consejo:Tutorial de percusión
Publicidad
He entrado en esta sección porque aunque utilizo un secuenciador, quería preguntar si me podéis aconsejar algún tutorial para crear ritmos de percusión , donde explique cuáles son las posiciones básicas donde hay que golpear la caja, el plato, el charles, etc. para después poder aplicar los conocimientos en el secuenciador y crear ritmos propios en lugar de recurrir a loops hechos. No sé si me he explicado: en los secuenciadores se puede decir por ejemplo que en una línea del 1 al 16 el bombo iría en el 1, 5, 9, 13 y el hithat en el 3, 7, 11, 15 si hablamos de una percusión dance, por ejemplo. Pues quería saber si hay algún manual o tutorial donde se explique de manera similar cómo se crean diferentes ritmos musicales: house, rock, drum'n'bass, etc
Muchas gracias
Hola que tal, pasa que yo estoy en la misma busqueda.... si encontraste algo de material te agradeceria bastante si lo puedes compartir =D...
saludos...
saludos...
dame una mano...que yo te doy dos...
http://www.myspace.com/vrunosaldivar
si usas fl este te servira, si no pss tambien es solo q le pongas logica al asunto 
ritmos-bateria-flstudio-tutorial-t89683.html
ritmos-bateria-flstudio-tutorial-t89683.html
-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-
Si sabeis algo de solfeo acercaros a la tienda de musica mas cercana y comprar algún método de bateria, preferentemente que este enfocado al estilo que queais (funk, latin, jazz, rock...).
Un saludo
Un saludo
www.perroclub.es La red social para tu mascota
hablemos de un ritmo basico en 4/4 , en la bateria por lo general el charles va en todos los tiempos del compas 1,2,3,4 el bombo lo puedes ubicar en el primer tiempo y el redoblante en el tercero ahí ya tienes un ritmo básico de rock, y si quieres puedes agregar un bombo mas en el segundo tiempo cada compas de por medio, o duplicar el chrarles en tiempo de corcheas bueno espero te sirva.
Hola,
Buscando posibles ayudas...una de ellas puede ser la siguiente..espero que te sea ultil:
busca midi files de los estilos que te interesan y veras donde van cada golpe etc, y de hay tienes una guia.
Veras y oirás las pistas de percusion del midi file y luego tu trata de poner lo mismo +/- en tus pistas de percusion etc.
Salu2!!
Buscando posibles ayudas...una de ellas puede ser la siguiente..espero que te sea ultil:
busca midi files de los estilos que te interesan y veras donde van cada golpe etc, y de hay tienes una guia.
Veras y oirás las pistas de percusion del midi file y luego tu trata de poner lo mismo +/- en tus pistas de percusion etc.
Salu2!!
HILOS SIMILARES
Video tutorial IX Mixer 8xM Procesando en paralelo el 04/05/2009
Consejo:algún tutorial de percusión el 12/02/2009
Consejo para creacion de baterias [Hip Hop] el 01/10/2008
Tutorial de reverb para orquesta el 30/06/2008
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.