Consejo para el nivel de los monitores

juanjo92
#1 por juanjo92 el 06/08/2012
Saludos!

Resulta que antes tenia una tarjeta la cual tenia las salidas balanceadas y el nivel que ponia en mis monitores hs50m era +4dbs el potenciometro a la mitad. ahora tengo una mbox 2 la cual no tiene las salidas balanceadas y tengo la duda de que ¿ si tengo que oner el potenciometro al maximo a -10 Dbs ya que no esta balanceada la salida?

Tengo preocupacion porque no se si es muy bueno que los monitores trabajen a maximo nivel.

gracias!
Subir
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 06/08/2012
El amplificador de los monitores si es bueno que trabaje a máximo nivel. Los -10 Dbs es para cuando utlices las entradas RCA.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 06/08/2012
Los monitores son autoamplificados y lo de los -10Db no es solo para RCA es para todo cable sin balancear.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 06/08/2012
Lo ideal es calibrar la salida de los monitores con un sonómetro profesional para que entreguen unos 80 dBs cuando la salida de la tarjeta esté a 0 dB.
Mucha gente piensa que los monitores tienen que estar al máximo en su ganancia trasera, pero es en el punto dulce donde se encuentra la percepción de esos 80 u 87 dBs, depende del ingeniero de sonido.
Por supuesto si las salidas del interface son sin balancear, deben ir conectadas a las entradas sin balancear de los monitores, y con esas conexiones se hacen las mediciones para el calibrado de los monitores, en algunos se consigue con la ganancia al máximo, sin embargo con señales sin balancear, la sensibilidad es más alta y puede que haya que ajustar las ganancias traseras de los monitores para recibir esos 80 dBs en el punto dulce cuando la salida del interface está a 0 dB.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 06/08/2012
Aquí tienes un enlace que explica como calibrar unos monitores, además de otros consejos.


http://topaudioprofesional.blogspot.com.es/2012/04/calibracion-monitores-de-estudio.html
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 07/08/2012
#3 me dejas flipao tio! ¡Dime que monitores tienes que nunca había escuchado de unos monitores autoamplificados que no traigan amplificadó!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 07/08/2012
Hola.

Yo tengo unos KRK VXT4 con la ganancia al máximo.

Dejando a un lado que lo correcto es conectar balanceado/balanceado y no balanceado/no balanceado y que obviamente el cable tiene que ser balanceado o no dependiendo de la conexión, hasta donde yo sé el control de ganancia de los monitores se debe ajustar al máximo, siendo su principal misión el calibrado de sistemas 5.1 ó 7.1, ya que se trata de instalaciones mucho más complejas.

Saludos.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 07/08/2012
#7

Me parece muy bien, pero yo tengo unos blue Sky SAT 6.5 EXR que he calibrado con el sistema que ofrece el fabricante y estoy muy tranquilo y contento con la respuestas de los monitores en mis mezclas, también he de decir que mi sala no está acondicionada y por eso el calibrado era muy necesario para mi situación.
Subir
juanjo92
#9 por juanjo92 el 07/08/2012
#6 son los yamaha hs50M activos, y atras viene un potenciometro de nivel donde a la mitad es +4 y a tope es -10 para indicar si es balanceado o sin balancear.

#7 Entonces pongo el nivel al maximo, controlo el control de volumen con la tarjeta no¿?

#8 Tendre en cuenta la pagina y intentare calibrarlo con un micro y el programa...aunk el micro no es de medicion. pero bueno.
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 08/08/2012
Si no tienes un micro de medición , pon tus monitores al máximo es de cir -10dB y espera a cuando tengas un micro de medición.
Subir
acf
#11 por acf el 26/03/2014
Excelente hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo