Consejos nuevo PC

arvamusic
#1 por arvamusic el 09/05/2015
Bueno tras mucho tiempo quemado, me he decidido a cambiar de ordenador ya que el mio (hp pavilion dv6 notebook pc) no puede con el FL Studio en el momento en que uso bastantes plugins etc.

Mi presupuesto inicial son unos 1000 euros y querría hacer un ordenador windows personalizado

¿Cuales son las principales cosas que tendría que tener en cuenta para elegir un ordenador¿el número de núcleos?¿la RAM?

Todo consejo es bien recibido siempre y cuando no me digais que cambie a MAC jajajaja

Un saludo
Subir
RaingodSpires
#2 por RaingodSpires el 09/05/2015
Placa base, procesador, memoria y disco duro. Creo que es lo primordial a la hora de gastarte el dinero. Y a ser posible una gráfica con dos salidas (para conectar dos pantallas, mucha más comodidad).

Con 1000 euros te montas un ordenador más que decente.


Saludos
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 09/05/2015
Haces bien olvidándote de Mac con ese presupuesto. Además no hace falta un Mac para producir. Mi experiencia lo confirma (he tenido de todo, win, mac y da igual uses lo que uses)

Asi que el primer filtro ya esta mas que decicido. Ahora viene la parte guapa, elegir la combinacion de piezas.
Para mi gusto y experiencia te recomiendo Intel para el procesador y Asus para la placa base.

La idea es conseguir el procesador mas potente y la placa base justa para lo que vayas a usar.

El procesador: 4 nucleos minimo, reales. De i5 para arriba por supuesto. El i5 4590 a 3.3ghz seria el punto de partida, a 200€ en una tienda de componentes muy conocida. 4 nucleos reales y cuatro hilos. Tiene turbo boost y la Intel HD4600 intefgrada, mas que de sobra para producir audio.

La placa base: Asus. El modelo depende de que vayas a conectarle. Hay modelos desde 60€ para el procesador descrito pero carecen de algunas caracteristicas como un conector para USB 3.0 si quieres poner alguno frontal en la caja. Deberas tener en cuenta el numero de discos duros y si vas a usar SSD o no (yo apuesto a que es imprescindible hoy en dia)
Teniendo en cuenta esto debes buscar tu placa con mas o menos conectores internos (esta de 60€ tiene para dos discos duros SSD y dos mecanicos sin grabadora por ejemplo, Vamos que tiene dos Sata a 6gb/s y dos a 3gb/s)

La ram que compres dependera de la cantidad de samples que vayas a usar. Si eres de los que solo usa plugins y pocos samples con 8gb tendras mas que suficiente para el sistema y FL Studio en modo 32bits.
Solo si vas a hacer proyectos grandes en photoshop o usar librerias de samples grandes para kontakt necesitaras mas. Esto también condiciona la placa base. El modelo economico de Asus solo permite instalar 16gb. Si tienes pensado montar mas ram en el futuro deberás escoger algo mas caro, ya pasando los 80€ con posibilidad de montar hasta 32gb.

16gb de ram salen por unos 125€ a 1600ghz 32 seria el doble.

Discos duros. SSD es lo mas recomendable. 1 si no usas librerias pesadas. El crucial MX100 cuesta unos 100€ con 256gb de capacidad, mas que suficiente para el sistema y los programas. 2 si vas a usar librerias pesadas, te acordaras de este consejo si no lo sigues jejejeje, uno para el sistema y otro para las libreiras.

La unidad optica te la puedes ahorrar, yo no he grabado cds hace años. Pero si la necesitas deberas estar mas atento a las conexiones de la placa base.

La caja: la que mas te guste, hace poco he visto una oferta por muy poco dinero de una caja mas la fuente de 500w, 40€ aproximadamente. No necesitas mas si no vas a montar grafica para jugar.

Resumiendo.

Procesador i5 200€
Ventilador en condiciones 20€
Placa base 130€ (para asegurarnos conexiones Asus Z97-K hasta 6 puertos usb 3.0 y 8 usb 2.0 ademas de 6 puertos sataIII a 6gb/s)
Ram 16gb 125
Discos Duros (2 SSD) 210€
Caja 50€
Hasta aqui son 725€, Todavia tienes margen para mejorar el procesador y poner mas ram o un disco mecanico grandote.

Por ejemplo Core i7-4790K 4.0Ghz 144€ mas y tienes 4 nucleos y 8 hilos (es parecido al que tengo yo en el portatil)
Subir
1
arvamusic
#4 por arvamusic el 10/05/2015
Bueno ante todo GRACIAS POR ESTE PEDAZO DE RESPUESTA

Habia pensado en un presupuesto inicial de 1000 euros aquneu lo podría superar en 200 euros mas maximo, lo que no quiero es que se me quede corto, el PC lo uso principalmente para producir y poco más aunque alguna vez lo uso para jugar.

Habia pensado en unas 16/32Gb de RAM (Uso muchos plugin pero tambien muchos samples en el FL Studio a 36) y en cuanto al procesador no soy muy entendido pero cuantos mas nucleos mejor supongo y por lo que he oido para producir es fundamental tener al menos 4, mi idea sería tener mas pero no se de cuantos hay.

Respecto a la memoria, actualmente tengo un disco duro extraible de 500gb en el que guardo todas las librerias de samples peliculas fotos etc para no ahogar mucho el ordenador que tengo

Uso los 3 puertos que tengo en el pc (para monitores, raton y disco duro externo)

En cuanto a la placa base si que estoy mas perdido, asique toda explicación la agradezco.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 10/05/2015
Procesadores ahora mismo los hay de hasta 8 nucleos pero solo ese procesador ya supera tu presupuesto incluso añadiendo los 200€ que mencionas.

En cuanto a la placa base, esa que te he puesto es bastante buena por la cantidad de conexiones y la calidad de los componentes de Asus. Ya te digo que no vas a necesitar mas. Tiene un montón de conexiones internas para conectar hasta 6 discos duros solidos y todos los puertos usb que te comente antes.

Si vas a jugar comprate una consola jejeje. Si vas a querer estar a la ultima en juegos de pc la gráfica se va a llevar gran parte del presupuesto y en unos meses saldrán nuevas mas potentes y te dolerá en el alma.

Si vas a disponer de mas dinero puedes pillarte otro monitor (esa placa base tiene compatibilidad con hasta 3 monitores)

Con lo que te he comentado tendras el i7 mas potente que hay para socket 1150 (pasarte al 2011 supondria mucho mas dinero) y no se te quedara corto (claro que depende de los plugins, los hay que inscluso con mas procesador podras usar pocas instancias)

16gb de ram esta bien para casi cualquiera. Para necesitar 32 estamos hablando de usar librerias de Kontakt super pesadas y aligiendo una configuración de carga en Ram bastante bestia. Si usas muchos samples de percusion con 8 tendrias tambien de sobra. Pero ya que tienes la pasta pilla 16 y no te quedaras corto (yo tengo 12gb y voy sobrado aun utilizando librerias pesadas)
Subir
1
arvamusic
#6 por arvamusic el 10/05/2015
Tengo una pantalla para usar de monitor extra ademas del portatil,

¿Que procesador me recomendarias con el dinero que tengo?¿5 nucleos?¿6? es un tema en el que ando bastante perdido

Descartamos la tarjeta gráfica potente por que al fin y al cabo apenas juego y lo que tu dices si quiero jugar la consola.

¿Opto entonces por 16GB RAM?

Perdon por ser un poco pesado pero es que en tema de componentes soy muy nulo
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 10/05/2015
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Es de 4 nucleos y 8 hilos, bastante potente, cuesta 350€ Si quieres mas nucleos vas a tener que pagar bastante mas.

Puedes optar por 6 nucleos del Intel Core i7-5820K 3.3Ghz pero ya tenemos que cambiar de placa base y la mas barata de asus son 270€ junto a los 400€ del procesador son casi 700€ y las mejoras no seran tan visibles como poner un buen disco SSD.

Tambien deberias cambiar a RAM DDR4 en vez de DDR3 teniendo que pagar mas: 191€ por los 16gb mas baratos frente a los 125 que vale la ddr3

4 nucleos esta bastante bien y ademas te permite comprar, por ejemplo una caja mucho mejor como los modelos Silent de Cooler Master.
Subir
1
arvamusic
#8 por arvamusic el 10/05/2015
Gracias por tus consejos me han servido de mucha ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo