Consejos de conexion midi con varios Sintes

santibcn
#1 por santibcn el 21/09/2015
Hola, llevo tiempo dando vueltas a como conectar mis sintetizadores a mi DAW de la manera mas eficiente para no tener que estar continuamente cambiando cables midi de un site a otro...

Lo que tengo :
Cubase
Una targeta de sonido con midi in y out
4 Sintetizadores/teclados externos con midi in/out/thru(este ultimo no todos)
3 modulos de sonido con midi/in/out/thru
1 Teclado controlador midi

Lo que suelo hacer para grabar sintes analógicos es concetar el midi in y out a la targeta y al sinte de modo que toco en vivo, pero solo grabo el midi en cubase, ya que hasi repaso despues los errores de compas, y despues lanzo el midi y grabo una pista audio en cubase.

Despues, si utilizo otro sinte pues desconecto y conecto todo al nuevo sinte.

Cuando se trata de utilizar los módulos de sonido, los conecto con un teclado via thru al in del módulo, asi puedo tocar y enviar el out midi a la vez tambien a cubase, y hago lo mismo que con los sintes he explicado antes, que es grabar el audio a posteriori una vez editado el midi

Al mismo tiempo, tambien utilizo VST, por lo cual tengo un teclado midi que conecto simplemente el OUT a mi targeta.

Todo esto esta claro, llevo tiempo trabajando así, pero es bastante agotador :-) me pregunto como podría tener todo conectado de una manera lógica y eficiente para evitar pasarme el dia conectado y desconectando cables? especielmete es agotador porque tengo racks dentro de un mueble difícil de abrir por detras, como para estar cambiando el cable midi cada dia...

He oido hablar the interfaces midi pero no se muy bien como funciona ni si es la mejor solución. Tambien el conectar una cadena via thru, pero se corta porque algunos solo tienen out, y ademas creo que da latencia y tampoco me interesaria

Alguien me podria iluminar??

muchas gracias
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2015
1aac079072951b977fac2dba9f795-4162075.jpg

Quienes trabajamos desde hace años con multiples modulos MIDI echamos en falta interfaces con multiples salidas, como la de C Lab Unitor 54535f168d8e0e0ed09c89b2a22a6-4162075.jpg o la de Steinberg Midex Plus 2c3362179868773d4b05f67d889dc-4162075.jpgparece que ya dispositivos como estos estuviera obsoletos o no fueran necesarios.

Yo en caso de necesitar uno, iría por el Yamaha, deben haber mas marcas por ahí.
Subir
santibcn
#3 por santibcn el 21/09/2015
Muchas gracias, conozco algunos interface midi como este, pero realmente lo que quiero es alguien que me aclare el esquema de como conectar todo esto de la manera mas eficiente, no que aparato comprar, sino que esquema seguir de conexiones. Necesito un mapa!!! :-)
Subir
b_side
#4 por b_side el 24/09/2015
Yo uso estos cables MIDI-USB .

http://www.esi-audio.com/products/midimate2/

Yo no uso Midi thru, pero quizás, no lo sé, con esto podrías conectar cada sinte al ordenador y con un cable midi normal utilizar el Midi thru con los que quieras.
Subir
jose angel
#5 por jose angel el 08/10/2015
Hola Yo tengo un sistema midi con los siguientes componentes:
Sínte roland jv1080
Sínte roland jv2080
Terratec Axón ax100
Los tres con puertos modo in, out y thru
También tengo conectado un teclado controlador y un multipad de bateria Alesis performance pad

Tengo un interface de audio con un puerto midi un y otro out y también un interface midi de m-audio, el Midiman 4×4 (bastante asequible de segunda mano) que obviamente tiene cuatro midi in y cuatro midi out

Tengo los tres sintes y el teclado controlador conectados al Midiman y el multipad de baterías al midi un del interface de audio Todo funcionando sin problemas
Tendrás que hacer los ajustes oportunos en el DAW o software que uses para seleccionar los puertos midi adecuados
Si tienes dudas me puedes mandar un pv. y te puedo dibujar un esquema con las conexiones
Subir
jose angel
#6 por jose angel el 08/10/2015
Se me olvido comentar que de esta manera no hace falta usar el midi thru ni andar cambiando los cables de un sinte a otro cada dos por tres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo