Consejo Tarjeta Sonido para Escuchar Musica

#1 por Vaporcete el 06/01/2014
Hola buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post para pediros consejos sobre una compra que quiero realizar.

Quiero comprar una tarjeta de sonido para darle a mi PC una salida RCA, para de esta forma conectar el PC y el amplificador por conexión RCA a RCA.

Lo que voy ha hacer con esta tarjeta es únicamente escuchar música, nada de grabar o enchufarle instrumentos, el único objeto de poner la tarjeta como ya os comente es darle al PC salida de RCA.

Las tarjetas de sonido internas que he encontrado en las distintas tiendas son una Creative y una Asus que andan por los 150 euros

http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-titanium-hd
http://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_Essence_STX

Luego en tarjetas de sonido externas por USB he visto estas tres que me gustan, cualquiera de las tres anda por precio similar, sobre los 50 euros mas o menos según modelo:

http://www.behringer.com/EN/Products/UFO202.aspx
http://www.behringer.com/EN/products/UM2.aspx
http://www.lexiconpro.com/en-US/products/alpha

Las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Que modelo de esas es mejor para reproducir musical, una tarjeta interna o una por USB?
2.- ¿La conexión por USB de la tarjeta no producirá cortes en la transmisión de la señal y será suficiente el ancho de banda del USB para que haya una transmisión de la señal correcta y sin transferencias?.
3.- En concreto de esos 5 modelos cual consideráis que es el mejor, tanto en calidad de señal como en calidad de componentes electrónicos?.
4.- ¿Conocéis algún otro modelo que los señalados que sea de mas calidad? Si es asi, que el modelo que me aconsejéis sea fácil de conseguir en las tiendas Online Españolas.

Lo mas importante, presupuesto sobre los 100 euros gastos envio incluidos como mucho, aunque si mereciera la pena de verdad, algo mas se podría ampliar el presupuesto.

Pues muchas gracias por la ayuda que me podáis prestas, Espero vuestros consejos y aunque sea un poco tarde para ello que tengáis un feliz años 2014.

Saludos y buen dia.
Subir
--447838--
#2 por --447838-- el 06/01/2014
1.- Para reproducir música lo mejor es un DAC externo por USB.

2.- No hay cortes. Con USB 2.0 hay ancho de banda suficiente para más de 30 canales simultáneos de entrada y salida. Tú sólo necesitas dos de salida.

3.- Los dos primeros modelos son basura para jueguecitos y multimedia envolvente. Los otros tres son tarjetas de gama baja con previos de micro y conversores ADC que no necesitas para nada. Para escuchar música con calidad solo necesitas un DAC y previo de auriculares decente al nivel de tus escuchas.

4.- Busca un DAC externo USB como estos, puedes buscar en la web análisis de los modelos de Fiio, en tu presupuesto te recomiendo el E10:

http://www.thomann.de/es/esi_dr_dac_nano.htm

http://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb.htm

http://zococity.es/index.php/fiio-e10-usb-dac.html
Subir
#3 por Victor Casado el 06/01/2014
Hola,
Una cosa y tu ordenador no tiene una targeta integrada?
Si es asi con un conversor del chino de Jack-RCA (2 euros) te sobra si es solo para escuchar musica.

Un saludo
Subir
#4 por rod_zero el 06/01/2014
#3 De acuerdo, solo necesitas un plug a RCA.
Subir
#5 por Vaporcete el 06/01/2014
Hola de nuevos, buenas noches:

Primero daros las gracias por las opiniones.

Después comentaros que aunque llevo mucho tiempo escuchando música, desconozco completamente los términos técnicos que usais para llamar a ciertos dispositivos y similares como plug, que por lo que he buscado en google es una clavija. ¿no?

Bueno os comento como tengo montado el equipo de música.

Mi PC tiene tarjeta de sonido integrada. Tiene salida para 5.1, y salida trasera para minijack, pero no tiene salida para Jack o RCA. Actualmente tengo conectado el PC con el Amplificador a través de un cable con clavija MiniJack a RCA.

Lo que pretendía era buscar una Interface, bien PCIe o USB, que me diera salida RCA del PC para de esta forma conectar el PC y el amplificador con cable de RCA a RCA, suponiendo que de esta forma mejoraría un poco la señal de sonido.

Entonces ahora mi pregunta es de acuerdo con vuestras opiniones, ¿Qué el actual cable MiniJack-RCA ya me vale y aunque ponga un cable RCA-RCA no ganare nada en la mejora de la señal de sonido? ¿La salida MiniJack de mi tarjeta de sonido integrada no merma para nada la calidad de la señal? ¿Da igual la salida MiniJack, Jack o RCA, ya que las tres ofrecen la misma calidad de sonido? ¿No hay perdida en la calidad de la señal de sonido por una u otra salida?

desconocía lo del DAC, ya os comente que mis conocimientos de equipos y similar, es muy limitado, me limito a escuchar la música y poco mas. Aunque como ahora tengo metida toda mi música en el PC y la escucho a través de dicho PC conectado al amplificador, controlo un poco mas de formatos de archivos de música, como FLAC, APE, WAV, MP3 y demás, pero de aparatos lo justo para defenderme.

De todas formas tendré muy en cuenta las opciones que me dais para los DAC y además buscare información en google sobre estos dispositivos, gracias por la información. Respecto a lo que me comentas sobre las dos primeras tarjetas, ya lo había escuchado, además son muy caras, pero tampoco quiero meterme en una tarjeta o interface de gama profesional de esas de 500 euros solo para escuchar música. Se que lo principal de todo son los DMA o conversores de señal digital/analógica. Si conocéis alguna buena Interface que tenga unos buenos conversores de seña que merezca la pena, comentármela y le echo un vistazo y si merece la pena de verdad, se puede estirar un poco mas el presupuesto.

Bueno pues nada mas, gracias por todo y sigo escuchando vuestras opiniones, un saludo.
Subir
--447838--
#6 por --447838-- el 06/01/2014
El conversor digital analógico es el DAC que te he comentado.
Solo te merece la pena invertir en un DAC externo si los altavoces están a la altura. Si no no vas a a apreciar diferencias respecto al DAC de la tarjeta integrada en la placa de tu ordenador.
Subir
#7 por Vaporcete el 06/01/2014
Hola de nuevo:

Si el equipo de música es HI-FI, de hay el que piense en tratar de mejorar el sonido por la conexión y la tarjeta de sonido. Mi temor es que se que para alcanzar determinada calidad a veces hay que gastarse mucha pasta para una pequeña mejoría y a veces gastarse 100 euros en tratar de mejorar algo es como tirar el dinero.

El amplificador es un Denon PMA-2000IVR de 80 vatios canal, y las cajas son unas Infinity Kappa 600, por eso creo que hay margen a la mejora de la calidad del sonido actual que recibe el equipo, la pregunta es si merece la pena gastarse 100-150 euros para nada. Se que si me gasto 600 euros en un DAC bueno ganare mucho, pero y en un DAC de 100-150.

He estado leyendo un poco en el foro de preguntas similares y he aclarado la confusión que tenia con el DAC y el conversor de señal y efectivamente lo único que necesito para mis necesidades será un DAC.

Si tenéis alguna otra sugerencia a los DAC anteriormente reseñado lo tendré en cuenta, aunque ya en función de lo leído, no se si será mejor esperarse a ahorrar los 300 euros y meterme en un DAC de esta calidad.

Bueno agradezco las opiniones, saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo