Consejo sobre que equipo comprar

nestho
#1 por nestho el 17/04/2008
Bueno, he conseguido reunir unos 3500 euros para comprarme un equipo, ya hace tiempo expuse que compre un imac y me salió fatal la compra, asi que imac, he descartado comprar por la mala experiencia, asi que pido consejo sobre que ordenador comprar. Lo que yo hago es rap, asi que, como os podreis imaginar, lo que voy a utilizar mas que nada son librerias de sonidos, como las de logic 8, y bueno, alguna mas que con el tiempo compraré, no voy a conectarle nada exterior, nada mas que el micro para grabar voz y ya esta, tambien decir que el equipo que busco es para casa, tipo home studio. Tengo el logic 8, y no hago mas que ver que hay problemas con leopard, asi que, si fuerais amables, los que controlais en el tema de mac, me gustaria que me aconsejarais una buena maquina, menos imac claro jejeje, me gustaria tambien saber si aun venden en las tiendas de apple los mac pro de 4 nucleos, creo que con el de 8 es demasiado, o mas bien, que con el de 4 creo que voy sobrado. Como no controlo mucho en mac, es por eso que os pido consejo, sobre ordenador, cantidad de ram, que version se lleva bien con logic 8, y de paso alguna mixer, si no es mucho pedir, ya que la que tengo, Alesis usb 8 multimix, creo que se queda corta, y a parte, son de estas que van sin drivers y cada vez que abria logic, emitia un pitido que se hacia un poco molesto, en fin amigos, que quiero sacar provecho del logic que compré, pero no quiero volver a meter la pata con el ordenador, a pesar de saber, que es raro que un imac, me diera tantos problemas, gracias y un saludo gente. :D
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 17/04/2008
Sí que puedes comprar el Mac Pro con cuatro núcleos, cuando te pones a configurar el de 8 núcleos tienes la opción de elegir 4 y te descuentan dinero. De ram le pondría lo mínimo que se pueda y le ampliaría a 4Gb.
Yo en tu caso y si no necesitas movilidad optaría por un imac, pero claro tu ya lo has descartado.
Por cierto, yo uso el Logic 8 en Leopard sin problemas.
Subir
nestho
#3 por nestho el 17/04/2008
Gracias Dark-Mt, en realidad... se que para casa un mac pro es demasiado, pero despues del mal sabor de boca que me dejo el imac que compre en diciembre no quiero arriesgarme con el mismo modelo, prefiero gastarme mas pero tener mas maquina, y me gusta las posibilidades de ampliar el pro, de cara al futuro, nunca se sabe... Pues gracias por la info. sobre la posibilidad de pillarme el de 4 nucleos. Voy a mirar en apple store , un saludo.
Subir
nestho
#4 por nestho el 17/04/2008
Otra cosa queria comentaros, si optara por el mac pro de 4 nucleos, con solo 2 gygas, teniendo en cuenta que solo quiero trabajar como os he dicho ¿ Que tal iria ? ¿ Me quedaria corto con la ram ?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 17/04/2008
Mira cual es la diferencia de precio que hay de los 4 o 8 núcleos, quizás merezca la pena gastar un poco más y estar cubierto en un futuro...
Subir
nestho
#6 por nestho el 17/04/2008
Son 430 euros de diferencia, el caso es que no quiero meter la pata, tambien es que lei no recuerdo donde, creo que fue en este foro, que los nuevos mac pro de 8 nucleos estaban dando problemas... yo que se jejeje estoy hecho un lio, esto de elegir es muuuuyy dificil. #-o
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 17/04/2008
Sí, algún problema dan.

Tengo yo uno desde hace una semana, mañana te cuento.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 18/04/2008
Mi experiencia con los 8 núcleos no es que sea muy satisfactoria por el momento.

Cuando estaba terminado de instalar todo el soft, (unas 15 horas de instalaciones) salió un error llamado LOGINserver y desapareció un disco duro del finder.

Después de formatear el disco A dónde tengo todas las aplicaciones, vuelve a salir el mismo error, esta segunda vez instalé todo a la perfección, es decir, instalando y reparando permisos, de vez en cuando reiniciando, cuando eran aplicaciones importantes. Y aún así el error salió y el disco duro 2 volvió a desaparecer de la barra lateral de búsqueda, accediendo mediante un acceso directo del finder...

Cada vez que enciendo OSx sale el dichosos error LOGINserver, pero parece un error menor, lo cierro y no da guerra.
Lo que ya me molesta más es la búsqueda del disco duro cuando tengo que seleccionar un direcctorio.

Por lo demás todo perfecto, y espero que salga pronto una actualización que subsane este problema.

Un saludo.
Subir
nestho
#9 por nestho el 18/04/2008
es una pena que estas makinas que cuestan tanta pasta den tantos problemas, no entendere nunca porque salen estas cosas ¿ No te han dicho nada los de apple ? Yo creo que al final tiraré por el de 4 nucleos, asi con lo que me ahorro puedo mirarme una mixer nueva. Ya me dices cosicas, espero que ese error desaparezca pronto, un saludo
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 18/04/2008
Hombre, no es para dramatizar ni mucho menos, son increíbles máquinas y sabemos que todos los nuevos productos tienen algún problema de inicio, pronto resolverán este pequeño problema, estoy seguro.
Subir
nestho
#11 por nestho el 18/04/2008
Ahmmm supongo que es como cuando sacaron el GUINdos vista, que hasta que no pasa un tiempo no queda bien optimizado. Pero Logic funciona al pelo de momento no ? Es decir, eso del error 43 y sobre carga de sistema nada no ?
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 18/04/2008
Eso se subsanó con una actualización.

Puedes mirar en el foro logic para quedarte más tranquilo.
Subir
nestho
#13 por nestho el 18/04/2008
Como va eso O?Segura ?? Has dado ya con una solucion con lo de login server ? Cuando apagas tu mac y lo vuelves a encender, ¿ es cuando sale el error ? Si es asi, que haces para encontrar el disco duro que te desaparece ?
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 18/04/2008
Solución parece no tener de momento el error loginserver, pero tampoco influye para nada en el rendimiento del OS.
Sí, solamente sale cuando enciendo el ordenador, pero lo cierro y ya esta.

Para encontrar el disco duro lo hago con accesos directos, es lo mismo, pero no me aparece el icono el la barra lateral del finder, nada más...


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo