Consejo para bateria electrica para principiante

CorvuS89
#1 por CorvuS89 el 26/10/2012
Hola, a todos.
Os explico un poco todo, hace unas semanas me metí en un grupo de música con unos amigos. La verdad que mas o menos todos en mayor o menor medida saben tocar su instrumento de manera decente.

Yo he tocado alguna que otra vez la bateria, pero no he sido un asiduo a ella, ya que mi casa no es muy grande y el presupuesto y espacio tambien cuenta bastante.
El caso es que de vez en cuando he quedado con un colega que tiene bateria y he aprendido un poco con eso.

Lo cierto es que ahora que estoy en el grupo, tengo que tener una bateria propia, para dejarla en el local y yo ir a practicar y ir empezando a tocar algo mas enserio. Estoy tambien tomando clases para ello.
En principio mi idea principal a sido comprar una acustica, ya que bueno es lo tipico que se encuentra y con lo que mas familiarizado estoy, el problema es que ayer tuve una clase con mi profesor, y me aconsejó que me comprara una electrica, mas que nada, por espacio y comodidad, a la hora de llevarmela a casa o a cualquier otro lugar, y es lo que tengo pensado hacer comprarla electrica.

Para ello, me gustaria saber cuales son vuestras opiniones, de las baterias electricas.
Y si se puede acoplar mas pads aparte de los que ya vienen, me refiero si quiero ponerle algun golpe mas, un timbal, un plato o doble bombo, si se puede poner algo mas aparte de lo que ya viene.

También vuestra opinión sobre bateria electrica o acustica, y si puede ser pros y contras, y que me aconsejais.

Espero respuesta colegas. Un abrazo y nada haber que tal se me da esto algo mas enserio. jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artrecords
#2 por artrecords el 27/10/2012
Batería electrónica, pues Roland.
Pero si realmente la quieres para tocar en un grupo, compra una acústica sin dudarlo.
Subir
CorvuS89
#3 por CorvuS89 el 27/10/2012
Si bueno, es para tambien tocar en un grupo, pero quiero aprender realmente, el tocar en el grupo es mas... por aprender que por tocar en si. Se que tarde o temprano me compraré una acústica, pero, voy aprender con la electrica y mas adelante cuando sepa mas darle caña a la acústica.

Ademas, lo hago mas por comodidad, mi casa no es muy grande, y no puedo meter una acústica.
Subir
artrecords
#4 por artrecords el 27/10/2012
Yo tengo una Roland td9.
Partiendo de eso te comento que solo entiendo dos cosas por las cual tener una batería electrónica.
Una es para ensayar en casa cuando no puedes meter ruido.
Y la otra es como un complemento mas de un estudio, por el juego que te da para según que tipo musica.

Aunque parezca mentira, una batería electrónica es igual o mas cara que una acústica. Según el uso te durará menos. Pesa bastante como para estar llevándose a los sitios.
Subir
DjGullit
#5 por DjGullit el 28/10/2012
buenas hermanito....te dejo otro nombre de bateria electrica que tambien por un post de hispasonic comentan mucho y muy bien , es la abbey road.....yo soy mas de musica electronica no te sabria decir una acustica , ya que yo solo se usar secuenciadores....pero bueno ya iras viendo mas comentarios ..
saludos hermanito...que te vaya bien en tu nuevo grupo , y que salgas de tus dudas , sobre cual comprar

un abrazo hermanito nos vemos por facebook
Subir
DjGullit
#6 por DjGullit el 29/10/2012
se me olvidaba,,,,,otra cosa a tener en cuenta es, cuanto presupuesto tienes o cuanto te piensas gastar......ya que si quieres una buenisima, pues claro esta que no te saldra barata

asi que , ten en cuenta eso,,,una Roland td9kx2 v drum mesh set, te saldra mas de 1.500 euros , aunke eso depende de donde la compres ,pero no te saldra barata

las hay mas baratas pero claro esta que cuanto mas barata menos calidad, como por ejemplo la Milllenium mps-100 que sale unos 240 euros un poco mas o un poco menos , depende donde las vendan y claro esta que no es nada comparado con la Roland en cuanto a calidad.

asi que , eso depende tambien del presupuesto que tengas o quieras gastar, para elegir una buena

un saludo corvus y otra cosa..ANDAS PERDIDO jajajajaja ya hablamos
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 29/10/2012
Por aqui comentamos un equipo, que estuve casi, casi por agenciarme.
https://www.hispasonic.com/foros/mps600-hablemos-ok/388662

La verdad es que al final pude acceder a una TD-4 KX2 la pequeña de Roland (aunque no tan pequeña...). Desde luego es cuestión de pasta, a más inversión, mas calidad. pero esto pasa igual con los platos, los equipos acústicos, y con la vida en general. Hay que saber encontrar el hueco, dentro de las posibilidades, sin ser rácano. El que algo quiere algo le cuesta. Yo por ejemplo no pude acceder a la TD-9, ni la más básica... pero encontré mi equipo y ahora estoy que no c...de contento...
En hispasonic, en los banners del lateral se anunciaba, hasta hace poco una una Yamaha que tenía muy buena pinta, (con armazón de acero) con un diseño moderno, para lo que se va viendo últimamente, bastante ligera de peso. DTX400K, creo que se llama. Nombro esta porque hay verdaderos forofos de esta marca, y tanta gente no puede equivocarse. Y el precio que tiene, no es para arruinarse. Y lo digo, también por lo de transportarla. Aunque soy de la opinión que para los directos, en principio es más adecuada una acústica, aparte de la prestancia que te dá estar detrás de una Batería "de verdad". Si acaso la eléctrica para ensayar en casa.
No sé, esto te diré...
Espero que aciertes.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
CorvuS89
#8 por CorvuS89 el 30/10/2012
Tengo un lio que la flipas jajajaja, por una parte me gustaria una electrica, y por otro lado una acústica, lo que pasa es que el problema es el espacio en casa.

Así que como seguramente no la mueva del local, terminaré comprandomela acústica, basicamente por que aunque ahora me comprará una electrica, tarde o temprano acabaria por querer una acústica buena.

Asi que prefiero comenzar tocando la bateria acústica y ir aprendiendo con ella, y cuando sepa un poco mas, ir mejorandola poco a poco.

Mi presupuesto es de unos 300 euros. He visto algo por thoman, una milenium 222. Si quereis os dejo el enlace y me decís.

Siento el lio jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo