ RELOOP RMP-3 Alpha .......Reproductores de CD - Memorais USB - MIDI Controller con tarjeta de audio .
* Digital Jockey 3 ......Controlador MIDI con tarjeta de audio integrada , con función de 4 canales .
Esta dentro de tu presupuesto y no vas a conseguir nada mejor con tu presupuesto actual y como ya dije antes estarías sobradisimo con un equipo de lo mejor , y antes de que lluevan las criticas o algunos digan que PIONEER ,,, DENON....etc etc recuerden que el compañero solo tiene $1200 euros y posiblemente pueda añadir unos euros mas .

( Por cierto lo de la tarjeta de audio cumple una función de mandar el audio de donde se reproduce a la mesa de mezcla y de ahi a tu sistema de audio , pero como veras el equipo que te recomiendo ya la tiene y no gastarías un centimo mas en ello )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digital Jockey 3 master edition.jpg
Reloop-RMP3-Alpha.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo