Consejo Sobre Sampler/groovebox

Chino Bilos
#1 por Chino Bilos el 02/03/2010
Que tal, es mi primer ingreso al foro, saludos desde Argentina.
Después de un montón de años sin tocar en directo, decidi intentar hacerlo,desde ya no profesionalmente, o meterme en la sala de ensayo de un amigo a disfrutar de un sonido mas alto que el de mi pc, y mover un poco los huesos y el cerebro.
Para tal fin, tendré que comprar alguna maquina donde almacenar baterías y bajos, poder samplear algún sonido para poder tener a mano, aplicar efectos al sintetizador y la guitarra, poder samplear frases del bajo eléctrico, relativamente fácil de componer, con sonidos o patterns almacenados.
Después de ver algunas maquinas y considerando que mi presupuesto no da para comprar Akai, (por ejemplo), mi pregunta es:
Electribe sx o Roland sp 555.
Los humildes instrumentos que tengo: Yamaha dx 27, un modulo Roland gm, una guitarra eléctrica y un bajo.
Esta es la música que escuche toda mi vida para tener una referencia a que tipo de sonido apuntar,: Velvet Underground, Zappa ,Talking Heads, Laurie Anderson, Bowie, Sonic Youth ,Stereolab, Devo, B 52´s , King Crimson, Brian Eno, y por supuesto, que salga lo que salga de este collage.
Disculpen por lo extenso pero creo que de esa forma acoto un poco los margenes de opciones (o no), cualquier otra idea o rumbo por supuesto, sera considerada.
Gracias de antemano y saludos.
Chino.
Subir
boomtrak
#2 por boomtrak el 02/03/2010
Yo tengo un SP 505, que es el modelo anterior y más básico que el 555 y me ha dado muy buen resultado. Es facilísimo de ponerte en marcha con él incluso si no has usado nunca un sampler. Tiene un sonido muy aceptable, neutro y limpio (quizás es lo malo), grabas lo que oyes sin más.

Los puntos fuertes son el sonido limpio, la edición pensada para tontos y que puede leer directamente de la tarjeta sin tener que volcar nada, por lo que empiezas a trastear sin perder el tiempo, metes la tarjeta y palante.

Lo peor a mi juicio es el timestreching, que es bastante mediocre. Incluso si varías poco el tempo se notan bastante los crujidos (las muestras con más contenido en graves las destroza). Y que no puedes panear en condiciones los sonidos, solamente centrado, hard left y right, no hay término medio.

Otro punto negativo es el jog dial y los botones de función. Los botones acaban fallando con el tiempo y el jog dial... hace lo que quiere. También es verdad que le he dado un uso excesivo al pobre cacharro.


P.D: ¿alguien sabe de algún sitio en Bcn donde puedan reparar estos problemas?
Subir
Chino Bilos
#3 por Chino Bilos el 03/03/2010
Gracias Boomtrak por la respuesta, encontre un post de electribes donde planteo un par de preguntas que tal vez me instruyan un poco ademas de lo que he leido de la Electribe sx.
Saludos.
Chino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo