Consejo para comprar sintetizador para hacer dub techno?

  • 1
david laroke
#1 por david laroke el 25/11/2017
hola,queria que me aconsejaran para comprar un sintetizador para hacer sonido dub techno,el presupuesto que tengo 450 euros,he mirado opciones,tengo visto el roland system 1 novation bass station2 arturia microbrute arturia minibrute korg monologue y minilogue,tambien escucho opciones aparte de los que comento,gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 25/11/2017
novation ultranova en thomann a 399 euros. aveces en el b-stock suelen aparecer chollos como este, la verdad que si tiene un poco de paciencia esos 450 euros te pueden salir bien buenos.

el ultranova es perfecto para hacer dubtechno su vocoder no solo es para voces, este vocoder da ese juego tan caracteristico en el vocoding de sonidos del sinte que tanto se usa en el dubtechno, salen muy buenos sonidos, tambien tienes la opcion del mininova aunque esea mas estilo microkorg sigue siendo el mismo sinte que el ultranova con sus 3 osciladores y vocoder.


https://www.thomann.de/es/novation_ultranova_b_stock_2.htm
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 25/11/2017
tambien te recomiendo que mires o investigues el novation circuit, es una caja de ritmos con secuenciador y sintetizador de 2 osdiladores, se utiliza mucho a dia de hoy en el techno en general, por su rapidez de crear pistas y efectos en el momento, es bastante intuitivo y lo mejor de esta maquina es que para improvisar y grabar cosas al vuelo es ideal, para estudio y directos tambien va de maravilla, todo en una caja.

Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 25/11/2017
y si quieres algo analogico, solo tienes monofonicos como monologue con un secuenciador muy bestia, el waldorf pulse 2 que tiene 3 osciladores, tambien tienes el waldorf blofeld digital de 3 osciladore con 25 voces de polifonia, arpegiador editable estilo drumtable y con 16 partes multitimbricas, tiene sampler interno de 60 megas de capacidad, editores midi y samples...

blofeld se lleva utilizando desde el 2009 en el techno, es otro que esta ha muy buen precio y con su extra del filtro PPG, sonido aleman, ideal para este tipo de sonidos, es muy poderoso.

Subir
david laroke
#5 por david laroke el 25/11/2017
gracias por el consejo Libertizerle,voy echarle un vistazo al novation ultranova.el novation circuit se puede cojer independiente al ordenador o hace falta un ordenador?
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 25/11/2017
el circuit lo tengo yo y estoy super contento con el, sirve para cualquier estilo, es muy comodo, este aparato es independiente y tambien es controlador para cualquier soft DAW, lo que mas me gusta de este es su condicion ¨standalone¨ es autonomo y se puede usar con pc si se quiere.

puedes cargar los samples de percusion desde el ordenador y los presets del sinte y despues llevartelo de bolos o a tu local de esayo sin el ordenador, es un ¨all in one¨ la carcasa es de metal rigido.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 25/11/2017
tiene buena pinta todo lo que me comentas voy explorar todas esas opcione que me has dado a ver si puedo pillar algo en black friday te cuento un poco aparte del black friday tengo un par de codigo descuesto por compra anteriores que hecho y estado mirando lo que me comentas y algunos mas y tengo estos precio; korg monologue 215 e.korg minilogue 475 euros,novation circuit 235e,novation ultranova 393e,roland system1 370e.que cojerias de hay?
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 25/11/2017
Más que el sinte, que casi cualquiera te puede servir, el truco en éste estilo está más en el procesado (FX, filtros...).....
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 25/11/2017
#8 correcto he tenido un volca bass y salia cosa interesante de dub,pero busco algo mas completo
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 26/11/2017
Pues tira a por un Virus, novation Nova/supernova, Nord modular..... todo esto aderezado con un buen lote de fx, ahí está el truco.... Usa pedales, son económicos y guarrean el sonido, graba en un cuatro pistas..... Como te dije, el truco está más en la parte técnica que en las fuentes de audio utilizadas.... Hace años había un hilo sobre dub techno en el foro, pero acabo enterrado en el olvido.
Subir
audiocapture
david laroke
#12 por david laroke el 26/11/2017
#11 :campeon:
Subir
1
chuma84
#13 por chuma84 el 26/11/2017
Con un monofónico no vas a sacar acordes para hacer dub, con ese presupuesto si es nuevo, minilogue o una electribe, de segunda, un Virus o un radias
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 26/11/2017
Korg electribe,tengo los 2 modelos,electribe 2,y electribe sampler2,sintes de teclado me tira bastante el minilogue, con monofónico también salen acordes dub con un poco de maña, ejemplo hasta con un volca bass salen cosas decente.gracias por el aporte
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 27/11/2017
Creo que uno como el que Aril muestra en este video cumpliría con creces....




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo