Consejo para maquetación.

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/01/2018
!Hola Migos!

Os quiero pedir un consejo sobre maquetación.Voy a comenzar un proyecto para cuarteto de cuerda. La pregunta es:

¿Como distribuyo los sistemas en cada página, para que queden mas o menos equilibrados?.

Por defecto, el programa coloca tres, pero las dinámicas, quedan muy "apegotonadas", las de un sistema con el otro.

Lo que yo quiero, más o menos, es que quede una cierta equidistancia entre sistema y sistema, que deje espacio para poder entender las dinamicas. Que no quede muy junta, la dinamica del cello de un sistema, con la del violin del sistema siguiente.

Gracias de antemano y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Orph
#2 por Orph el 23/01/2018
Bueno por lo que planteas, tienes dos cosas a considerar.

1.- el espacio entre los pentagramas del cuarteto en el SCORE. Puedes ajustar el espacio, ampliándolo, entre los pentagramas con el REESPACE STAVES. staff>reespace staves
Como el conjunto de los cuatro pentagramas te ocupará más espacio, la cantidad de sistemas que podrás colocar por página seguramente te bajará a dos, en función de los valores de espaciado que hayas asignado.

2. También puedes ajustar el espacio ENTRE sistemas haciendo que se aumente o disminuya la distancia entre sistemas.
Esto lo puedes conseguir en page layout> systemns>edit margins

Creo que por lo que comentas, la primera opción es la que te interesa explorar.
Debes de prestar atención, si el problema es el apelotonamiento de las dinámicas, que en los violines, si el 2 violin sube muy agudo te colisionará, pero no te pasaré eso entre el C. bajo y el Cello.
Otra utilidad MUY útil para alinear, horizontalmente las dinámicas y expresiones es el TG tolos>align/move dinámics. es una gran herramienta conseguir que te queden alineados.
En fin, no se si me he expresado correctamente, cualquier duda, pregunta.
Un saludo
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 23/01/2018
Gracias Orph
Como siempre este finale con un montón de recursos para cualquier cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo