Consejo sobre monitores: Adam o Focal (ambient)

Dreun
#1 por Dreun el 12/02/2017
Hola, sé que hay aquí montones de posts similares, he leído bastantes pero me gustaría pedir consejo sobre mis primeros monitores de estudio. Hago ambient/drone/new age con sintes. Mi cuarto es pequeño, unos 8m2, sin ningún tipo de tratamiento acústico. No voy a usar un subwoofer por lo tanto. Por el tamaño de la sala descarto monitores de más de 5 pulgadas. Quiero algo que suene decente, que no se quede demasiado corto en los graves y que dé respuesta lo más plana y definida posible. El uso que le voy a dar es grabar y mezclar en mi casa, no a nivel profesional. Obviamente no existe el monitor perfecto y menos en mi presupuesto (máximo 700 por la pareja) pero me gustaría vuestro consejo para escoger lo más balanceado dentro de la gama. He considerado estos:

Adam F5: Tras escucharlo descarté los Yamaha Hs50. Me pareció bastante brillante pero podría ser que hace falta cogerle el punto.
Focal Alpha 50: No he podido escucharlo. Leo que parece dar más graves, pero ser menos definido en medios y altos. Muy grande.
Adam A5x: Lo escuché y suena mejor que los F5, pero por lo que leo creo que tiene la misma carencia en los graves.
Focal CMS 40: Me imagino que el problema de los graves no se resuelve con este, por mucho que sea más gama alta, debido al woofer.

Estoy un poco entre los Alpha y estirar hasta los A5x, pero de estos últimos me preocupa la falta de graves. ¿Merece la pena gastar más en los A5x teniendo en cuenta que no voy a tener un subwoofer? ¿Alguien ha podido compararlos? Mi principal duda es si en la práctica se aprecia gran diferencia en los graves al trabajar con los Adam o con los Focal. Agradezco cualquier consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 12/02/2017
#1 Donde has escuchado los monitores que comentas, te lo digo porque cambia mucho la percepción en graves dependiendo de donde se encuentren, en una habitación pequeña la cosa cambia mucho.
Subir
Dreun
#3 por Dreun el 12/02/2017
#2 Los escuché en una tienda, la verdad es que no eran las mejores condiciones.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 12/02/2017
#3 Te lo comento porque yo con mis yamaha HS50 (Los uso como segunda escucha) me ocurre que en mi home acondicionado y no muy grande suenan de lujo, pero los he escuchado en otros lugares no acondicionados y me han parecido una birria. El entorno cambia mucho las cosas, tanto que parece que escuches un equipo diferente. Si tu habitación es pequeña y puedes tratarla acústicamente cualquiera de los monitores que comentas son de una calidad aceptable dentro de su rango y te acostumbrarás a ellos, claro está que alguno de los modelos está por encima.
Subir
FM
#5 por FM el 13/02/2017
#1 Por los Adam sin dudarlo, el "el problema" con los graves, pues no creo que puedas pedirle mas a 5" pero aun así son muy buenos comparados con los que mencionas, tanto los F5 como los ax5, ahora, deberías invertir en acondicionar un poco el estudio, en un espacio no acondicionado ni los mejores monitores te convencerán
Subir
Dreun
#6 por Dreun el 13/02/2017
#4 Entonces no son tan determinantes las diferencias en el rango de frecuencias según las especificaciones de cada modelo como la sala en sí, ¿cierto? Es que en el papel los Alpha 50 bajan hasta 45 Hz y los Adam A5x a pesar de ser de gama superior sólo hasta 50, pero igual no hay tanta diferencia en la práctica. Trataré de hacer un mínimo tratamiento acústico en el futuro, pero de momento no me es posible. ¡Gracias por el consejo!
Subir
Dreun
#7 por Dreun el 13/02/2017
#5 Me apunto lo de acondicionar el espacio, sí, como decía lo tengo en cuenta para el futuro. En cuanto a los graves, ¿sería recomendable ir a por unos de más pulgadas (como los Adam F7 por ejemplo) a pesar de ser habitación pequeña, o mejor me decido por unos de 5 y me adapto a lo que son capaces de dar?
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 13/02/2017
#7 Si tu habitación es pequeña cuanto mas grandes sean los monitores mas problemas te causarán las frecuencias graves, Los modos propios de tu sala serán un dolor de cabeza para tí.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/02/2017
Genelec 8020 o 8030
Subir
FM
#10 por FM el 13/02/2017
#7 Hombre, la verdad no me arriesgaría con unos de 7" como dice trantor, puedes tener mas problemas que posibilidades, mas grandes no quiere decir mejor, o sea, hay que buscar son los adecuados, un montón de cosas van a influir en tu Escucha: los Convertidores de tu Tarjeta, tu Sala y su Acústica, tu Posición, etc. Los Monitores de Estudio son sólo una Herramienta más para un fin, pero para sacarles todo el provecho, cada uno de los factores que juega en la escucha debe ser el apropiado, en este caso, sala pequeña, monitores de 5" Ya notaras Dreun que al tratar tu sala mejorara mucho la escucha, hay monitores que tienden a resaltar un poco mas los bajos, como los KRK, sin embargo, jamas los pondría por encima de unos Adam o unos Focal, si compras Adam o Focal vas a la fija.
Subir
Dreun
#11 por Dreun el 14/02/2017
#9 Gracias rod-zero, pero los Genelec se me escapan ya demasiado del presupuesto.

#7 #10 Gracias Trantor y Vangelion. Al final me he decidido por los Adam A5x, que ya me gustaron al escucharlos en tienda. Están en camino.
Subir
FM
#12 por FM el 14/02/2017
#11 gran elección, que los disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo