Consejos para grabar actuaciones callejeras

bosque
#1 por bosque el 24/04/2011
¡Hola!

Llevo una web dedicada al mundo de la canción de autor y estoy pensando comenzar un nuevo proyecto que consiste en grabar (audio y video) actuaciones de cantautores en la calle (en lugares icónicos, como la Alhambra, el Palacio de Oriente, etc.)

La cosa es que soy totalmente nuevo en esto de la producción audiovisual y ando algo perdido, sobre todo en lo que al sonido se refiere.

He pensado comprarme una ZOOM H1 y colocarla en un tripode pero me gustaría que me aconsejarais como proceder (no quiero hacerlo mal y que después lo que grabe no sirva de nada!):

-Distancia a la que colocar la grabadora.

-Niveles automáticos o ajustarlos manualmente (y en este caso como sé que los he ajustado bien)

-Activo el Low-cut o no?

-Grabo en mp3 o en wav? a que calidad?

-y en general cualquier consejo que me podáis dar para que la experiencia sea un exito!

Muchas gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/04/2011
Con el grabador que tienes creo que tienes suficiente. Tendras que añadir algunos micros con sus respectivos soportes(http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:19-tipos_de_microfonos.html). La grabadora mantenla a una distancia prudencial y coloca los micros en sus respectivos lugares. Haz varias pruebas antes, por ejemplo con algun colega tocando una guitarra y otro cantando. Usa unos auriculares para monitorizar (escuchar) lo que estes grabando y ajusta los niveles sin que lleguen al rojo (distorsion). Graba en wav 44.100Hz que ya te proporciona suficiente calidad. Animo:-)
Subir
bosque
#3 por bosque el 01/05/2011
Muchísimas gracias Iernesto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo