Consejo sobre monitores.

  • 1
rcpmix
#1 por rcpmix el 23/07/2009
Que tal amigos, necesito que me ayuden con una compra.
Tengo unos Yamaha ns-10 que vendrian siendo mis monitores principales. Luego tengo unos Yamaha hs-80 que me los compre para tener otra referencia en mis mezclas. La cosa es que no me gusto tener un par de monitores "planos" para la segunda referencia de escucha. Es por eso que he decidido cambiar los hs-80 por unos monitores hi-fi (he escuchado que para mastering se ocupa mucho los sistemas de monitoreo hi-fi).
Hasta ahora me han recomendado una sola marca: B&W.

Alguien ha trabajado mastering o mezclas con B&W ?? Me podrian recomendar algo con lo que pueda lograr una buena segunda referencia?
Algo que no sea plano, pero que sea muy fiel a lo que realmente se este escuchando y tenga buena respuesta en tanto a agudos brillantes y bajos precisos.

Muchas gracias !
Subir
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 23/07/2009
focal twin se habla maravillas de esos monitores
Subir
rcpmix
#3 por rcpmix el 25/07/2009
Muchas gracias ArnauTS, se ven muy buenos !!

Los voy a seguir investigando.
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 25/07/2009
he estado leyendo hoy que han dado el premio a los mejores monitores del año de mipa a los focal cms 50 los focal solo 6 be y los twin tienen que sonar aun mejor aver cuando llega el dinero para pillarlos :mrgreen:
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 27/07/2009
El estudio donde me hacen los master usan B&W Nautilus 802y son brutales, eso si estan acompañadas de un Sub Velodyne SPL 1200 y amplificador SPECTRAL DMA 100S.
Eso si cuesta mucha pasta montarse un sistema de montoaje asi, y se tiene que tener una sala bastante grande para que vaya bien por no decir de una buena acustica.
Hoy en dia tienes muchas opciones una buena oción medio HIFI son las Proac 100.
Subir
rcpmix
#6 por rcpmix el 27/07/2009
Muchas gracias Guiltysound por el modelo, estan buenisimos tambien. No sabes mas o menos le precio?

saludos.
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 28/07/2009
Mira ests que estan vendiendo en Madrid
http://www.campusanuncios.com/venta-160 ... adrid.html

El ampli SPECTRAL DMA 100S me parece que son unos 5000€
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 29/07/2009
Las B&W son cajas muy planas. Quizás la culpa no sea de las Yamaha sino de la acústica. Por cierto, el anuncio tiene pinta de timo ¿No?
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 29/07/2009
Es un poco raro el precio eso si
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 29/07/2009
Pues si a los Focal Twin ya les tengo en el punto de mira... igual en un par de meses me los pillo, he leído maravillas de ellos como dicen por ahí!
Subir
rcpmix
#11 por rcpmix el 30/07/2009
No se lo que es timo, pero te aseguro que no lo es.

saludos y gracias por los comentarios !
Subir
oriolaudio
#12 por oriolaudio el 30/07/2009
Estos monitores Focal no los he oido pero conocia bastante esta marca.
Focal es una empresa que se dedica a hacer transductores muy muy buenos. Muchas marcas de Hi End los llevan o los llevaban, ahora mismo no sé como esta el Hi End pq estoy descnetado, pero los montaban marcas muy tochas como Wilson, cajas muy muy caras, y sonaban... De hecho yo me hice unos altavoces hace 13 años con transductores Focal y aun siguen sonando de cojones. Los productos de esta marca suenan bastante agresivos pero muy muy definidos, hacen unos transductores con una sensibilidad muy alta y muy faciles de atacar con poca amplificacion. La historia de Dynaudio es muy parecida pero son completamente diferentes.

Si no conoceis esta marca os recomiendo que escucheis algun monitor que seguro que flipareis...
El apartado pro no he escuchado nada pero le tengo unas ganas brutales!

Saludos
Subir
oriolaudio
#13 por oriolaudio el 30/07/2009
Por cierto guiltysound, yo tambien voy a masterizar a Alexhitmakers BCN...

Te he pillao...
Subir
guiltysound
#14 por guiltysound el 31/07/2009
Jeje yo tengo el estudio en la puerta del lado!!!! Cuando estes por Hitmakers pasa a saludar!
Subir
oriolaudio
#15 por oriolaudio el 31/07/2009
Anda tu! asi que tu eres el de al lado...

La proxima paso a saludar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo