Consejo instalación y consulta teclado midi

silestone
#1 por silestone el 03/04/2015
Hola soy bastante novato en este mundo, me he decidido a probar ableton pero la primera duda que me surge es: cuál es la mejor manera para preservar la instalacion+configuracion+samples.. etc.. es decir, mi ordenador es "todoterreno" y aproximadamente una vez al mes se formatea y no me gustaría tener que instalar ableton, volver a configurar los plugins que use o volver a reorganizar los samples... cual es el metodo mas apropopiado? tener una particion solo para ableton? un discoduro externo? una version portable?

-----

pd: tengo en mente comprar una controladora de teclado MIDI, mi idea es simplemmente poder usarla en ableton para dibujar o probar melodias directamente sin tener que usar el ratón. ¿Voy muy desencaminado o se usan para eso?¿tengo que tener alguna advertencia o algun tipo de precaución a la hora de comprarlo? dispongo de 100€ y me conformo con uno bastante basico, que haga simplemente eso. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 04/04/2015
silestone escribió:
Hola soy bastante novato en este mundo, me he decidido a probar ableton pero la primera duda que me surge es: cuál es la mejor manera para preservar la instalacion+configuracion+samples.. etc.. es decir, mi ordenador es "todoterreno" y aproximadamente una vez al mes se formatea y no me gustaría tener que instalar ableton, volver a configurar los plugins que use o volver a reorganizar los samples... cual es el metodo mas apropopiado? tener una particion solo para ableton? un discoduro externo? una version portable?
Lo suyo es tener una partición solo para audio sin internet ni nada,eso es lo ideal pero claro casi todos tenemos varias cosas y hacemos varias cosas con el pc,tampoco es problema,lo que no se que haces para formatear cada mes el Pc.algo estas haciendo mal,yo lo formateo cada medio año y por que quiero que vaya como el primer día
silestone escribió:
pd: tengo en mente comprar una controladora de teclado MIDI, mi idea es simplemmente poder usarla en ableton para dibujar o probar melodias directamente sin tener que usar el ratón. ¿Voy muy desencaminado o se usan para eso?¿tengo que tener alguna advertencia o algun tipo de precaución a la hora de comprarlo? dispongo de 100€ y me conformo con uno bastante basico, que haga simplemente eso. saludos
para trastear y componer alguna cosilla algo así estaría bienhttps://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_49_mkii.htm y si quieres mas controles algo asihttps://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_25_mk4.htm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo