Consejo con pianos de escenario

krat00
#1 por krat00 el 20/06/2011
Hola buenas, toco en un grupo de metal y soy teclista.. suelo usar mucho los sonidos de pianos, y me gustaría poder contar con algun teclado, en este caso piano de escenario, que tenga 5 octavas, para facilitar el transporte en el coche y espacio y sobre todo que la calidad de los sonidos de piano sea lo mas parecida a un piano real de cola posible.

Principal mente me he quedado asombrado con la serie de pianos de escenario de Yamaha, he escuchado diversas demos y me gusta muchisimo,aunque el precio es muy alto y que no he encontrado yamaha de escenario con solo 5 octavas.

Como amplificador para estos pianos me recomendais alguno en concreto ?? en directo tengo pensando actuar con 3 teclados... conoceis algun amplificador para poder conectar por jack 3 teclados ?? y sobre los jacks tengo tambien una duda, yo gasto jacks simples pero hay gente ue gasta jacks con entrada (los que se conectan al teclado) un jack doble que acaba en una salida de solo un jack que se conecta.. que diferencia hay entre un jack y otro ???

Perdon por el testamento, agradecere muchisimo cualquier ayuda
saludos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 20/06/2011
No recuerdo haber visto un piano de escenario de 5 octavas, normalmente los teclados contrapesados se mueven de 76 a 88 teclas. Para irte a 5 octavas (61 teclas) supongo que tendrías que buscar otro tipo de teclado, un sintetizador o un arranger que te de buen sonido de piano (uno que te guste).

Igual de Yamaha puedes conseguir un MO6 de liquidación, el sonido de piano es bonito y tienes una workstation con miles de sonidos, secuenciador, frases, etc... por algo más de 700€ (creo que están volando). El MM6 suena más a PSR que a Motif pero es asequible y también son 5 octavas. También el línea doméstica hay quien utiliza los NP30 como pianos de escenario (lo tienes en 5 octavas con el NP11), no suenan mal pero creo que no traen ni salidas mono, sólo auriculares.

En esa línea a mi el piano (88StageGrand) del Juno Di me gustaba bastante (tuve uno 6 meses), quizás no muy natural, pero muy aparente. Son 5 octavas y ligero. Korg debe tener algo en esta misma línea. Y aunque es un teclado controlador, suena bastante bien el M-Audio Prokeys Sono 61.

En plan barato podrías agenciarte un EMU Longboard (en este foro somos varios los que tenemos estos teclados como "pianos portátiles"), los sonidos de piano no son los más espectaculares (dicen que es un Steinway muestreado, aunque a mi me resulta pelín corto) pero da bastante el pego. Igual que los pianos eléctricos y sonidos de sinte clásico. El teclado es semi-contrapesado y muy agradable (de lo mejor que haya tocado). Lo tienes a 189€ en tiendas alemanas y muchas tiendas españolas te igualan el precio si lo pides. Si te apaña el sonido sonido de piano una ganga (les voy a pedir comisión a los de emu) ;-)

http://www.emu.com/products/product.asp?category=922&subcategory=923&product=19112

http://www.emu.com/products/mp3s/01_Grand_Piano.mp3

En cuanto a la amplificación del piano el problema es que este es un instrumento estéreo por naturaleza, así que en mono nunca te va a sonar igual. El cable que describes suena a usar un conector de auriculares para convertirlo en mono (no demasiado recomendable). Y en cuanto a monitores de teclado con más de 2 entradas hay muchos, los teclistas solemos llevar muchos trastos ;-) Los de Roland suelen tener buena fama. Y tienes Behringer o marcas blancas de Thomann y demás tiendas germanas con su propio mezclador de 3 o 4 entradas a precios asequibles.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 20/06/2011
Yo tampoco he visto ningún piano de escenario de menos de 76 teclas. De todas formas hay algunos de 76 muy ligeros de Nord o Kurzweil.
Lo mejor cuando llevas más de dos teclados es llevar un mixer pequeñito. Yo cuando les decia a los de sonido que me pusieran 6 cajas de inyección nunca me ponían buena cara... De esta forma lo llevas todo en stereo y más bonito.... lo ideal es que lleve también un par de envíos auxiliares para hacer la mezcla de monitores.
Yo en cuanto a monitores para escenarios pequenitos me compré dos MA205 de Thomann. Son muy ligeros, se colocan en 2 pies de micro y consigues una buena referencia stereo.
Saludos
Subir
krat00
#4 por krat00 el 20/06/2011
Todos los pianos de escenario que he mirado son casi todos de 88 teclas. Por ello quería ver si alguien conocía alguna rareza por hay de 61 teclas, que es mas cómodo a la hora de transportar y sobre todo de colocar en el coche xD

El MM6 los pianos que logra están bastante bien, o almenos en las demos que he oído por youtube, aunque me gustaría probarlo por ver el sonido real y sobre todo el tacto de las teclas. Pero aqui en mi pueblo la tienda que tiene yamaha solo tiene PSR que fue el primer teclado que tuve y solo un piano de escenario pero de 88 teclas xD

El EMU es una opción interesante, solo tiene los 63 sonidos que hay en las demos de esa página o tiene más ?

En el local de ensayotoco con un PSR y lo conecto mediante un cable de este tipo https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yrk2030.htmpusiendo en la salida del teclado un conversor de jack a la entra de ese cable y lo colo en un pantalla. El sonido no me gusta nada por que pita mucho y los grabes se comen los agudos, para enysara no me acabba de preocupar pero para un directo ya es un problema (tocare con un Korg N264 en lugar del PSR.

Siempre me ha agradado este amplificador: https://www.thomann.de/es/behringer_k1800fx.htmpuedo ponerle mas de un teclado ???
y la conexión del teclado al ampli como sería ? mediante un jack de estos u otros jacks ?? https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_015_rr.htm

Perdón si las dudas son algo de principiantes, pero siempre me he centrado en tocar y no en el tema de los amplis y que cables usar y demas xD
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 20/06/2011
con ese ampli te vale perfectamente, además tiene salida de linea balanceada. Si no te importa tener la escucha en mono es perfecto...
Subir
krat00
#6 por krat00 el 20/06/2011
Exactamente que difenrecia hay que el sonido sea mono o stereo ???
Porcierto, robertolo he estado mirando algunos kurzweil, que es un marca que conozco pocos teclados... he mirado un Kurzweil PC361 y he escuchado las demos que tienen en su pagina y la verdad los pianos suenan muy tremendos y los sonidos de orquestra tambien estan muy bien... pero he mirado precios y son sobre 1,000€ sabeis de alguna edicion de ese teclado pero en plan economico ?? Tipo el Korg TR sobre el Korg triton ? que solo contenga los mismos sonidos recortando en cuando a secuenciadores y ediciones y demas ???
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 20/06/2011
@robertolo, yo tengo un SP4-8 de Kurzweil, ligero para ser de 88 teclas contrapesadas ;-) 17Kg y metro 40 ;-) no exactamente portátil, dejémoslo en portable. Pero si te gustan los pianos de los Kurzweil (a mi me gustan) el SP4-7 pinta muy bien, teclas semi-contrapesadas y los mismos sonidos y funcionalidades que el SP4-8 pero es metro 10 y 11 kilos, lo que yo definiría el límite de lo portátil. Y está algo por encima de los 700€. En ese rango de precios también hay algún piano de Korg, Yamaha y Casio... elegir uno es más cuestión de gustos que otra cosa.

Para algo más pequeño, como decía antes, tienes que irte a sintes que tengan un sonido de piano que te acomode. Yo dejo el Kurzweil en casa y en el local de ensayo dejo el EMU Longboard. La diferencia de sonido es considerable, pero me hace papel y sólo me costó 189€.

El EMU trae 64 sonidos de teclados "clásicos", básicamente un pianos acústicos, eléctricos, órganos, leads y pads (muy años 80, pero si haces hard rock no es eso lo que se utiliza? no me hagas demasiado caso porque no estoy muy al día) . Los pianos no están mal, no son como los de un piano digital profesional, pero sí mejores que la mayoría de arrangers domésticos, los eléctricos están bastante logrados y los sintes son bastante gruesos y se pueden modificar algo en tiempo real (envolvente, filtros, reverb y chorus) todo esto viene de las librerías del Proteus.

Adicionalmente un set de sonidos General Midi, los clásicos 128 sonidos variados. De estos últimos la mayoría no son destacables, particularmente los pianos (aunque claro, teniendo los otros da igual), pero tienes variedad para poder usarlo como módulo de sonido para hacer backing-tracks conectándolo a un portátil (lo que hago yo). Son 128 voces de polifonía en 16 partes, da para bastante. Para lo que me costó le estoy sacando buen rendimiento ;-)
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 26/06/2011
Acabo de ver un MO6 en EuroGuitar por 590€.

http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/mo6/123626.html

Un buen sonido de piano y la tira de sonidos más, secuenciador y 61 teclas... yo porque mi mujer me echa de casa, si no ya lo tenía pedido.
Subir
krat00
#9 por krat00 el 11/08/2011
Una duda... con este amplifador puedo mandar un jack del amplificador a una mesa de mezclas en caso de tener que lanzar el sonido por la mesa ???

https://www.thomann.de/es/behringer_k1800fx.htm
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 13/08/2011
Yo diria que si ;-)

"balanced XLR DI stereo output"

lo pone en la descripción del producto. Y supongo que te ira tambien perfecto para locales pequeños, 180w es bastante ruido ;-)
Subir
krat00
#11 por krat00 el 16/08/2011
Gracias, es que la verdad, no entiendo mucho de amplificadores ni de sus características xD
Pero bueno, poco a poco jeje. Por cierto, los últimos dos conciertos que he hecho me mandaron el teclado a mesa y de hay a unas pantallas. (en las salas de conciertos lo suelen hacer así)

Últimamente he mirado bastante programas como el FL studio y he conseguido varios sonidos en formato sf2 muy buenos que me gustaría muchísimo llegar a tocar en algún directo o en grabaciones. He estado leyendo y mirando pero no se si esta sería la forma correcta. Hacer que mi teclado "malo" un yamaha psr ponerlo como controlador y con el fl studio encendido mandar por el portátil una salida de audio a un amplificador o mesa y que suene... pero nose si necesito algo mas. Ya que configuro mi teclado como indica el manual y el fl studi también y no suena nada(lo conecto x usb/midi)necesito alguna tarjeta de audio o cosas ?¿ es mas fácil de como me lo monto ?¡ jaja

buenas noches gente n.n
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 19/08/2011
Yo me he comprado hace dos días el yamaha np-v80. Te lo tienes que pillar con una caja de inyección (menos de 20 euros). Es un teclado muy versatil de 76 teclas. Su precio no llega a los 400 euros. Los sonidos de piano son muy buenos, viene con la rueda del pitch y además unos sonidos de atmósfera y para los solos que no están nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo