Consejo sobre compra de coche

danikdj
#1 por danikdj el 25/12/2007
Sé que esto es un foro de música y que lo nuestro son los sintes y no los coches, pero aún así pido vuestro consejo ya que seguro que alguno por aquí sabe de este tema.
La cuestión es que necesito comprarme un coche y soy bastante ignorante en estos asuntos. En un principio estuve barajando la posibilidad de adquirir algo de segunda mano, ya que es mi primer coche, acabo de empezar a trabajar, etc... Buscando coches pequeños en concesionarios me pedían cantidades cercanas a los 7000 euros por coches como Renault Clio, Ford Fiesta, etc... con 4 o 5 años de antigüedad, algunos sin aire acondicionado, 80000-100000 Km... etc... Cantidades que me parecen abusivas por coches que pueden valer 12000 euros nuevos. La compra a particulares me parece muy arriegada puesto que no conozco a nadie que en estos momentos venda un coche y la compra a ciegas sin saber de coches no me parece buena opción.

Pues bien visto lo visto, me parece que voy a tener que decidirme por algo nuevo. He estado mirando el Clio nuevo que es bonito, pero la carrocería me pareció un poco de plástico. También he echado un ojo al Ibiza del que siempre he oído buenos comentarios y que me dió mejor impresión que el Clio. Otro coche que me gusta es el 206,e incluso el Seat León, que se sube ya bastante de precio.
¿Qué marca y modelo de coche me recomendáis así en este rango de precios?
Un saludo y felices fiestas a todos.
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 25/12/2007
El Renault Megane
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/12/2007
a mi me encanta el audi a3 o el golf...pero estos se te van a disparar de precio seguro...podrias mirar el polo

Imagen no disponible

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/ ... /Polo.html
Subir
Born®
#4 por Born® el 25/12/2007
El CLio ni mirarlo. Conozco gente que lo ha comprado y le ha salido horrible. Fallos en menos de tres meses, etc.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 25/12/2007
Mírate un Citroen C4, no salen nada mal de precio.

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/Configurator/
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 25/12/2007
Gracias por tu recomendación gar_INK pero ese coche se me pasa de presupuesto.
Sobre el Audi A3 a mí también me encanta, quién pudiera... El Golf también está chulo, estudiaré la opción. El C4 también.
¿Sobre el Ibiza que pensáis? Es que estéticamente me ha parecido bastante bonito.
Subir
Born®
#7 por Born® el 25/12/2007
¿Y algún coche japonés de gama media-baja?
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/12/2007
apoyo lo dicho por born_oppenheimer, mírate coches japoneses y koreanos de gama media (nissan, honda, hyundai) porque puede haber cosas que te interesen y estén a tu alcance. Nissan es bastante fiable, a fin de cuentas depende de Renault, Honda hace coches cojonudos con un control de calidad brutal y Hyundai lleva unos años subiendo el listón de sus coches.
Yo tengo un Honda y no lo cambio por nada... y lo siguiente igual es un Subaru...
Subir
Born®
#9 por Born® el 26/12/2007
altcala escribió:
apoyo lo dicho por born_oppenheimer, mírate coches japoneses y koreanos de gama media (nissan, honda, hyundai) porque puede haber cosas que te interesen y estén a tu alcance. Nissan es bastante fiable, a fin de cuentas depende de Renault, Honda hace coches cojonudos con un control de calidad brutal y Hyundai lleva unos años subiendo el listón de sus coches.
Yo tengo un Honda y no lo cambio por nada... y lo siguiente igual es un Subaru...


Yo sólo digo una cosa. Los coche japoneses, koreanos, etc, tienen una gran tradición en Canarias. Los taxistas siempren compran coches asiáticos. Son los mejores para mi gusto. Donde esté un buen Toyota que se quite todo lo demás.
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 26/12/2007
¿Cuanto te quieres gastar como máximo?
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 26/12/2007
Hola. Pues no quiero gastar más de unos 15000 euros o así.
Sobre los coches asiáticos, la verdad es que mi padre tiene un Hyundai Sonata desde hace casi 15 años y de momento no ha dado un sólo problema.
Aún así me inclino más por marcas Europeas.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 26/12/2007
danikdj escribió:
Hola. Pues no quiero gastar más de unos 15000 euros o así.


Pues el Megane que te comentaba ronda esos precios aproximadamente
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 26/12/2007
Al parecer, KIA racanea en su servicio post-venta, cosa que mi hermana está aprendiendo por las malas. Toyota, en cambio, nos ha tratado a nosotros como reyes. Fiat, dicho por un primo político que es mecánico, tiene la mala costumbre de hacer en plástico ciertas piezas que no deberían ser de plástico.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 26/12/2007
Yo siempre he oído decir que los Toyota son coches muy buenos, y que estadísticamente está demostrado que son los que menos pasan por el taller.

Por mi experiencia solo te puedo decir que he visto muchos problemas con los Ford y que el que yo tengo, un Smart, ha resultado para mí una pequeña maravilla con ni un solo fallo en ya casi cuatro años, muy poco consumo y prestaciones guapísimas para el tamaño que tiene (es uno de esos pequeñitos Fortwo). Pero si vas a llevar familia y/o amigos olvídate de la pequeña joyita.
Subir
AjoBorja
#15 por AjoBorja el 26/12/2007
Mi mujer tiene un clio y va de coña, recomendado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo