Consejos para crear pagina web,hosting etc.

vincecarter
#1 por vincecarter el 25/12/2009
estoy buscando por google y la verdad no me aclaro mucho,quiero hacer una pagina web ofrecer unos servicios etc,quiero algo sencillo,no se programar nada,creo que te dan como plantillas hechas ,seria cuestion de cambiar colores tamaño de letras,estoy equivocado?
he visto 1&1 parece baratillo que opinais?
https://alta.1and1.es/xml/order/Home;js ... 3429T7073a

a ver si alguien puede recomendar algo o aconsejar,he usado el buscador y salen cosillas pero de hace tiempo,gracias
Subir
danikdj
#2 por danikdj el 25/12/2009
Mi experiencia con 1&1 ha sido satisfactoria. Creo que es de lo mejorcito en relación calidad/precio que vas a encontrar.

Si quieres crear una página web personal en 5 minutos y con bastante buena pinta echa un vistazo a esto: http://www.wix.com/landing/spain
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 26/12/2009
Todo depende del tipo de web que quieras crear.
Si es una web personal, te servirá prácticamente cualquier hosting.

Yo no recomiendo plantillas, cms, ni cosas así.
Hacer una web simple hoy día es muy fácil y está al alcance de cualquiera, pero si te quieres meter en algo más elaborado, te aconsejo que te lo haga alguien que sepa lo que hace.


Un saludo
Subir
kiket
#4 por kiket el 30/12/2009
Bueno para hacer una pagina web necesitas varias cosas:

- Un alojamiento donde dejar los archivos en internet. Los hay de pago y gratuitos. Gratuitos yo he gastado http://byethost.com/ y va bastante bien. Y gratuitos trabajo con http://www.evidaliahost.com/ y también muy contento. Lo bueno de estos es que te permiten la instalación automática de gestores de contenidos (cms) y demás software web, además de que gestionar las bases de datos con mysql es muy sencillo, todo desde un panel de control.

- Un nombre de dominio. Cuando contratas un alojamiento te dan un nombre de dominio, pero siempre es un subdominio del sitio donde lo contrates. Por ejemplo kiket.byethost.com. Si quieres un dominio .com o .es tienes que comprarlo. No es caro, en evidalia pagué la última vez 26€ por 2 años de un dominio .com.

- Y para finalizar lo que es la web en sí. Hay muchas formas de hacerlo. Dreamweaver es fantástico, aunque es un poco pesado hacer webs desde cero, y más teniendo la posibilidad de usar cms como joomla o wordpress. Aunque lógicamente es mucho más personalizable, ya que incluso puedes editar el código html de cualquier página. Yo antes gastaba Dreamweaver y html, ahora trabajo con joomla y me facilita mucho las cosas. Lo de aprender a utilizar estos programas ya es cosa tuya, aunque para joomla hay manuales muy buenos por internet.

Saludos,
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 30/12/2009
Para una web tipo Blog o para publicitar un artista o similares creo que Wordpress es lo mejor.
Si quieres cosas más complicadas tienes Drupal, el mejor gestor de contenidos en PHP pero es mucho más complicado que Wordpress.
Subir
Born®
#6 por Born® el 30/03/2011
Pues yo estoy como el autor del hilo. Estoy utilizando joomla, desde un servidor local, y sinceramente, no tengo ni idea. No es tan fácil como algunos lo pintais.
Subir
kiket
#7 por kiket el 30/03/2011
Es que subir joomla no es solo joomla. Es también mysql, php y apache. Hay muchos alojamientos que directamente te crean el servidor joomla, con tu base de datos mysql y tu gestión php. Y todo en un sencillo asistente. Es cuestión de buscar un poco de información. Pero hacer una página web profesional no es cuestión de 10 minutos, que aunque hayan aplicaciones que te lo simplifican, lleva su curro, como todo lo bien hecho.

Probad wix, como dijo danikdj (hace 2 años :D), es una caña.
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 30/03/2011
Puñetera programación web...

Si no fuera porque trabajo de ello la odiaría...

Eso sí, me apasiona, jajaja.
Subir
adeptus
#9 por adeptus el 30/03/2011
Pues yo llevo ya un par de años con Joomla en todas mis webs y ningun problema, es ponerse, no es nada complicado y tienes muchisima informacion y foros de ayuda, yo lo recomiendo 100%
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 30/03/2011
Saludos.
Tambien existe la posibilidad de montarte tu mismo el servidor en cualquier Pc extraviado que tengas por ahi corriendo en Gnu/Linux.
Existe mucha informacion por la Red.
Saludos
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 30/03/2011
kiket escribió:
Dreamweaver es fantástico

yo con dreamweaver,el photoshop y swishmax para hacer menus y animaciones.
con estas 3 cosas puedes hacer lo que quieras,eso si,si tienes que crear bases de datos ya php y el querido mysql
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 31/03/2011
Cuidado con 1&1.
Tenía un dominio con ellos que decidí no renovar y te pasan el cargo automáticamente a la tarjeta de crédito. Como estaba caducada no pudieron cobrar y ahora me andan mandando mails amenazadores mediante una compañía de cobros de que me van a meter en una lista de morosos y cobrándome recargo encima. Cuando además el dominio me lo han desconectado.
Y todo por 5 euros que valía el dominio.
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 31/03/2011
#12
Ahora ya entiendo tanta generosidad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 01/04/2011
Hace días le recomendé a Born trabar con Joomla o con Wordpress. Aunque al principio puedan parecer un lío a quien no ha hecho nunca una web, son muy sencillos. Al menos yo los veo sencillos después de haber probado casi cualquier cosa en la programación de webs desde hace muchísimos años.

Sobre hostings y dominios, yo los contrato siempre en Evalice. Ahora tengo un "plan profesional" (me pasaron ellos automáticamente ahí por el mismo precio) en el que puedo alojar todas las webs que yo quiera en el mismo hosting. Me está resultando genial eso, porque tengo ya varias webs ahí y el gasto adicional solo es el dominio.
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 01/04/2011
si no hay ganas de aprender ni siquiera html http://www.wix.com es una muy buena opcion para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo