Consejo instalación y consulta teclado midi

silestone
#1 por silestone el 03/04/2015
Hola soy bastante novato en este mundo, me he decidido a probar ableton pero la primera duda que me surge es: cuál es la mejor manera para preservar la instalacion+configuracion+samples.. etc.. es decir, mi ordenador es "todoterreno" y aproximadamente una vez al mes se formatea y no me gustaría tener que instalar ableton, volver a configurar los plugins que use o volver a reorganizar los samples... cual es el metodo mas apropopiado? tener una particion solo para ableton? un discoduro externo? una version portable?

-----

pd: tengo en mente comprar una controladora de teclado MIDI, mi idea es simplemmente poder usarla en ableton para dibujar o probar melodias directamente sin tener que usar el ratón. ¿Voy muy desencaminado o se usan para eso?¿tengo que tener alguna advertencia o algun tipo de precaución a la hora de comprarlo? dispongo de 100€ y me conformo con uno bastante basico, que haga simplemente eso. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 04/04/2015
silestone escribió:
Hola soy bastante novato en este mundo, me he decidido a probar ableton pero la primera duda que me surge es: cuál es la mejor manera para preservar la instalacion+configuracion+samples.. etc.. es decir, mi ordenador es "todoterreno" y aproximadamente una vez al mes se formatea y no me gustaría tener que instalar ableton, volver a configurar los plugins que use o volver a reorganizar los samples... cual es el metodo mas apropopiado? tener una particion solo para ableton? un discoduro externo? una version portable?