Consejo para home studio

  • 1
huanho7
#1 por huanho7 el 14/09/2006
Hola, es la primera vez que posteo, pero llevo tiempo leyendo el foro y me a ayudado bastante, vamos, que siempre que tengo una duda aqui estais vosotros para iluminarme, mil gracias ;-)

Pues el tema es que yo hasta la fecha, solo grababa para componer y no me importaba demasiado el sonido que digamos, tampoco suena mal, pero que no lo queria para hacer nada en serio, me bastaba con eso, pero ahora quiero dar un paso mas y necesito opiniones. Os comento de lo que dispongo y me decis si necesito alguna cosa mas o si cambiariais algo en el caso de que fuese a notar gran diferencia.

Bueno el pc es un PIV 3.0Ghz, 1Gb de ram DDR 400 (quiero ampliarla porque se me queda corta).......bueno en realidad el pc yo creo que no sera problema, de todas formas cuando toque actializar se actualiza y listo (que no creo que tarde demasiado).
La tarjeta de sonido la tengo hace mucho, es una SB Audigy Platinum, tiene como 5 años, yo creo que esto va a ser lo mas conflictivo ¿no?.
He encargado una mesa, la Soundcraft Compact 4 (a ver si llega ya, joe), que he leido cosas sobre ella y parece que esta chula, la he pedido porque me viene de perlas para el local de ensayo, pero ahi esta en caso de que se pueda aprovechar.
Tengo una caja de inyeccion Behringer DI100 desde hace tiempo que la uso para grabar el bajo, antes tambien la gutarra, pero me compre un POD 2.0 y estoy encantado con el, suena de lujo, incluso lo uso con mi ampli de toda la vida y va muy bien.
Los microfonos de los que dispongo son un AKG D880 bastante viejo y un Sennheiser e855 que tampoco es demasiado nuevo y son los que uso en el local, el micro en un principio seria solo para las voces ya que la guitarra va por el POD y la bateria tengo pensado dispararla via MIDI, ya que el baterista tiene una bateria electronica, una DTXplorer, que no es que sea la bomba, pero puede valer. Tengo el BFD (bueno me lo han dejado), he estado probando, y me convence bastante, asi que no me quiero meter en baterias acusticas, pero todo se andara.
Monitores no tengo, uso el equipo de musica, de momento tirare con eso.
A todo esto, uso Cubase SX3.

Osea que lo que tengo es:

- El PC
- SB Audigy Platinum
- Soundcraft Compact 4
- Behringer DI100
- POD 2.0
- AKG D880 y Sennheiser e855
- .......Y todo el tema de la bateria

Pues eso, a ver si me podeis echar una mano, si falta algo, si cambiariais algo (si se va a notar sustancialmente) o como le puedo sacar el mejor rendimiento a esto.
Todo eso sin que se dispare demasiado el precio, que anda mu malita la cosa y todavia tengo que pagar la mesa lol.

Enhorabuena por la web, y gracias por todo, un saludo.
Subir
huanho7
#2 por huanho7 el 16/09/2006
¿¿mas de 50 visitas y ninguna respuesta?? (di que 6 o 7 son mias 8-[ ) venga, animaros para animarme xD

Ya puestos, os voy a hacer un par de consultas mas.
El tema es que debido a que vivo con gente que trabaja de noche (incluido yo), me gustaria pillar unos buenos cascos, ¿que me recomendais?, ya que voy a trabajar bastante con ellos, algo que sea fiable en cuanto a sonido. ¿No se si habra algo parecido a los monitores (sonido plano) o os estoy preguntando una estupidez? lol, en todo caso, unos cascos con los que podria trabajar a gusto.

Y tema monitores, ¿que tipo de amplificador se necesita?, esque dispongo de varios y si pudiera aprovechar alguno........ pues eso.

Gracias.
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 17/09/2006
Hola. Te dejo mi opinión :).
Por supuesto necesitas unos monitores; mírate qué modelo de Genlec te pudes permitir ;).
Un micro mejor no te vendría nada mal, ahora están a muy buen precio los Rode NT1A, que es de condensador y te dará buenos resultados para grabaciones de estudio.
Con respescto a los cascos, yo uso los AKG K271 Studio, que son bastante "crudos", intentando imitar el trabajo de monitores planos.
Suerte, un saludo, y cuenta con nosotros para todas las dudas que tengas ;).
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 17/09/2006
De acuerdo en todo con Vïtek.
En cuanto a la tarjeta de sonido, creo que tienes razón: cámbiala por una Audiophile o similar. El resultado merece la pena.

Saludos
Subir
huanho7
#5 por huanho7 el 17/09/2006
Pues muxas gracias a los dos por contestar.
Ire poco a poco, porque sino este mes me quedo sin canutillos :roll: .
Primero los cascos, he estado mirando, y he visto tambien los AKG K 240 monitor, que dicen que es mas plano y tal ¿que os parece?.
La targeta de sonido ya mirare en el foro adecuado y vere lo que se puede hacer.
De todas formas sigo con la duda de los monitores, ¿que tipo de amplificador necesitan? tengo amplis hi-fi, varios, pero igual lo que necesitan es una etapa o algo asi, ya me direis porke creo que tengo alguna por ahi tb, pekeñita ( a ver si funciona), y en ese caso cuales me recomendariais, aunque de momento tiraria con los cascos.

Es cojonudo, pero no me canso de daros las gracias :birras: salud.
Subir
Vïtek
#6 por Vïtek el 17/09/2006
Hola de nuevo :).
Los AKG K 240 te irán de maravilla. Y con respecto a los monitores, te recomiendo monitores activos (como son cualquiera de los modelos actuales de Genelec), que no necesitan amplificador.
Un saludo.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 17/09/2006
Una pregunta tonta: He estado viendo información sobre los akg k 240, y leo que:

Frequency Range: 15 Hz to 25,000 Hz

¿No parece que no llega muy bajo? ¿No sería recomendable que llegara hasta 10-8 hz? Igual estoy preguntando alguna tontería....
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 17/09/2006
Pues yo seguramente esté contestando otra tontería, pero tengo entendido que el oído humano no percibe frecuencias por debajo de los 20 hz...
Subir
El Rubio de Antiarte
#9 por El Rubio de Antiarte el 17/09/2006
oirlas no creo que las oigas pero llegar si que lo hacen al cerebro, lo bueno de ese rango de frecuencias es que sobrepasa al oido humano por arriba y por abajo y los cascos te aguantaran mas tiempo
Subir
huanho7
#10 por huanho7 el 17/09/2006
ke hay de nuevo.
He estado mirando Genelec y veo precios mu altos entre comillas, ¿que modelos son interesantes? que no se dispare muxo el precio, questamumalitalacosa. O quizas otra marca, no se, si hay algo que en calidad precio....................
Gracias.
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 18/09/2006
Antiarte, un tweeter de cinta tiene menor rango a uno eventual.. sin embargo es mas preciso... creo que eso no afectae a la durabilidad.. a veces son simples estrategias d venta.. la durabilidad la marcará antetodo el uso que se le de y la calidad de los materiales.

Pienso que solo debemos preocuparnos si reproduce hasta 20.. (en casos extremos) y que lo haga fielmente.. antes que reproduzca 15.. sin mas.

Es una opinión más cada cual que juzgue.

Te recomiendo para empezar bheringer truth.. o krk un saludo
Subir
yayofandino
#12 por yayofandino el 19/09/2006
huanho7 @ 14 Sep 2006 - 11:18 PM escribió:
Hola, es la primera vez que posteo, pero llevo tiempo leyendo el foro y me a ayudado bastante, vamos, que siempre que tengo una duda aqui estais vosotros para iluminarme, mil gracias ;-)

Pues el tema es que yo hasta la fecha, solo grababa para componer y no me importaba demasiado el sonido que digamos, tampoco suena mal, pero que no lo queria para hacer nada en serio, me bastaba con eso, pero ahora quiero dar un paso mas y necesito opiniones. Os comento de lo que dispongo y me decis si necesito alguna cosa mas o si cambiariais algo en el caso de que fuese a notar gran diferencia.

Bueno el pc es un PIV 3.0Ghz, 1Gb de ram DDR 400 (quiero ampliarla porque se me queda corta).......bueno en realidad el pc yo creo que no sera problema, de todas formas cuando toque actializar se actualiza y listo (que no creo que tarde demasiado).
La tarjeta de sonido la tengo hace mucho, es una SB Audigy Platinum, tiene como 5 años, yo creo que esto va a ser lo mas conflictivo ¿no?.
He encargado una mesa, la Soundcraft Compact 4 (a ver si llega ya, joe), que he leido cosas sobre ella y parece que esta chula, la he pedido porque me viene de perlas para el local de ensayo, pero ahi esta en caso de que se pueda aprovechar.
Tengo una caja de inyeccion Behringer DI100 desde hace tiempo que la uso para grabar el bajo, antes tambien la gutarra, pero me compre un POD 2.0 y estoy encantado con el, suena de lujo, incluso lo uso con mi ampli de toda la vida y va muy bien.
Los microfonos de los que dispongo son un AKG D880 bastante viejo y un Sennheiser e855 que tampoco es demasiado nuevo y son los que uso en el local, el micro en un principio seria solo para las voces ya que la guitarra va por el POD y la bateria tengo pensado dispararla via MIDI, ya que el baterista tiene una bateria electronica, una DTXplorer, que no es que sea la bomba, pero puede valer. Tengo el BFD (bueno me lo han dejado), he estado probando, y me convence bastante, asi que no me quiero meter en baterias acusticas, pero todo se andara.
Monitores no tengo, uso el equipo de musica, de momento tirare con eso.
A todo esto, uso Cubase SX3.

Osea que lo que tengo es:

- El PC
- SB Audigy Platinum
- Soundcraft Compact 4
- Behringer DI100
- POD 2.0
- AKG D880 y Sennheiser e855
- .......Y todo el tema de la bateria

Pues eso, a ver si me podeis echar una mano, si falta algo, si cambiariais algo (si se va a notar sustancialmente) o como le puedo sacar el mejor rendimiento a esto.
Todo eso sin que se dispare demasiado el precio, que anda mu malita la cosa y todavia tengo que pagar la mesa lol.

Enhorabuena por la web, y gracias por todo, un saludo.
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 19/09/2006
Unos monitores ESI near 05 te podrían ir bien.180€ si los pillas en Thomann.com
Saludos! :wink:
Subir
yayofandino
#14 por yayofandino el 19/09/2006
pues pienso que deberias empezar por comprarte unos "cascos" planos y los AKG 271 son una excelente opcion. te brindan una idea de como va a salir tu pista una vez este lista, no son lo mejor pero cuestan poco.
Seguido debes hacerte de unos monitores activos, yo tengo unos KRK y sales bastante economicos y son de gran calidad.
Por ultimo: CAMBIA ESA TARJETA..................! es bastante vieja ademas esas estan diseñadas para animarte cuando juegas en tu ordenador y de repente cuando ves alguna pelicula porque puedes usar un 5.1. Quiza las M_audio te sirvan porque tiene una gran variedad de modelos y algunos bastante economicos
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 19/09/2006
Yo a modo de ejemplo te digo que tengo la audigy 2 hace tiempo. Con ellla grababa con cubase, pero con los típicos problemas de latencia desde que pulsas la tecla del teclado midi hasta q se dispara el sonido del instrumento virtual q sea (tardaba bastante).

Ahora me he pillado la más económica de m-audio (audiophile 2496 por 80 eurillos) y la diferencia es notable. Apenas noto ese retardo del q te hablaba.

Acabo de recibir los moitores esi near5 con la compact 4 y estoy bastante contento con el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo