Consejos para cabina de voces

Tian
#1 por Tian el 18/10/2020
Holaaa! Construí una cabina de unos 1.7mt2 con una forma de 5 esquinas para que no tenga las paredes paralelas, se escucha relativamente bien pero tiene exceso de bajos...... Como puedo controlarlos ??? Tiene paredes dobles y entremedio tiene material absorbente entre lana de vidrio y lana de poliéster... Como puedo controlar los bajos de la sala.....
Si en la ecualización cortó la resonancia que existe el sonido suena igual que si no tuviera esa frecuencia?... Graciasssss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 19/10/2020
A qué distancia del micro has grabado? si grabas a 10 15 cm... es probable que te suene sonido acartonado o nasal.. yo probaría a alejarme hasta 25 30 cm. en mi experiencia se solucionan muchos problemas. Depende claro el tipo de música y mil cosas pero prueba a ver. También tendrás que meterle más ganancia si te alejas. Tampoco soy un experto pero eso de alejarme y acercarme del micro lo he probado y cambia mucho el carácter de la grabación.
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 19/10/2020
Estaría bien que pusieras unas cuantas fotos para ver cómo has hecho. Recientemente yo he construido una pantalla para grabar voces pero en vez de abierta como las típicas la he cerrado por arriba y abajo también, y la verdad es que me da buenos resultados.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/10/2020
Yo hice una, lo he contado decenas de veces en estos foros, hasta con un visor pequeño para que el artista vea un poco o mirar por si se hubiera muerto. Espero que tengas más suerte que yo con la mía, la uso para ensayos en el mejor de los casos, y, sobre todo para guardar trastos e instrumentos musicales.
Porque lo que es para grabar...
Subir
Tian
#5 por Tian el 19/10/2020
Esta es la cabina y así tengo el mic
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/10/2020
¿Has hecho mediciones?.
La mía tenía un modo a 63 hz terrorífico, de realimentarse con algunas vocales. La corrección casi que trajo peores consecuencias.
Mira las comerciales lo sencillas que son y suena más menos bien (Dembox y similares).
¿Y de aislamiento de fuera hacia adentro y al revés?
La mía es un bunker, es de obra; pero suena a ojete.
Subir
Tian
#7 por Tian el 19/10/2020
Si la primera grabación tuvo muchos bajos... Lo que hice fue poner el HPF en 160 hz por 6db por octava y se controlo mejor la zona de los sub graves
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/10/2020
Pero la toma es la toma, y tener mierda no es de recibo, haz mediciones, que igual lo puedes corregir.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 20/10/2020
Ahí va mi proyecto chapucillas! pero la verdad es que de grabar con la típica pantalla abierta que traen por ejemplo los rodes baratos, a grabar con esta que tiene 2 capas de espuma + la capa de material absorbente para medios y agudos, se nota un montón, a mí de momento me da buen resultado, por lo menos no coge las resonancias de la sala..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo