Consejo para mesa de mezclas

acequio
#1 por acequio el 03/06/2006
Tengo un dilema, y es el siguiente: quiero una mesa de mezclas, que no esté mal, pero que no tenga muchas entradas, no me van a hacer falta probablemente mas de 10 o 12, y con pocas entradas tengo que recurrir a Behringer y poco mas, Yamaha incluso, pero no se qué calidad me podrá ofrecer. He leído lo que pone Behringer de sus mesas XENYX, y obviamente es bueno, pero claro, no va a poner cosas malas. Le meteré micrófono de condensador, instrumentos como guitarras y quizas algun teclado, para grabar cosillas, pero también la quiero para tenerla en casa y enshufarle el cd, la radio, otra para el ordenador...
Subir
mvina
#2 por mvina el 03/06/2006
Entre Behringer y Yamaha, me quedo con yamaha.
He tenido tres yamahas y he probado una behringer y no hay color, me quedo con las Yamaha.
Mira la serie mg, son pequeñitas y baratas.

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 04/06/2006
Logicamente Yamaha es mejor creo yo tambien acequio. por lo tanto un poco mas caro.. ejem :P pero si dices que es pas cosilla simples incluso la Radio.. Yo creo que una Behringuer te Vendra genial , incluso te digo que la XeniX es la mejor gama.. o de las mejores.. una leve imitacion de las Mackie onyx" creo yo.. Es depende de presuepuesto tambien.. y de la importancia.. pero Yamaha es mas buena y Behringuer es buena tmb.. :) SALUDOS
Subir
acequio
#4 por acequio el 04/06/2006
¿Qué tal resultaría una grabacion con 4 microfonos grabadas a traves de una mesa yamaha mg? ¿Me pierde calidad? ¿Mucha? ¿Puedo conseguir resultados buenos con maña y buen software si grabo con la yamaha? Quiero grabar musica clasica (grupos corales, musica ambiental e instrumentos)
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 04/06/2006
No te limites sólo a Yamaha y Behringer, hay muchas más opciones.

por ejemplo una configuración muy chula en 16 canales: http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/p ... /vtc.shtml
Subir
baphomet
#6 por baphomet el 04/06/2006
De las dos opciones que das, indudablemente Yamaha
Subir
acequio
#7 por acequio el 04/06/2006
¿Que opciones me dais?
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 05/06/2006
Hombre por dar... MAckie.. creo yo.. pero De que PC estamos hablando? tarjeta de sonido?
pero entre yamaha y behringuer.. sin paños calientes Yamaha es mejor
Subir
acequio
#9 por acequio el 05/06/2006
Pues mira, te cuento:
Tengo un ordenador pentium lV a 2400 mHz, con 1024 de ram, y 200 gigas de HD, con el Sonar 4, Wavelab y buenas aplicaciones. Mi tarjeta es una M-Audio Fast Track Pro que no me da malos resultados (de todas formas es nueva y todavia no le he sacado mucho rendimiento) Tengo un micro Rode NT1a, proximamente un par de AKG C1000, y dentro de poco la mesa la emplearía para grabar directos de conciertos de musica coral y orquestal (nuestra proxima gira empieza en octubre) Quiero ir grabando conciertos que vayamos dando antes de octubre, para coger experiencia y grabar cada vez con mas soltura.
Si esto funciona, con el tiempo haremos nosotros mismos nuestras propias producciones, pero para ello querría cercionarme si una mesa Yamaha MG16/6fx o una Behringer buena (la digital no tiene mala crítica), o quizás la Soundcraft EMP12, o yo que se, me sirviesen para ello. Querría saber también qué tipo de requerimientos debe cumplir una mesa para hacer buenas grabaciones. Quiero meterle algún compresor para dejar de depender de software, no se hasta que punto es bueno...
Soy un mar de dudas y una esponja cuando me dais consejos. Gracias de antemano
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 05/06/2006
Yo solo decirte que no se mucho... Pero veo que tu PC es bueno.. y que quieres cositas un pelin serias.. Las cRiticas de behringuer no seran malas.. pero .. Es behringuer..Recuerda, lo barato sale caro, al fin y al cabo las yamaha es mejor..

Espero que alguien con mas idea te De consejo

Sludos
Subir
mvina
#11 por mvina el 05/06/2006
Si vas a grabar con un par de micros en plan "par estereo" yo no utilizaría mesa de mezclas, los metería directamente a los previos de la tarjeta y arreando. Te dará más calidad que con la mesa behringer y también más que con la yamaha, los previos de las tarjetas m-audio son, como mínimo, decentes, por no decir buenos.

Si quieres grabar con tres micros, la cosa cambia y ya necesitarás la mesa para conectar los tres micros y hacer una mezcla que grabarás en el pc a través de la tarjeta fast track pro.
Subir
acequio
#12 por acequio el 06/06/2006
Esa es mi idea, grabar con más micros, y necesitaría una mesa. La quiero con vistas a un futuro, que pueda ir haciendo mas cosillas, y conforme vaya aprendiendo ir metiendole micros. Creo que hasta que pueda mezclar 6 u 8 micros aun me queda un rato. He estado mirando un par de Yamahas, la MG 16/6fx y la MX 12/6, y yo que se, no tienen mala pinta, posiblemente se me acerquen a lo que yo quiero. En cualquier caso, para esto vengo aqui, para tener una critica. ¿Que me aconsejais?
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 06/06/2006
Si vas a Usar micros, los previos de la mesa es un dato importante a tener en cuenta, si no recuerdo mal, no se hablaba mal de los previos de soundcraft (de los modelos contact http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121 ) , por ello la behringer (por lo menos la serie ub, no se como andara la xenyx) mete mucho ruido por los previos (yo creo que quisieron hacer la coña al llamarles invisible preamps). Soundcraft me parece mejor opcion que yamaha, esi siempre fijate en su utilidad y para lo que vas a usar. Otro apunte, es que necesitarias una tarjeta de audio con mas entradas, porque lo suyo es grabarlos tocando a la vez, y cada uno por una pista distinta, al usar la mesa y grabarlo por tu tarjeta te quedarias con tan solo una pista stereo (o 2 pistas mono).
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo