Consejo registro canciones

spidre
#1 por spidre el 12/03/2010
Buenas, me llamo Sesk soy de un pueblo cerca de barcelona y llevo un par de años produciendo temas de electrónica de baile, techno en casi todas sus vertientes.
El caso es que porfin he contactado con una persona de Madrid que está montando un sello digital que ya distribuye en beatport y todo. El caso es que me gustaria que me aconsejarais si deberia registrar los temas yo antes de manderselos a el masterizados y todo xa que haga las caratulas y empiece su distribución ?
¿que me aconsejaís ?

gracias de antemano
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/03/2010
Hola,

¿ a ti que te parece ?.
Subir
guille19
#3 por guille19 el 13/03/2010
toniterrassa escribió:
Hola,

¿ a ti que te parece ?.

Jajajaja

Regístralos aunque sea en SafeCreative, pero regístralos. :wink:
Subir
spidre
#4 por spidre el 13/03/2010
gracias toni me has ayudado mucho, información muy detallada

guille también me miraré lo que has dicho tú creo que es lo que necesitaba proque no sabia si debia hacer el registro en la propiedad intelectual o en la sgae. gracias
Subir
guille19
#5 por guille19 el 13/03/2010
La Propiedad Intelectual o la web que te he dicho sirven para demostrar la autoría de tus obras, pero no tienen nada que ver con SGAE. El registro en la SGAE es para que ésta gestione los derechos de explotación.

Lo primero es Propiedad Intelectual o SafeCreative, luego si decides unirte a la SGAE allá tú.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/03/2010
Alguien escribió:

gracias toni me has ayudado mucho, información muy detallada

Hombre, es que menuda pregunta: Es fácil adivinar que hay que registrar siempre por lo que pueda suceder y más en tu caso, que vas a enviar tus temas a alguién que ya se interesa por ellos.
Tal y cómo te dice guille19 el de valía legal por encima de todos es el Registro de la Propiedad Intelectual, perteneciente al Ministerio de Cultura. Todo lo demás es más cuestionable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo