Consejo para interface para home-studio y dudas

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 16/12/2010
Hola, amigos hispasonicos.

Os comento mi situación. Después de muchas grabaciones con un mismo equipo, ha llegado el momento de separar todo. Entonces, por un lado voy a tener mi equipo de grabación movil y por otro lado el equipo del home-studio, en el que sólo lo usaría para mezcla, masterización y grabar voces.

Pues sólo quiero centrarme en este post en el segundo caso. Me voy a quedar en casa con el VTB1, los micros de voz SE3300 y el SM7B, una BCF2000 y dos teclados. Ahora quiero que me aconsejéis y me saquéis de una duda. Estoy interesado en la projectmix, pero he leido que tiene unos previos pobres, pero usando el VTB1 se supone que la calidad de los mismo no importa, no??? Y a la hora de grabar teclados, también se anulan la calidad de los previos al grabarse por línea, no? Por lo cual no importa si me cojo la Projectmix, así me aprovecho de la controladora y además luego pienso en comprarme un mejor previo (entonces vendería la BCF2000).

O por el contrario, es mejor cogerme una PCIcard, aunque sólo tenga entradas de linea? Si es así ya me aconsejaréis. Me harían falta 8 entradas y 4 salidas mínimo. Aunque las entradas podrían ser menos si usará una mesa externa dedicada a los teclados y sacándola por un stereo a la PCI (si se supone que por línea no pierde calidad, esto podría ser una alternativa más, pero ésta es mi gran duda expuesta anteriormente).

Espero vuestras ayudas, todas serán bienvenidas. Muchas gracias.
Subir
troll3
#2 por troll3 el 17/12/2010
Hola teocida!

Presupuesto, has visto algo que te interese, mezclas in/out the box, (tipo de música), que monitores tienes y tratamiento acústico en tu sala, mac o pc... en definitiva. Va a girar tu interfaz en torno a tu estudio o tu estudio se organizará en función a la interfaz que adquieras?

Ante todo no te recomiendo la Projectmix.

Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 17/12/2010
Gracias troll3 por echarme una mano.

En cuanto al tratamiento acústico de la habitación, está todo solucionado, me dedico a aislamientos e insonorizaciones, así que este aspecto lo tengo solucionado :P

De monitores tengo unos TRUTH B2031A, pero no los quiero cambiar porque escucho también mi música con estos altavoces y mis oídos están totalmente adaptados a graves, medios, etc de estos cacharros. De hecho, mezclé con otros altavoces de otro amigo y sonaba todo a mi percepción diferente, asi que prefiero no tocarlos de momento.

Tengo PC y el tipo de música es más metal que otra cosa, aunque me sale de todo tipo de trabajillos.

Pues en teoría con lo que tengo es que se adapte todo entre todo, como dije en el post de apertura. Sería comprar una, vender otra. Por eso dije lo de la duda que tengo, que si voy a grabar por línea si importan la calidad de los previos, porque entonces podría comprar una tarjeta que sólo tuviera entradas líneas y podría invertir más dinero obteniendo mayor calidad. En este caso habría de mirar más por la calidad de los conversores, no? Si me equivoco me corrijes.

Por eso la Projectmix, sé que los previos, por lo que he leído, son malos. Pero si no me importan su calidad... puesto que voy a grabar todo por línea... de esta manera obtengo una buena controladora a su vez.

Precios puedo manejar todos, siempre que no se desorbitados, por ejemplo que no pasen de 1500€, claro, tampoco quiero más características que no vaya a usar.
Subir
troll3
#4 por troll3 el 19/12/2010
Mira Focusrite y RME. Buenas interfaces, previos y conversores más que decentes. Busca en tu gama de precios y luego comentas según specs la que mas te conviene.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo