Consejo de grabacion de coros

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 22/12/2004
Hola muy buenas a todos.
Tengo unas grandes dudas.
Resulta que quiero hacer una grabacion de un cd, en el cual hay una voz principal, en una pista. Eso si lo hago como siempre normal.
Pero claro luego quiero grabar los coros en otra pista.
Mi pregunta es....
Si las personas q van a hacer el coro por ejemplo son 3 o 4 y esas personas hacen exactamente la misma voz sean solo chicos o solo chicas o chicos y chicas pero misma voz, debo grabar a los 3 o 4 en la misma pista y que canten todos a la vez en el mismo micro q es un AKG C2000B de condensador? tengo justito 3 cascos para poder hacer esto, pero la mayor duda es esa si deben cantar todos a la vez si son voces q se acoplan bastante bien?. Pregunto porque me imagino q tal vez pueda ser chungo, a la hora de ecualizar y comprimir y reverb y etc, como cada voz es un mundo?
O por lo contratio que cada voz grabe en una pista y por separado e intentar acomplarse a la voz ya grabada de la otra persona?
Tengo entendido q si son voces diferentes, osea uno hace la 1ª Y otro la 2ª y etc si es mejor grabar las voces en pistas diferentes y cada uno por separado en el micro.
Que me deciis vosotros?
Muchas gracias, espero no haberme enrollado
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/12/2004
Cada voz en una pista diferente.
Subir
synthi
#3 por synthi el 22/12/2004
Depende, a veces si cantan la misma voz por separado no empastan tan bien como juntos, prueba...

En caso de que decidas grabar juntos, seria ideal usar 2 micros y grabar en stereo, si no con un micro en omni y que graben alrededor es la segunda opcion.

Si graban juntos intenta que las voces esten compensadas, si uno de los cantantes proyecta mas, que se retire un poco etc...

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo