Consejos para limpiar la CPU

involucrado
#1 por involucrado el 16/11/2007
Hola, la PC está haciendo cosas raras ultimamente y reconozco que le falta una buena limpieza interior. La última vez que la vi abierta el polvo era desolador, y de ésto hace unos 4 o 5 meses. Ésto fue en el taller del técnico y en ese momento el tipo dijo tener el compresor roto, que se la llevara en otro momento. Llevarsela me pone nervioso, pesa y no me gusta andar moviéndola tanto. Pregunto: ¿es algo que podría hacer yo mismo? ¿Puedo emplear una aspiradora común? ¿Un pincel? ¿Un trapo húmedo? ¿Qué recomiendan?

Gracias porque seguramente alguien me va a ayudar [-o< y saludos!!
Subir
copeland
#2 por copeland el 16/11/2007
yo recuerdo el primer Giro di Italia televisado por Tele5, habia un anuncio que era la ostia...

Esa tia despanpanante encima de una maquina indomable... en bragas purpura.. y decia

te gusta el compresor??????


Alguien sabia entonces lo que era un compresor?????? (y no hablo de ediccion musical)


Asi pues yo bajo mi conocimiento nulo, te recomiendo un pincelito...
el resultado es aparente.. aunque inutil...

salu2
Subir
Javi
#3 por Javi el 16/11/2007
la aspiradora quita el polvo que hay en las zonas accesibles, el mayor problema es el disipador del micro, que se cubre de mierda y no hay quien lo quite. Yo uso un pincel, de este modo voy sacando porciones de mierda, poco a poco. Si alguien lo hace de otra forma???

SALUDOS
Subir
Born®
#4 por Born® el 16/11/2007
Yo uso pincel y funciona. El anterior pc, se me bloqueaba con el polvo. Lo limpiaba con un pincel y funcionaba a la perfección.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 16/11/2007
hay sprays de aire comprimido, quitan el polvo de esos reconditos lugares de la placa y disipadores, bueno auqnue en realidad lo que hacen es mover el polvo de sitio jejeje


por ejemplo:

http://www.areapc.com/5_estrellas_spray ... 165_p.html
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/11/2007
Esos sprays son una maravilla. Te pones en una ventana/jardin/exterior o similar y con todas las partes del pc por separado (si quieres desmontarlo) les vas "soplando".
Si no quieres ponerte a destornillar y desconectar intenta limpiar lo mejor posible. Sobretodo los disipadores y ventiladores y las superficies en general.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 16/11/2007
Gracias por los consejos....Lo del spray lo había pensado, pero también me pregunto si es lo mismo aspirar que tirar aire para estos casos. Por otro leí por ahí que hay que tener cuidado con generar una carga estática, que se pueden arruinar ciertos componentes. Eso es real o un mito?
Subir
Fredo
#8 por Fredo el 17/11/2007
involucrado escribió:
Lo del spray lo había pensado, pero también me pregunto si es lo mismo aspirar que tirar aire para estos casos.


Obviamente NO es lo mismo soplar que aspirar, pero la combinación de soplar y aspirar FUNCIONA MUY BIEN!

El soplido expulsa la suciedad, y la aspiración, dispuesta en el camino del soplido, recoge lo que sale expulsado! Una eventual ayuda de pincel e insistencia pueden obrar maravillas.

Dato: yo limpio mi PC cada 2-3 meses. Por si las moscas . . . :twisted:
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 17/11/2007
[-(

Imagen no disponible
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 17/11/2007
Fredo escribió:

Dato: yo limpio mi PC cada 2-3 meses. Por si las moscas . . . :twisted:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, gracias por los comentarios (ya mismo compro el spray), sobre todo a Ganzúa: directamente voy a meter mi cpu en la bañera :twisted:
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 19/11/2007
involucrado escribió:
sobre todo a Ganzúa: directamente voy a meter mi cpu en la bañera :twisted:


con lo limpita que te iba a quedar! además una ducha al año no hace daño! [-(
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 19/11/2007
ganzua escribió:
involucrado escribió:
sobre todo a Ganzúa: directamente voy a meter mi cpu en la bañera :twisted:


con lo limpita que te iba a quedar! además una ducha al año no hace daño! [-(


eso si, usa jabon de glicerina neutro :lol:
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 19/11/2007
Ya la limpié. Usé aspiradora, pincel y aire comprimido. Quedó perfecta. Tenía tanta tierra que estoy pensando en hacer algún negocio inmobiliario ahora #-o

Gracias por los consejos, sobre todo a Ganzua y elmulo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo