Consejo sobre un problemilla con un Korg 01w

_Enigma_ Baneado
#1 por _Enigma_ el 16/02/2009
Muy buenas, a ver si me ayudais, por que la verdad ya estoy un poco harto.

Bueno, yo uso el Korg 01w como secuenciador maestro, para llevar como exclavos a un quasimidi sirius, un nord lead 3, etc.

Como todos sabeis todos los sintes de hoy en dia tienen 128 sonidos en cada banco. Pues ese es mi problema, ya que el korg 01 solo tiene 100 sonidos en cada banco. Es decir que por midi no puedo acceder a ellos.
Hay alguna forma de poder modernizar al 01 a 128 programas????

Espero vuestra respuesta. Un saludo y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 16/02/2009
Hola, Enigma.

¿No usas ordenador?
Subir
_Enigma_ Baneado
#3 por _Enigma_ el 16/02/2009
Hola Schulze:
No, no uso ordenador. Lo hago todo desde el Korg 01. :roll:
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 18/02/2009
tengo un korg 01/w fd desde el año 93 que me lo compré,la verdad que machaqué aquel secuenciador que tiene,pero a día de hoy,las posiblidades ,edicón de sonido,comodidad,rapidez que te puede dar un ordenador son infinitas,supongo que eso qu te estoy diciendo lo sabes y no arregla tu problema,de todas formas soy de los antiguos en éste sentido hablando y me alegra ver que hay personas como tu que aun sigen utilizando el secuenciador del 01,para mi es mi joya sin duda ninguna,ni lo vendería ni lo cambiaria por ningun virus de estos de ni v-synth,nii de cooña,vamos,bueno encuanto a lo que preguntas no se decirte la verdad,no te entiendo bien,pero creo que no existe manera de modernizarlo,´no se decirtela verdad,no me gusta hablar por hablar,un saludo
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 18/02/2009
Hola, Enigma.

Ahora no estoy delante de mi 01 (alabado sea), pero vamos a ver si no me lío y pueden ir los tiros por aqui:

DESPUÉS de que grababas datos MIDI en el 01, podías acceder a una pantalla donde aparecía una lista de todos ellos (notas, cambios de programa, etc. etc.) También creo aparecían cambios de control.

Tienes que tratar de enviar a los instrumentos esclavos por esta pantalla el control MIDI nº 32 (cambio de banco), por el método ensayo/error, porque cada sinte esclavo tendrá una configuración de bancos. Al principio cuesta un poco pero luego darás a la primera con los bancos de sonidos que te interesan.

A continuación, y ya con el banco seleccionado, envía el cambio de programa.

Por eso te decía si tenías ordenador, porque con el secuenciador software es más fácil.

Por cierto: uno de los mejores sintes de la historia, que sigo empleando a fondo. Enhorabuena.
Subir
pobrewill
#6 por pobrewill el 18/02/2009
Hola. Antes que nada comentar que no conozco el 01, pero por MIDI no deberías tener ningún problema en acceder a los sonidos de ningún equipo.

Lo ideal es que tuvieras delante las tablas de parametros MIDI que reconoce cada uno de los sintes que quieres controlar.

En tu secuenciador tiene que haber un editor de eventos midi, tendrías que introducir un evento de cambio de programa, si no te lo reconoce, como dice Schulze tendría que ser un evento de Cambio de control (CC) y si aun así tampoco, un mensaje de Sistema Exclusivo(Sysex), que como su nombre indica son propios de cada fabricante y tendrías que consultar en cada equipo cual es el correpondiente a cambiar de programa para mas de 100 sonidos por banco, es un coñazo porque van en hexadecimal así que no te lo recomiendo.
Subir
_Enigma_ Baneado
#7 por _Enigma_ el 19/02/2009
Ya me lo coje, me voy a "event edit" y hay para buscar entre 127 bancos para 127 sonidos. y me lo pilla perfectamente.
Muchisimas gracias a todos.
Un saludo :wink:
Subir
gabrilancit
#8 por gabrilancit el 31/10/2011
hola soy nuevo en esto...me compre un korg 01/W y necesito mucha ayuda...he visto que se puede conectar el korg a la computadora y usarla para poner nuevos instrumentos, nuevos pianos, nuevos organos, etc pero no quiero que esos nuevos sonidos se queden en el korg...no se que programa se usa para eso, tampoco se que cable usar, y no se si esos sonidos hay que descargarlos..por favor se los voy a agradecer si me ayudan... gracias!!!
Subir
judinho cruz
#9 por judinho cruz el 14/09/2018
hola!

mi KORG 01 falla las salidas de audio, pero cuando movo el plug un poco vuelve a funcionar, hay alguna explicación para eso? Que poderia ser?
Subir
Endre
#10 por Endre el 14/09/2018
Las soldaduras están deterioradas. Prueba con otros cables y si el problema persiste tendrás que abrir el sintetizador y volver a soldar los conectores internos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo