Consejo sobre Tarjeta de sonido.

Nightmare
#1 por Nightmare el 16/08/2004
Ante todo buenas a todos. Es mi primer mensaje en este foro asi que disculpad si el asunto iria mejor en otro lado.

Hace poco he comprado un cacharrillo bastante decente, un Opteron Dual 246 con 1 GB de ram (el presupuesto de medio año de trabajo, doloroso :cry: ) y me gustaria que me recomendarais alguna tarjeta de sonido que no sea demasiado cara y que me valga para ir aprendiendo algo de este mundillo. Tengo en vistas tambien la compra de un teclado midi para intentar recordar algo de los 2 años de piano que hice ( una pena haberlo dejado) y me gustaria que funcionara bien con la tarjeta que comprara. La tarjeta de sonido iria destinada basicamente a escuchar musica, algun que otro jueguecillo, (muy muy pocos pero a veces entra el vicio) y a enchufarle el teclado midi que comprare mas adelante, cuando el presupuesto lo permita. Estoy _Bastante_ perdido en este mundillo y me han recomendado preguntar por aqui, asi que os agradezco cualquier clase de consejo que podais darme.

Una ultima dudilla antes de despedirme, me gustaria volver a coger clases de piano, el tema es que tengo 26 años y la edad me echa un poco para atras, me han dicho muchas veces ya que estas cosas mejor de mas crio, supongo que con razon, pero ya se sabe como somos de pequeños algunos y vamos dejando las cosas de lado. Que opinais respecto a esto? Mis conocimientos de musica pasan por 3 o 4 años de musica y un par de ellos de piano, en academias particulares ... de todas formas de esto hace bastante y supongo que tendre muchas cosas que refrescar.

Bueno, gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/08/2004
Texvo estara encantado de recomendarte la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades,un verdadero experto en tarjetas..... solo tienes que esperar a que vea el mensaje,aunque algun que otro forero seguramente ,pueda echarte un cable tambien.
Subir
Sr_Troncoso
#3 por Sr_Troncoso el 17/08/2004
Saludos Nightmare, bien benido a hispasonic.

http://es.europe.creative.com/products/ ... p?prod=512

En el enlace anterior, una targeta todo terreno, juegos, escuchar musica, y editarla, podras tocar,cualquier vsti sin apenas notar la latencia, y grabar lo que toques, con calidad muy aceptable.

En este otro enlace, una muestra de los resultados de esta targeta.

https:/www.hispasonic.com/musica-2706.html

https:/www.hispasonic.com/musica-2480.html

Suerte con tu eleccion.

Paz y hermandad.
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/08/2004
hola:

yo no voy a hacer de malo esta vez... recomendamos creative pues adelante, es una buena tarjeta.

salud.
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 17/08/2004
Recomendamos Creative?
Será la priemra vez...
Subir
Sr_Troncoso
#6 por Sr_Troncoso el 17/08/2004
Heeeeeeee, que el chabal quiere una multy usos. y esta esta muy bien para jugar.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/08/2004
EMHO las creatives no las veo lo suficientemente serias como para preferirlas a la tarjeta q viene integrada en cualkier placamadre funcionando con los Asio4all, Kx o demas drivers de esta especie. De hecho hay placas base con I/O Spdif con las q incluso puedes tener calidad de sonido profesional si te haces con conversores AD/DA externos, muchas de ellas con interface MIDI PCI (toda una ventaja para un interface midi el ser PCI) en un conector de joystick sin necesidad de invertir en un interface de audio+midi. Me hace gracia pensar en esto ya q yo me gaste el dinero en una Echo MIA y ahora mismo solo la utilizo por Spdif, menos mal q la tarjeta de sonido integrada en mi placa actual no tiene I/O Spdif q si no seguramente los probaria por curiosidad y me podria arrepentir de haberla comprado.

Tanto a ti como a cualkier otra persona q se vea obligado a hacer/grabar musica con un presupuesto ajustado le recomendaria q antes de gastar dinero en un interface/tarjeta de sonido le heche un ojo a este tipo de drivers antes de soltar la mosca, si te van bien (a mucha gente parecen irles bien) te podras gastar ese dinero en otra cosa.

slds
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/08/2004
Sr_Troncoso escribió:
Heeeeeeee, que el chabal quiere una multy usos. y esta esta muy bien para jugar.


texvo escribió:

recomendamos creative pues adelante, es una buena tarjeta.



Pero para eso mejor usar la que trae la placa base del ordenador ya que gastarse €280 en una soundblaster pues ...................................
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/08/2004
intentaremos hacer las cosas con sentidiño---

primero, y ya que tienes un ordenata de fabula, seguro que la placa base no se queda corta.. dinos la marca y el modelo de la placa base.. asi podriamos mirar el chip de la tarjeta de sonido y que se puede hacer con el.. no me estrañaria que fuese de calidad, dado el oredenata.

si no tubiese Asio (drivers de baja latencia para tocar, grabar y aplicar efectos en tienpo real) podriamos meterle unos Asio genericos que funcionan sobre win XP, suelen ir muy bien. los asio4all nombrados antes.

las sounblaster, mejor dicho, el modelo (exclusivamente) que te recomendaron antes tiene una buena calidad de sonido, y tiene sampler interno para sound fonts, he visto comparativas efectuadas con medidas en laboratorio (si quieres lo busco) y da muy buena calidad a 96k, no tan buena a frecuencias de muestreo inferiores, pero no esta nada mal. si no vas a grabar una sinfonica los 96 son una exageracion, aparte de consumir muchos recursos y disco duro), pero ordenata tienes, desde luego. lo normal es trabajar a 24 bits 44 kz, asi tu ordenador volara materialmente.
pero hay que decir que hay peña que esta contenta con esta tarjeta, pero otra no.. por problemas con la frecuencia de muestreo interna, trabaja a 48K y a veces con los secuenciadores se pelea. vamos que no es muy adecuada para trabajar con audio. esta creeative trae de por si los drivers asio de baja latencia.

veamos otras opciones... dices que la quieres para juegos ¿tienes 5.1? ¿piensas instalar los 5 altavoces?¿o piensas jugar solo con dos? ¿tienes altavoces con entradas digital? te lo pregunto por que si te llegan dos altavoces para juegos tienes grandes tarjetas pensadas para solo audio con un gran sonido y estables, y teniendo el ordenata que tienes podras reproducir instrumentos sampleados con suavidad (al no tener sampler interno trabajaras con samplers por sofware, hoy hay verdaderas maravillas incluso gratis, con las que podras tocar pianos, organos o lo que quieras con una gran calidad, son sintrumentos reales grabados nota a nota, que despues puedes tocar con el teclado y el soft corespondiente, el sampler).... y con ciertas capacidades de ampliacion, alguna de estas tarjetas admiten por la salida digital el codigo de multicanal o simulacion 3D, pero si solo vas a utilizar 2 altavoces pueden servirte para juegos sin otro problema. puedes reproducir CDs y lo que quieras con un gran sonido.

el limite esta en el precio....


en definitiva tendras que escojer en una tarjeta "vale para todo" como la creative ecomendada (ese modelo) que te dara buenos resultados y buen sonido pero no es especifica para tocar o grabar con una cierta seguridad, o escojer una tarjeta especifica para audio con la que podras jugar igualmente con toda tranquilidad y un gran sonido pero con limitaciones en cuanto a reproduccion 3d...

cuentanos y nos centramos mas... ;)

salud.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/08/2004
Alguien escribió:

o escojer una tarjeta especifica para audio con la que podras jugar igualmente con toda tranquilidad y un gran sonido pero con limitaciones en cuanto a reproduccion 3d...


Pues yo personalmente no veo q una tarjeta "dedicada" tenga ninguna limitacion en cuanto a reproduccion de sonido multicanal, de hecho una de las nuevas tarjeta de esi me parece increiblemente ergonomica en cuanto a sus prestaciones (no la he probado, no puedo habalr de los drivers y de la calidad d sonido) esta es la Juli@ q posee dos salidas Spdif una en RCA coaxial(electrico) y otra en toslink (optico) incluso aunq rekieras la maxima calidad de sonido para tu sistema estereo 2in 2out puedes usar conversores externos atraves del conector RCA por ejemplo, y dejar el toslink para conectar un juego de altavoces multimedia 5.1 como algun modelo de creative q viene con entrada optica y decodificador dolby/DTS integrado, podrias incluso dejar las conexiones analogicas para conectar un ampli de cascos. Con otras tarjetas como las de Echo y M-audio aun podrias hacer esto pero entoces te verias forzado a utilizar la unica salida digital para los altavoces multimedia y por tanto las conexiones analogicas para el estudio, y no podrias usar unos conversores externos.

slds
Subir
texvo
#11 por texvo el 17/08/2004
creo que ya habia puntualizado el caso de la salida 5.1 por spdif de "algunas" tarjetas de audio.. pero biene bien remarcarlo y expandirlo ;)

salud.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/08/2004
Ooops!

si esq no se puede leer a la ligera esos peazo posts del texvo!

slds
Subir
Nightmare
#13 por Nightmare el 18/08/2004
Hola, ante todo gracias por las respuestas. Disculpad la tardanza en contestar pero es que ando bastante liado con el curro.

Siento decepcionaros pero la placa (Esta: http://www.tyan.com/products/html/thunderk8spro.html ) no tiene tarjeta de sonido, es una placa bastante exclusiva pero para el uso que le dare me viene perfecta. Como veis no tiene AGP asi que juegos, jugare los minimos, y ademas me gustaria escapar de Creative. Como ya he dicho me gustaria poder hacer de todo un poco pero la principal aplicacion a darle a la tarjeta de sonido sera destinarla al mundillo al que esta dedicado este foro. Si pudiera ser .. sin pasar de los 300 euros :) o al menos que pase poco.

Algun consejo mas?

Gracias a todos :)
Subir
weld
Guillem29
#15 por Guillem29 el 18/08/2004
Hola Nightmare,

yo estaba como tu hace un par de años, con 26 años, algunos conocimientos de solfeo, armonía y piano y algo de informatica musical. Volví a meterme en el mundillo y me va bien. Con lo que yo te recomiendo que, si dispones de tiempo, sigas con el piano y decubras el mundo del audio digital.

Yo uso una targeta de audio TERRATEC DMX 6 FIRE. Ahora creo que vale unos 220 euros o por ahí. Tiene 2 entradas y 2 salidas en formato anaolgico y digital. Tiene un rack frontal muy útil para no tener que ir girando el pc -muy molesto-, la conversión es 24/96. Tiene opcion 5.1. Los drivers ASIO para esta targeta me permiten utilizar plug-ins VST y VSTinstrumentos sin latencia. Tiene puerto MIDI IN y MIDI OUT.

Por midi tengo conectado un sinte Kurweil K2000 que lo uso como teclado maestro y como módulo de sonido. Por audio lo tengo a traves de una mesa Behringer y asi cierro el circuito. Uso un secuenciador (Cubase).

Con esto tengo de sobras y creo que para empezar te iria bien.
Yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero al principio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo