Consejo sobre home studio

joseyma
#1 por joseyma el 03/01/2015
Muy buenas a todos.
Después de más de 10 años y tres crías por medio he decidido retomar la grabación en casa. Sigo teniéndose equipo de hace años y me gustaría configurarlo de la mejor manera. El caso es que ni entonces ni ahora tengo mucha idea de como hacerlo y seguro que antes lo hacía mal.
El equipo es:
Guitarra tipo les paul
Ampli. Combo marshall avt 2000 con 4 canales y efectos.
Cubase 5
Tarjeta sonido edirol ua-20
Teclado midi roland Pc 300

Ahora el teclado lo conecto vía midi a la tarjeta de sonido, la guitarra a la tarjeta tb por entrada audio y la salida la saco al canal limpio del marshall.
Para efectos uso una pedalera roland y el amplitube, para las baterías el addictive drum y para el teclado diversos vst,s.
La principal duda es si necesito algo (un previo o así) para conectarlo antes de la tarjeta, si es necesario una mesa de mezclas y si, es recomendable la salida de audio hacia el ampli antes de que me compre unos monitores en condiciones.

Muchas gracias. Todos los.consejos son bienvenidos.
Subir
cuentista
#2 por cuentista el 03/01/2015
Vas a grabar voces?
Subir
joseyma
#3 por joseyma el 03/01/2015
si, claro quiero meter voces. La tarjeta de sonido lleva un conmutador para guitarra y voz por lo que la metería por la entrada audio.
Subir
joseyma
#4 por joseyma el 03/01/2015
aparte d esa necesidad de saber si necesito una mesa de mezclas o un previo, tengo más dudas:

La tarjeta de sonido tiene un conmutador que indica IMPUT MONITOR con tres opciones (off auto on) esto para que sirve?
Tiene otras de IMPUT AUDIO (mica guitar y line) esta última para que sirve?

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 04/01/2015
joseyma escribió:
La tarjeta de sonido tiene un conmutador que indica IMPUT MONITOR con tres opciones (off auto on) esto para que sirve?
Tiene otras de IMPUT AUDIO (mica guitar y line) esta última para que sirve?

Aquí lo pone (en inglés):
http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/1811508/UA-20X_e3.pdf
Traducido: que en el caso del Input Monitor, la opción "ON", deriva la señal de entrada hacia los auriculares y las salidas máster de jack, la opción "AUTO", depende del driver ASIO 2.0 para, mediante un DAW con ese driver, por ejemplo Cubase, poderlo controlar. Y Off es off, nada de las anteriores.
En cuanto al Input Select, pues está bastante claro, MIC para enchufar un micrófono, GUITAR, para hacer lo propio con una guitarra, y LINE es para usarlo como una línea, para teclados por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
joseyma
#6 por joseyma el 04/01/2015
Muchas gracias e_Mac. Entiendo entonces que es mejor ponerlo en auto para grabar con cubase.
Respecto al resto, crees que necesito una mesa o un previo?
Gracias
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 04/01/2015
joseyma escribió:
Entiendo entonces que es mejor ponerlo en auto para grabar con cubase.

Siempre que trabaje bajo driver ASIO 2.0, sí. Supongo que lo que hace es monitorizar directo cuando está en grabación y conmuta en reproducción para oír lo ya grabado. Tiene su lógica.
joseyma escribió:
Respecto al resto, crees que necesito una mesa o un previo?

Eso depende de, como te ha dicho el compañero Cuentista, si vas a grabar voces. Entonces sí, más que nada porque la Edirol no lleva alimentación phantom para micros de condensador ni siquiera entrada XLR balanceada.
En este caso lo mejor es disponer de un previo de un sólo canal con salida de línea. Podrás usarlo también con la guitarra si tiene entrada para instrumentos de alta impedancia (Hi Z).
Saludos.
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 04/01/2015
Ayudaria muchisimo saber qué pretendes grabar exactamente . Solamente una voz y una guitarra o mas cosas , como teclados, coros, etc? ¿todo en una sola toma o multipistas? ¿de que presupuesto dispones?
Subir
joseyma
#9 por joseyma el 04/01/2015
Quiero volver a grabar temas rock, tipo la fuga, fito, etc. Básicamente dos guitarras, batería, bajo, voces y algún piano u órgano.
De presupuesto limitado como todos, quiero retomar mi hobby de hace años.
Lastima que todo esto no existiera hace años cuando estudiaba en.el conservatorio.

Por cierto he abierto otro hilo con el problema de la batería. He descubierto gracias al foro el addictive drum pero me sale un mensaje diciendo No guiboot found.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo